martes, octubre 10, 2006

Lección de coraje

por: emilio

.................Bassrunner, Zerolito, Emilio, José Pedro, Paloma, Pedro.... (Foto: Angeles)
Lo que empezó a ser un rumor en el transcurso de la prueba se transformó en un comentario unánime entre los participantes y el público asistente al término de la misma: “el grupo de atletas del SRE puso el espectáculo en la carrera getafense”

El sol quiso sumarse al acontecimiento y acompañó a los atletas desde primera hora y a lo largo de todo el recorrido, dando el colorido necesario a la prueba, que por otra parte ya ha pasado a considerarse mítica dentro del calendario del atletismo europeo.

Las dudas sobre la supuesta falta de forma de nuestro grupo quedaron rápidamente despejadas cuando ya desde el inicio y con un desparpajo que sorprendió a propios y extraños se situaron en unas posiciones de carrera muy por encima de las previsiones más optimistas.

La reacción de los atletas que a priori partían como favoritos no se hizo esperar e imprimieron un ritmo vertiginoso, aún así nuestros atletas no se dejaron intimidar y respondieron en cada momento con contundencia; el derroche de facultades fue la tónica dominante de principio a fin.

Transcurridos los primeros kilómetros y ya con los oponentes rendidos ante la evidencia de la superioridad de nuestro grupo, todo fue coser y cantar hasta los metros finales, donde en un último esfuerzo coronaron la línea de meta entre el entusiasmo de las personas que tuvieron la fortuna de congregarse allí.

Los Mariano Haro, Fermín Cacho, José Luis González, y Martín Fiz, , pueden estar tranquilos, ya tienen dignos sucesores.

3 comentarios:

Zerolito dijo...

Emilio, tio, te libraste por unos pocos minutos el pasar el control anti-dopping... ¡si lo hubieras hecho el tubo de ensayo habría explotado al instante! Mojate... y da nombres, que aquí no todos generamos el mismo entusiasmo (a tenro de las marcas)

Ya en serio, bienvenido oficialmente a nuestro grupo, que se ha enriquecido enormemente por tu ayuda, tu apoyo y tu compañerismo.
Un abrazo, compi!

BassRunner dijo...

Cómo te pasas, Emilio. Aunque la frase: "se situaron en unas posiciones de carrera muy por encima de las previsiones más optimistas" es correctísima.
Es una lástima que, según dice, sólo había 9'700 m porque mi marca me gustaba ;-) y también que no vayamos a la del CSIC todos los que fuimos a Getafe.

Salud!!

emilio dijo...

Gracias a vosotros por el recibimiento.
Es posible que últimamente esté escuchando demasiado el "carrusel deportivo", pero el domingo todos hicimos una buena carrera:
Amando bajó cinco minutos.
Jesús todavía tocado y repitió un tiempo cercano a su marca.
JP y Pedro hicieron mucho menos de lo que tenían previsto en su primera carrera.
Paloma hizo un tiempazo y terminó tan entusiasmada que le ha faltado tiempo para apuntarse a otra.