martes, marzo 28, 2006

The Final Countdown

por: Zerolito

Buenas.

Aquí estamos, preparandonos para nuestra cita con los 21097 metros. Hoy me he pillado unas horas libres en el curro, he entregado la instancia del cole de mi peque y luego me he ido a correr. 1h de trote suave, para no cargar las piernas, y unos ejercicios. He visto a un viejo amigo (Antonio) que iba a mi dentista y he disfrutado de una mañana fresca y soleada, como corresponde a mi trigésimo novena onomástica (ya me estais felicitando, torpedos....)

Trataré de no pasarme mucho con el vino para estar "sano" el dia 2. Sueño con poder repetir lo del domingo pasado y terminar en 1h55 ... o menos ;-) Sería un gran regalo.

Un abrazo a todos.

Una mirada al pasado

por: BassRunner

Solo un apunte para los que aún no se creen que corrí la carrera del agua (¿nieve?)

http://file008.mylivepage.com/chunk8/36863/74/carrera%20del%20agua%202006.avi

ale!!

lunes, marzo 27, 2006

Ya estoy aquí

por: José Antonio

Disculpad el retraso chicos,

Pero he estado con gripe y no he ido al curro.

Empezaré a contar lo que se me ocurra (y que tenga relación con el blog).

Saludos

José Antonio

2 Tourmalets

por: BassRunner

Muy buenas, compañeros:

Como ha apuntado Zerolito ayer nos dimos unas vueltecillas por la Casa de Campo y es, precisamente eso, lo que os voy a tratar de narrar.

El recorrido lo "negociamos" el día anterior en extensa llamada telefónica. Mi idéa era hacer algún camino que no hubieramos hecho, en vez de repetir la tapia (que tampoco hubiera estado mal), porque pienso que mentalmente cansa menos la novedad, y siendo el último entrenamiento largo, iba a ser mejor para nosotros. Así que saldríamos del Zoo, bajaríamos al Lago, lo rodearíamos y subiríamos por la carretera de Somosaguas, tomaríamos el camino hacia el Zarzón para terminar en el Zoo. Total 12 km. Luego, si nos veíamos con ganas y sin dolores decidiríamos, sobre la marcha, si repetir totalmente el circuito, repetir la bajada al Lago y subida directa al Zoo o, como finalmente sería, repetir la cuesta nada más (8 kms más).

El día era fantástico y parecía que mis rodillas respondían. En contra decir que me habían robado una hora de sueño... y lo notaba.

Empezamos a correr con la facilidad que da el ir cuesta abajo. Rodeamos el Lago, enfrentamos el "llano ascendente" y llegamos a los piés de la cuesta. Carretera asfaltada sin tráfico de coches, lo que hace que sea tomada por los ciclistas, con el tramo inicial pintado de rojo, lo cual parecía querer avisarnos del peligro.

El ascenso se hace ameno, casí podría decir que fácil (que no lo digo). Incluso ibamos conversando y esquivando cagadas de oveja. Giramos hacia los toboganes, llegamos al Zarzón y paramos un minutito en la fuente (que ibamos sin agua). Cogemos camino de nuevo y llegamos al Zoo. 12 Kms y las piernas estaban bien (dentro de lo que cabe, claro).

-¿qué tal vas?
-Bien, bien ¿otra cuestecilla?
-Vale.

Total que volvemos al tramo rojo y empinado que inicia la ascensión. Esta vez se me hace muchísimo más duro (¿Concha Espina quizá?) y se me agarra a las piernas durante toda la ascensión. Sí, Jesús, iba justito. Zerolito, con cara de Indurain, creo que también la sufría un poco, aunque no lo aparentaba.

Llegamos a la cima y tomamos rumbo sur por la sucesión de toboganes. Ciertamente pensaba que iban a acabar de rematarme pero, sorprendentemente, me recupero con ellos mientras llegamos por segunda vez a la fuente (esta vez sin parar). Me encuentro con fuerzas y mis piernas aún tienen gas... así que decido, animado por ese olor a meta, que voy a tirar un poco de Jesús para ver qué tal responde... y, chicos, he de decir que es un CAMPEÓN. Y más viendo su camisa manchada de sangre por una rozadura en el pezón (de esas que duelen sólo con mirarlas). Yo, por mi parte, decir que los pantalones que llevaba no eran los de correr y me hicieron rozadura (que todavía me molesta bastante). Los pies y las rodillas aguantaron (aunque estas últimas hoy no dicen lo mismo).

Sorprende ver en las cuentas que hicimos más rápidos los kilómetros de la segunda vuelta que los de la primera (seguramente por el incremento de velocidad del final).

20 Kms.
Tiempo: 1:52:37
Media: 5:38 por Km

12 primeros Kms.
Tiempo: 1:09:00
Media: 5:45 por Km

8 últimos Kms.
Tiempo: 43:37
Media: 5:27 Por Km

Jesús en la ascensión

¡¡¡Vamos a cazar liebres!!!

por: Zerolito


Jejeje .... esto puede sonar un poco pretencioso, pero despés de una semana no muy brillante en los entrenamientos, la tirada larga de ayer, última de preparación para la media, no pudo ser mejor.

Fuimos Amando y yo a la puerta del Zoo, donde dejamos a Cor y a los peques, e hicimos un recorrido de 12km. Ir al Lago, volver subiendo por la carretera de Somosaguas, tapia, Zarzón y Zoo. Una vez hecho esto decidimos subir otra vez por la peazo subidita de Somosaguas. La crónica se la dejo a Amando, pero el caso es que cuando acabaron las cuestas y llegamos a los ultimos 2km en llano empezó a esprintar el jodio, me llevaba con la lengua fuera.

Al final, un tiempo que no me lo creo : 1h52m37s en un recorrido de 20km con más de 5 en subida muy dura y otros 5 en los toboganes de la Tapia.

Así que, con suerte, el domingo... ¡¡¡vamos a cazar liebres!!!
Saludos a todos

viernes, marzo 24, 2006

Ser o no ser....

por: BassRunner

Muy buenas:

Me dispongo a exponer mis debilidades y airear mis penas. Digo esto para que no os pille por sorpresa. Despues de pasar la primera semana siguiendo el entrenamiento de mi cuñao Antonio (Veasé mensaje Histórico de correpoco) y hacer la tapia con Jesús encontrándome muy bien, llega la segunda semana y empiezan los problemas. El primer día de entrenamiento de esa segunda semana se me hace pesado, pero bueno.... al día siguiente empiezo a notar el dolor de rodillas que arrastro desde entonces. No entreno el segundo día para descansar y paso a correr el Domingo con Jesús en la Casa de Campo hora y 45 minutos. No noto mejor las rodillas pero una vez calientes no tengo problema en terminar el tiempo... aunque muchísimo peor que el domingo anterior.
Decido no seguir el entrenamiento y hacer algo más suave... rodar 30 o 40 minutos entre semana y algo más el Domingo. Ni progresivos, ni cambio de ritmo, ni cuestas, ni técnicas de carrera....
Lo que me mosquéa es, sobre todo, que no disminuya ni vaya a más. Y que empezó doliéndome más la rodilla derecha y ahora es al revés....

Bueno, que ese es mi comecocos... pero correré la media. Seguro.


Salud!!

jueves, marzo 23, 2006

Un recién nacido en el Blog "correpoco"

por: santi

Hola, es mi primer mensaje en el Blog "correpoco". Amando, gracias por la invitación y por los e-esfuerzos para compartir nuestras experiencias atléticas.
Santi Bikila

Una lesión en el junkers me impide entrenar

por: Zerolito

Hola, mis runnercitos.

Ayer me tocaba entrenar. Tenía muchas ganas, quizá porque se acerca peligrosamente la fecha de la media maraton y no estoy muy seguro de haberla preparado bien. Supongo que son las cosas de los nervios de ultima hora.

Pues bien, ayer no pude salir a correr por una lesión en el junkers. Todo iba correctamente por la tarde, y justo cuando iba a bañar a los crios y meterlos en el agua... ZAS!!! el junkers.

Me imagino que estareis pensando ... "este tio desde que es Zerolito del Running se sabe los nombres de todos los musculos y tendones del human body y se las da de listo...". Pues no. Resulta que me cascó el junkers, es decir, la caldera de gas. Y yo, como soy muy Zerolin, pues no podia irme a jadear y volver a casa envuelto en sudor a las 10:30PM y no poder ducharme. Eso si que no, que uno es muy limpito. Asi que ajo y agua.

Lo mejor es que esta mañana funcionaba... misterios de la vida. Pero es un aviso, seguro que casca un dia de estos. De todas maneras me toca modificar el plan de entrenamiento. Hoy hare lo de ayer y mañana (sin dia de descanso) una horita suave. Se acerca la Media y yo con estos pelos.....

Un abrazo a todos.

miércoles, marzo 22, 2006

Plano de la media

por: BassRunner

Aquí os dejo el plano de la media. Por si quereis hecharle un vistazo.



Un saludo!!

Histórico de Correpoco

por: BassRunner

Buenas:

Pongo a continuación el histórico de los e-mails que nos hemos ido mandando. La recopilación la hemos hecho Zerolillo y un servidor.
Está ordenado de más moderno a más antigüo (tal y como quedaría en el blog)

---------------------------------------------
From: Jesus
Date: Mon, 13 Mar 2006 10:07:51 +0100
Subject: mi (nuestra) primera tapia

Hola, runnercitos. Seguro que echabais de menos mi cronica "runnera", verdad?
pues ahi va.

Ayer quedamos Amando y yo para hacer, segun nuestro plan, 1:30h. El plan era
hacer una Tapia entera, es decir, bordear toda la Casa de Campo. Es un circuito
que muchos atletas hacen en sus entrenamientos y a mi me hacia mucha ilusion
correrla. Y mejor con alguien, no sea que me de el "tabardillo" en el quinto pino.

Un dia precioso ayer, incluso demasiado calor. Quedamos a las 11:00 (pelin tarde
para mis costumbres) y empezamos desde la puerta del Zarzon, Zoo, Lago...
rodamos tranquilos a unos 5:20 +/-. Ya cuando ibamos paralelos a la M30 nos
encontramos a una compañera del trabajo (1 minuto de chachara, lo que tardo mi
pulsometro en pitar por el cambio de zona) y seguimos. Muchos corredores, incluso
una carrera ciclista, parece que hacemos deporte en Madrid...

Pasamos por debajo de la via de la Renfe y llegamos al vértice norte, con algo de
sed. Atravesamos por encima de la via otra vez y ... empieza la fiesta!

Los que no conozcais esa zona, son unos toboganes (cuestas) bastante duras. La
primera, segun Google, son 400m con 14m de desnivel, bajas (con cuidado porque
te puedes lesionar) y subes la siguiente y asi hasta llegar a la Puerta de
Somosaguas, punto mas alto de la CdC, con 692m (el lago esta a 600). Desde ahi,
más toboganes aunque mas suaves hasta la Puerta del Zarzon, inicio y final del
viaje, donde saciamos nuestra sed en la fuente. Total, el recorrido, 16.200m +/- en
1:34:25, quitando el minuto de chachara con nuestra compañera, a 5:50 el km..
Terminamos bastante bien, pensando que si fuera la Media de Madrid solo nos
quedaban los 5km de bajada por Bravo Murillo.

Asi que contentos y felices por haber aguantado decentemente la Tapia al ritmo que
habiamos previsto. Podia haber sido menos, pero gracias a Dios Amando no hizo su
temido sprint final, que me hubiera dejado p'al arrastre.

Ahora, a recuperar y a ver que tal se da la semana.
Un abrazo a todos


From: Jesus
Date: Fri, 10 Mar 2006 12:40:25 +0100
Subject: por fin!!!

Hola, mis runners...

Segundo día del plan de entrenamiento... y por fin, desde el 23 de febrero, me
encuentro bastante bien!! Esto es noticia para mi, ya que desde esa fecha he
estado con una sensacion de agotamiento, pequeños mareillos, etc, que me
habian hecho plantearme si debia dejar el tema de las mallas y ponerme a hacer
calceta aerobica...

Pues eso, esta mañana, antes de ir a currar he hecho 8500m a 5:28 y despues
6 series de 1 minuto a tope y otro despacio... ¡¡ y me encuentro bien !! Para
haceros una idea, la semana pasada corri en tres dias de entrenamiento 7km,
6km y 10km a trote cochinero y terminaba reventado.

Espero que esta recuperación, tanto fisica como psicologica, me ayude para
estar bien en la media de Madrid. Prueba que tiene algo especial, porque fue la
que me metio el gusanillo del running en el cuerpo despues de ver a mi cuñado
Colin cruzar la meta en la edicion de 2004. ¡¡¡Que envidia (sana) me dio !!!

Este finde... Proyecto Tapia, hacer con Amando la tapia completa de la Casa de
Campo. Ah, Santi, no arriesgues mucho esquiando en Formigal ;-)

Have a nice weekend!!


From: Jesus
Date: lun 06/03/2006 14:30
Asunto: trainning plan

Hi, runners!

Os envio el plan de entrenamiento que Antonio, el cuñado de Amando, nos ha hecho para estos dias. Esto de tener un entrenador off-line es la leche.

A ver si encuentro la pizca de motivacion que me hace falta para seguirlo. Espero que sea mas facil con mi reproductor mp3 de 1Giga que me compre ayer ;-)

Bueno, expongo publicamente mis vergüenzas... ahi va lo que intentare hacer:
Objetivo: Sub 2h

Hasta luego
--------------------------------------------------------------------------------------
Plan de Entrenamiento
Media Maratón de Madrid 2006

SemanaDíaEntrenamiento
6 a 12-311:00:00 + técnica de carrera + 6 progresivos 100m
.240:00 carrera + fartlek (1:00 rápido + 1:00 despacio) x6
.3Tirada Larga: 1:30:00
13 a 19-311:00:00 + técnica carrera + 8 progresivos 100m
.250:00 + (50' cuestas, recuperar bajando) x5 + 4 prog 100m
.3Tirada Larga: 1:45:00
20 a 26-311h técnica carrera + 6 progresivos 300m
.240:00 carrera + cambios de ritmo (2:00 rápidos + 1:00 lento) x8
.330:00 + 16km a 6:00/km
27-3 a 2-411:00:00 + técnica carrera + 6 progresivos 100m
.240:00 + 4 progresivos 200m
.3Sábado 1 de abril: 30:00 + 4 progresivos 100m
02-04-064Media Maratón de Madrid

_____
Jesús


De: ALEZA ENCISO SANTIAGO
Enviado el: lun 06/03/2006 10:10
Asunto: RE: Agua y 1/2 Madrid


¡Enhorabuena a los recién estrenados! Esto es solo el comienzo, en la próxima de 10 km (como muy tarde en junio y en Carabanchel) hay que hacer menos tiempo, teniendo en cuenta que serán 800 metros más, claro.

Y gracias por vuestras crónicas, son estupendas. En la de José Antonio echo de menos explicaciones sobre por qué llegó tan limpio y tan señor a la meta, ¿acaso volaste al final?. Supongo que Amando, que llegó esprintando y por medio mitá, llegaría algo menos aseado a la meta.

A José Antonio le ha faltado decir que nuestros reniegos domingueros contra Gallardón llegaron a su punto más crispado cuando vimos que habían cerrado la Avda. de Portugal.

He estado consultando las clasificaciones por lo que decía Jesús sobre mi ausencia. Es que yo pillé dos dorsales y al final mi amigo no pudo venir; al coger el dorsal ese domingo por la mañana cogí el suyo y no el mío así que resulta que corrí con seudónimo, como los escritores. En el listado aparezco disfrazado de "Javier Machín Palacios" con 43:20. La próxima vez cogeré el de "Chema Martínez" para hundirle.

Saludos
Santi.


From: Jesus
Date: Mon, 06 Mar 2006 10:03:26 +0100
Subject: pffff

Hola, runnercitos ;-)

Impresionantes las dos cronicas de la carrera del Agua. Os habeis graduado Cum
Laude en el Zerolismo deportivo.

Yo por mi parte, como digo en el subject ... PFFFFFF

No se como voy a correr la media de Madrid. La sensacion de estar agotado
continuamente no se me pasa, y ya son 10 dias, desde el jueves anterior a la
carrera del agua. La semana pasada fue penosa: el martes 7km, el viernes 6km y
ayer, que pensaba hacer 16, me pare a los 10. Pulso mas alto que cuando hacia los
21km, sensacion de cansancio total, sin que me responda el cuerpo (si es que
alguna vez ha respondido)

Para colmo, el cuñado de Amando, nuestro entrenador Off-Line, nos ha dado un
plan de entreno para la media... que seguro que no podre hacer. Me hizo uno para
Aranjuez que lei con mucha atencion, pero que no lleve a cabo. A ver como va este,
yo la verdad que con recuperar el tono pre-Media de Latina me conformo. Es decir,
que se me pase "la caraja".

Por cierto, Amando sale en el reportaje de la Carrera del Agua. Este tio es
mediatico, va para portada del Corricolari. Esta vez creo que ni Jose ni Santi ni yo
nos asomamos, habra que ver el video con atencion por si acaso.

Nos vemos. Aun sigo pensando que el domingo me hare una Tapia de la CdC. Por
soñar... que no quede!!

Jesus - El Zerolo del Running

De: FERNANDEZ CARRO, AMANDO
Enviado el: lun 06/03/2006 8:08
Asunto: RE: Agua y 1/2 Madrid

Pues quería haber escrito la crónica el día despues de la carrera o al siguiente pero no me han dejado... así que, una semana después, aquí está:

Crónica:

Sabado lluvioso pero con una buena temperatura. Nada hacía presagiar lo que esperaba a la vuelta de la noche. "Cena pasta o arroz... y descansa" son las palabras del "cuñao", el experto. Así que eso es lo que hago.

Suena el despertador. 7:30 am. Es domingo, día de la carrera. "No es normal tanta claridad a estas horas" pienso mientras tiro de la persiana.... "Ostiá".

Bueno, dejemonos de literatura y vamos al grano. A las 8 salimos de casa hacia la carrera pasando por una bonita postal de navidad. Nuestros comentarios son del timpo de "se va a suspender la carrera", "no vamos a poder correr", "no va a haber ni Dios". Pero no se suspendío, se corrío y encima estaban Dios y todos sus discípulos (al menos todos los que corren)

Pillamos los chips tras guardar cola sobre el barro... salimos, dejamos la ropa y nos encaminamos al calentamiento. No encuentro a Jesús. "Provablemente haya visto el panorama y haya decidido no venir "pienso. Trotamos un cuartito de hora o así, escuchamos al tipo del megáfono contar que serían 9,200m, que somos "la leche" y todo eso. Yo sigo mirando por si veo a Jesús.... pero no, así que me acoplo con un vecino que lleva un tiempo corriendo pero que dada su edad pienso que podré seguir un ratillo.

Salimos. Estabamos de los primeros así que nos ponemos uno tras otro para dejar pasar. Bajamos hasta el Bernabeu a buen ritmo, quizá demasiado para mí. Han quitado la nieve pero hay muchos charcos.
Torcemos hacia la subida de la Castellana. Sólo aguanto 200m al compañero que se va con un colega (de su edad). Trato de no perderle de vista pero se va marchando poco a poco, mientras me van pasando montones de corredores con ritmos muy superiores al mío. "Esta no es mi carrera" pienso, aunque es verdad no es sencillo asimilarlo.
Llego a Plaza de Castilla. Veo al compañero enfilar Bravo Murillo. No me saca tanto como creía pero también pensaba que la plaza era más cortita.
Comienzo Bravo Murillo. Una cuestecilla hasta el polideportivo "Triángulo de oro" y comienza el llano-bajada. Empiezo a sentir lo poco que entrené por lo del dolor de rodilla, y es que paso Valdeacederas, Tetuán y no noto que recupere. La gente sigue pasándome en manadas. Además, como es lógico, no estaba la familia para animarme al pasar por "la plaza de toros" (lugar donde estaba la plaza de toros de Tetuán antes de la guerra y que ya no está".
Ligero descenso entre Lope de Haro y Francos Rodriguez (metro Estrecho). En este lugar, por fin, empiezo a notarme mejor. Mis pensamientos son más alegres. Disfruto el poder correr por Bravo Murillo sin coches... ¡una gozada!. No dura mucho, al llegar a Alvarado vuelven los pensamientos hacia mis fuerzas....
Cuatro Caminos soleado. Es de agradecer esos segundillos de sol en las piernas. Bajo por Reina Victoria buscando al otro lado de la calle, entre los que suben, al vecino. Lo veo al poco de pasar Pablo Iglesias. No me saca tanto. En este tramo noto que ya empieza a pasarme menos gente así que estos deben ser los míos....
Giramos 180º para subir de nuevo a Cuatro Caminos. Ahora voy mirando al otro lado por si acaso veo a Jesús. Con esto se me hace menos dura la subida ya que no pienso en mis fuerzas ni me entero si me pasan muchos corredores. Lo malo es que un ciclista se me cruza en Pablo Iglesias, a mitad de la cuesta, y me hace parar... pa matarlo.
De nuevo Cuatro Caminos y bajamos por Bravo Murillo hasta Rios Rosas. Cuesta abajo me dejo caer... aunque pefería el llano.
Rodeamos las instalaciones del Canal por Islas Filipinas, la calle Santander y S. Francisco de Sales. Huele a meta así que, al intentar pasarme un muchacho decido gastar ya todas las fuerzas y acelero un poco... inesperadamente las piernas responden y me lanzo a una especie de sprint por la calle Pablo Iglesias, pasando a la gente que me había sobrepasado desde Islas Filipinas... e incluso a más. Entro en el depósito tras frenar en la puerta (no podemos pasar todos a la vez) y me lanzo al barro (literalmente). Todos van por el borde de la izquierda así que, para adelantar, pillo el centro de la calle hasta la pancarta, sorteando los charcos.
Total 45:20, puesto 525, mitad de la tabla.

Nos vemos en la media.

Salud!!


De: Jesus
Enviado el: vie 03/03/2006 13:52
Asunto: Re: Agua y 1/2 Madrid

Jose, eres un torpedo! Peazo cronica! has tardado pero te has lucido.

Comentarios:
* No deberias tener tanto miedo de Zerolo "el autentico". Ni de ningun otro posible
candidato a alcalde. No van a hacer otra cosa que pagar deudas...
* Desde luego, el control de esfínter del Sr. Aleza no tiene parangon.
* La cosa del correr es lo que tiene: en cuanto dan la salida "a correr tocan".
Máxime si es cuesta abajo. Esta vez segun mi opinion nos colocamos muy
p'alante para nuestro nivel competitivo.
* El lenguaje del corredor novato "Fale" "Fueno" "Fueff Fi que.." es universal, y
muy conocido por mi, con lo que no tuve el mas minimo problema en seguir tu
conversacion.
* No me fui con Santi pero no te preocupes, en la carrera de Carabanchel
intentare dejarte atras... y fijo que no lo conseguire! Y que conste que has
llegado por tus propios pies, yo solo era una especie de "mosca cojonera"
* Hablando de Santi, te he buscado en la clasificacion y no te encuentro...
supongo que tu chip, como el mio, se habrian "ahogado" por el camino.
* El "amigo de Jesus al que no encontramos" es Amando, que recibe tambien
este mail, y que no vimos porque el tio, que tambien era debutante en su primer
10000 va y hace 45:20 ... ¡y yo que le iba a hacer de liebre! Iluso de mi...
* Lo mas importante es que hayas disfrutado, que hayas cumplido el objetivo de
terminar la carrera con dignidad y que te haya picado el gusanillo de esto del
correr. Ahora a disfrutar los entrenamientos y a por la proxima!!!
* Por cierto, la popular de Carabanchel la organizan A.D.Corebo, los de la media
de Latina.

Faltas tu, Amando... y Santi, si te ape.
Ahora, a centrarse y preparar la media de Madrid. Buen fin de semana a todos!!

_____
Jesus


De: josea_torrado
Enviado el: vie 03/03/2006 9:43
Asunto: Re: Agua y 1/2 Madrid

Hola compañeros,

Ante todo pediros disculpas por el retraso pero estoy teniendo una semana
"cargadita" de trabajo pero, como Jesús insiste tanto y a los amigos hay
que hacerles caso, haya voy....

El domingo pasado me toco madrugón. Me levanté a las 6 para llegar a Aluche
a las 7:30 que es cuando habiamos quedado. Como vivo en Fuenlabrada, cogi
el Cercanías y estaba sobre las 7.20 en Aluche. Primera sorpresa: ¡¡¡ había
nevado ¡¡¡ ¡¡¡ y mucho ¡¡¡. En Fuenla no había quedado nada y en los
Madriles había una buena capa. Pensé: ¡ yo preocupándome por las mallas
contra el frío y me tenía que haber traido un trineo ¡. Como Santi y Jesús
fueron puntuales, enfilamos a la meta de la carrera para dejar allí el
coche. En otro momento os contaré lo que opinan ambos dos de las obras de
Madrid y de nuestro alcalde Gallardón (aunque reconozco que me da más miedo
el Zerolo, el genuino, no la versión running que todos conocemos).

Al llegar, primera sorpresa: pese a la abundante nieve no hacía tanto frío
como la semana anterior. Me puse mis mallas (prestadas por un compi), mi
cortavientos kalenji, los guantes y la boina y.... pa lante.

Al recoger el chip, una buena noticia: no se engancha en los cordones si no
que se ata con un velcro al tobillo. ¿por qué? porque me habían dado todo
tipo de consejos para evitar que se cayera durante la carrera y evitar las
situaciones como las que nos comentó Jesús de su Media de Latina. Después:
el pis de rigor. Bueno, Jesús y un servidor. Santi tiene un autocontrol
tremendo hasta con el esfinter (imagino que el yoga ayuda a dominar la
vegija). Después, estiramientos y ejercicios de calentamiento. Estos
últimos yo sólo, y sobre todo para matar los nervios que empezaban a correr
por mi cuerpo serrano.

Cuando por fín dan el pistoletazo de salida, otra sorpresa: ¡la gente sale
a correr a toda hostia, joder ¡ Yo pensaba que iriamos un poquito, no
mucho, más despacio. Como vamos todos agrupados, nos damos algún golpe y
empujoncito, pero cariñosos hasta que todos nos vayamos ubicando en la
carrera. La subida por la Castellana me cuesta un poquito, pero como tengo
la Plaza de Castilla a la vista, me animo y tiro palante. Durante la
subida, Santi se acerca a nosotros y dice que tira el solito, que quiere
marcarse una nueva plusmarca. Jesús duda por que le pica el pundonor pero
lo piensa y acompaña al novato. Me devuelve el favor que en su día Santi
hizo por él. Gracias Jesús, si te llegas a ir probablemente no habría
conseguido mi primera plusmarca personal.

Sigo con la crónica. Bajando Bravo Murillo voy mejor, cansado pero
manteniendo el tipo. El asfalto y la nieve castigan más de lo que había
pensado. Jesús a mi lado, va dándome conversación para animarme (llevamos
taitantos kms, dentro de poco nos dan un chupito de agua, que trasero más
majo tiene la rubia del pantalón corto amarillo... ) y yo le contesto de la
misma forma que nos contaba él en su carrera de Aranjuez : ¡Fale¡ ¡Fueno ¡
¡ Frafias...¡ (entre jadeos y resoplidos para llevar el ritmo de la
respiración).

Después de Bravo Murillo, llegamos a una rotonda (no recuerdo cúal) giramos
a la izquierda para bajar (ni idea de la calle). Primer contratiempo serio:
me empieza a doler la rodilla izquierda. Aguanto un poco y bajo el ritmo
pero sigue. ¡ Me cago en Tarzán ¡ ¡ Con lo bien que iba ¡ Se lo comento a
Jesús y se ofrece a que no paremos y que descanse pero decido seguir. ¡
Sabía decisión por mi parte ¡ las molestias continuan pero al iniciar la
subida el dolor disminuye, lo que me anima mucho. Jesús mientras tanto me
dice que queda muy poco lo que me anima todavía más.

Bien, hasta el momento, no he comentado nada del "paisanaje" que acudió a
la Carrera. Hombres, mujeres, jóvenes, maduros, mayores, delgados,
rechonchos, fibrosos, despechugados, abrigados hasta las orejas y....
niños. Niños de unos 9 años y menos, corriendo con sus padres, y
superándome sin problemas. Dios mío, eso si que tiene mérito. Había una
niñas sudaméricanas que iban en zapatillas de tenis y una camisetita de
nada y, demonios, que bien lo hacían.

Seguimos corriendo y al final llegamos a la meta. Hasta ese momento, no me
había mojado las zapatillas para envidía de Santi y Jesús que,
prácticamente desde el comienzo de la carrera, no sentían los dedos. La
llegada triunfal y accidentada por el barro de la entrada. Entramos de la
mano, a la vez y después nos damos un abrazo. Insisto: Gracias Jesús, los
51:30 o lo que sea, los he conseguido con tu apoyo, sin él hubiera llegado
más tarde, seguro.

Me siento féliz. Prueba superada. Santi nos está esperando y nos felicita.
El puñetero ha marcado 43 minutos. Y lo dice sin despeinarse (je, je, je,
es que no puede, claro). Nos acompaña, dejamos el dorsal y recogemos la
medalla. Unos cuantos estiramientos a continuación, una llamada a la
familia para decir que sigo bien y un ratito de búsqueda a un amigo de
Jesús al que no encontramos.

De vuelta a casa, dejamos a Santi en su casa y, como hemos quedado todos en
la de Jesús para irnos a comer a la Ciudad de la Imagen, aprovechamos la
ocasión para contar batallitas, como los abueletes.

Resumen: ha merecido la pena los dos meses que llevo entrenando para la
carrera. Mis primeros 10 kms y espero que no sean los últimos.

¡ NOS VEMOS EN LA DE CARABANCHEL ¡¡¡¡¡

José Antonio


De: Jesus
Enviado el: jue 02/03/2006 16:29
Asunto: Agua y 1/2 Madrid

Hola, mis runners.

Aun estoy esperando la "cronica Zerola" de nuestros dos pezao atletas, Jose "El Dorsal" y Amando "El RevientaLiebres", sobre sus experiencias acuatico-nevosas del pasado domingo... no os corteis y escribid, leñe, que yo expuse mis vergüenzas en mis dos primeras ocasiones!!!!

Para seguir siguiendo con el tema rúnico, ya han publicado el perfil de laMedia Madrileña, a saber, es este:



Se puede consultar con el recorrido en su pagina, www.admarathon.es

Despues de correr la media de Latina este perfil me parece, a priori, mas asequible. El desnivel que hay desde el km 2 hasta el 7 (60m) es el que hay, segun Google Earth, entre el Lago y la Puerta del Zarzon de la CdC (suelo empezar ahi mis entrenamientos, donde hay unos pequeños estanques). Estos 5 km se pueden subir perfectamente a ritmo. Entre el 10 y el 15 el tema es un poco mas rompepiernas, pero el desnivel a salvar es bastante menor, con descansos y pendientes no muy largas. Y llegando al 15 todo parece mas fácil.

Asi que ahora estoy recopilando información y a ponerme a entrenar. Mi sueño esta vez (lo dire con letra pequeña) es correr a 5:30 aproximadamente. Es decir, bajar "claramente" de las 2 horas. Aunque tenga que ponerme de esteroides y glucosport hasta las trancas.

A proposito, me apetece mucho hacerme una tapia de la CdC. ¿Alguien se apunta? son 16km y nos vendrian muy bien para entrenar. Un domingo de estos, ¿ok?

Venga, escribid, perezosillosssss
Zerolito


From: Jesus
Date: Mon, 27 Feb 2006 13:38:51 +0100
Subject: Carrera de las Nieves

Hola! Aqui mi cronica runera (breve esta vez)

La Carrera del Agua fue muy bonita, gracias y a pesar de la nieve, que nos dejo los quesos helados y empapados por los charcos de aguanieve que habia por el recorrido.

Por lo demas, dejo la cronica a Jose Antonio, que se lucio en su pirmer 10000 (bueno, en realidad 9200 ya que el final lo cortaron por estar impracticable). Mañana preciosa, bonito recorrido sin especiales complicaciones y Madrid nevado. Muy chulo correr por alli (Plaza Castilla, Bravo Murillo...)

Mis "partners" hicieron un carreron. Santi "volo solo" hacia la meta con un buen crono de 42 minutos, Amando espectacular llegando en 45 minutos, Jose a lo campeon a punto de bajar de los 50 minutos en su estreno.

Asi que, como ya va siendo tradicional, una carrera para repetir. Saldra en el programa "En Accion" el proximo domingo en Telemadrid (8:30 a 9:30). Y como dato curioso, no dejeis de ver esta foto de la media de Latina: Santi y yo cruzando la meta (asi que hay constancia de que no ha sido un sueño). La verdad es que salgo bastante "desmejorao", ya he aprendido la leccion: al llegar a meta siempre poner buena cara, por si las fotos...Tambien esta la llegada de mi cuñado (Colin) media hora antes que yo... ejem ejem...

Proxima cita: 2 de Abril, Media Maraton de Madrid.
Venga, pasadlo bien.

http://www.adcorebo.org/corebo/Latina/Fotos/llegada2006/02_01_29_a_02_08_14/pages/DSC03489.htm



http://www.adcorebo.org/corebo/Latina/Fotos/organizacion%20y%20desarrollo/pages/Media%202006-3126.htm




_____
Jesús


From: Jesus
Date: Mon, 20 Feb 2006 09:33:16 +0100
Subject: I Media Maraton de la Latina

Hola, gente. Este es el reportaje de la I Media Maraton de la Latina.

Hacia un frio del carajo a las 9:00, un aire del copon (se dice que hubo rafagas de
60-70km/h) pero como un valiente (o inconsciente) me voy a recoger el Chip. Cor y
los niños en casa. Mi compi Santi, en pantalon corto y camiseta de manga corta,
saltando como los batusi del frio que hacia. Mi cuñado, igual pero sin saltar. Y yo,
mas abrigado, pero con mucho frio. Y empiezo a pagar mi inexperiencia.

PAGANDO NOVATADAS.

Despues de recoger el chip, ponermelo en la zapatilla y estar tranquilamente
hablando, de repente empieza la gente a correr (no me habia dado cuenta de que
daban la salida) Joder, me da el tiempo justo de poner el cronometro en hora,
cuando de repente noto algo raro... se me habia soltado el chip de la zapa. Y
ademas, con el estres, pulse el Stop del cronometro, con lo que para mi la carrera
duró 7 segundos. En fin, me paro, me lo pongo otra vez y salimos

En el km 2.5 se me vuelve a soltar el chip. JODER!!! me paro, me pongo los guantes
pillados en la cintura, le hago un torniquete al chip y digo "de aqui ya no te mueves".
Era cierto, pero ya entre tanta tonteria habia perdido bastante tiempo pero no el
suficiente, a los 500 metros, cuando habia cogido ya a Santi, oigo "chaval chaval, tu guante" y me tuve que ir para atras otros 100 metros para recogerlo. En fin, que en tres kilometros ya habia perdido el suficiente tiempo como para estar cabreado,
encima haciendo parar a Santi. En fin, que seguimos la carrera, pasamos el km 4 y
me empieza a dar flato, menos mal que se pasa pronto. Pero de repente, en cuanto
entramos en la Casa de Campo, se para el viento, empiezo a asfixiarme de calor, no
veo nada porque se me empañan las gafas, y asi voy corriendo hasta el Lago, con
Santi haciendo de Lazarillo de Tormes..

EMPIEZA LA FIESTA (CON TV)

A partir de ahi la cosa se pone mas jodida aun, porque empieza una cuesta que
dura 11km, con ligeros descansos. En el Lago vemos a una chica de Telemadrid
que sigue la carrera con una camara (nos graba). La salida de la Casa de Campo es
dura, pero la haces porque todavia estas con algo de fuerzas. Vuelve el viento, que
nos sopla de cara. Al menos me limpia las gafas. En el Km 15 nos dan aquarius,
pero en vaso. Despues de intentar beberlo (se caia todo) tuvimos que parar, beberlo
de un trago y empezar la tortura: la calle que une Sepulveda con Concejal FJJM
marca el calvario de los ultimos 5 km. Fuertes subidas que, ademas con el viento de
cara, me dejan sin aliento. Cuando la coseguimos pasar, subimos por Valmojado,
que se hace muy dura por todo el esfuerzo anterior. Y ya hueles a meta, pero queda
todavia bastante (y en cuesta). Desde el metro de Aluche nos graba la chica de
Telemadrid, se ha bajado de la moto y esta corriendo 4 metros por delante de
nosotros. Pide voluntarios para entrar con ella en meta, pero nosotros, con nuestra
humildad, declinamos y ... la adelantamos. El ultimo km, serpenteando por Guareña
y calles aledañas, se me hizo eterno, pero al fin llegamos. Tiempo oficial: 2:01:30. El tiempo neto no lo sabre nunca por mi "habilidad" con el cronometro. Luego, la
recompensa: saber que has hecho algo grande, con mucho esfuerzo, en buena
compañia, y dejarte querer luego por los crios y familia. Cervecitas de rigor y a
comer a casa.

Esto es, grosso modo, lo que acontecio ayer. Para explicaciones mas detalladas
podeis llamarme, visitarme o preguntar por mail. El domingo que viene, algo mas
relajado: Carrera del Agua, 10km mucho mas llanos, desde Plaza de Castilla al
antiguo deposito de Islas Filipinas.

Y otra vez: gracias a Santi por su compañia e inestimable apoyo en esos momentos
duros. Un autentico placer sudar y jadear a tu lado jejeje y despues del Agua ...
Media Maraton de Madrid (a bajar de las 2 horas)

Para que veais que es cierto, las clasificaciones en www.adcorebo.org
El Zerolo del Running
(Vaya charla!!!)


From: Jesus
Date: Mon, 13 Feb 2006 09:15:22 +0100
Subject: mi primera vez...

Este domingo va a ser mi primera vez ...

No, no os reenvio un viejo correo, pero es cierto. Este domingo 19-02-06 va a ser mi
primera vez, mi primera...

Media Maraton
(21.097 metros de na' )

No tenia pensado someterme a un esfuerzo tan grande, pero ...esta carrera es "en
casa", es decir, sale de la Calle Guareña y termina en la pista de atletismo del Poli de Aluche. Aunque en linea recta no llega al kilometro, los mamones de la
organizacion nos hacen dar una vuelta por las Aguilas, bajar al Zoo, al Lago, volver
por Batan, Lucero el Concejal FcoJJM, subir Valmojado y llegar al poli. Una paliza,
vamos, pero tenia que apuntarme. Ademas es su primera edicion, lo que lo hace
aun mas atractiva: correr por el barrio de dia, sin coches, sin perros que te coman,
sin pandillas ...

Aviso porque el domingo entre las 10:30 (salida) y las 13:00 (tope de llegada) se
mantendran cortadas al trafico las calles de este nuestro barrio, asi que si piensas
salir o ir en coche al Zoo, al Carrefour, a casa de algun amigo/a/padres/etc, o
simplemente a lavarlo, ajusta tu horarios porque YO personalemente me encargare
de que se cumpla el peor horario previsto por la organizacion.

Objetivos:
1.- Terminar la carrera (ya me da igual ser ultimo o no) en un estado no demasiado
lamentable (mi familia estara mirando y no quiero causarles un trauma)
2.- Hacerlo en menos de 2:00:00 (no creo que pueda ser pero por soñar ...)

Mas info en www.adcorebo.org ... y en esta direccion de correo ;-)

Siguientes retos:
26-02-06 -> Carrera del Agua (Madrid). 10km.
02-04-06 -> Media Maraton de Madrid
Sin fecha -> como decian los Blues Brothers, "reunir a la banda" (no tiene nada que
ver con el atletismo, pero ahi esta...)

Seguiremos informando. Pasalo bien.


From: Jesus
Date: Thu, 09 Feb 2006 13:03:13 +0100
Subject: RE: para el domingo

Hola, chicos.

De vuestras conversaciones se desprende que quedamos a las 11:00 en el Punto P
(de Prado del Rey). Nos espera una mañana soleada para disfrutar de la naturaleza
(y maldecir la falta de facultades para este deporte...) pero pasarlo bien, muy bien.

Os comento: estoy hecho polvo. Hoy he repetido el tema de correr los 21km y ...
estoy matao!!!

Lo he hecho en el Parque de las Cruces, 5 vueltas a un circuito de esos del Google.
La verdad es que lo he pasado mal, no he podido beber en todo el trayecto porque
algun desaprensivo me robo. Os cuento:

Habia dejado una botella de agua para, mas o menos en el km 10, reponer liquidos.
Lo dejo debajo de un banco (que tiene una bolsa con basura de algun cerdete) y me
doy mi vuelta: 4.200 a +/- 5:30 el km. "No esta mal...". Doy la segunda vuelta, el
agua me espera en el mismo sitio y empiezo a notarme cansado, no se si por el frio
de esta mañana (-1º) o lo que sea. Completo la vuelta y se me olvida parar el
cronometro, pero lo miro despues y +/- igual. Y cuando llego al banco....¡mi botella
no esta!!! Y sigue ahi la bolsa de desperdicios...

No entiendo quien puede, a las 9:00, coger una botella de agua de un parque. Los
de la limpieza no fueron, ya que estaba la bolsa de basura. ¿quien ha podido coger
y llevarse el agua? me parece increible. NO conozco a nadie que fuera capaz de
hacerlo, por higiene, por logica, por miedo, por... miles de motivos.

El caso es que tuve que seguir, me tome un glucosport, y jodido, con la boca
empalagosa, buscando fuentes inexistentes, y dudando de si daba la ultima vuelta o
no. Al final la di, casi arrastrandome y muy cansado. Cronometro: 2:06:08, a 6:00 el
km, 161 pulsaciones de media, 171 de maxima (1 mas que cuando lo hice, la
semana pasada, en 1:51:25 los 19.8km).

Estiramientos, ducha caliente, beber mucho ... y reposar. Eso es lo que toca ahora.
De todos modos, firmo por hacer 2:06:00 en la medie de Latina YA!!!

Aqui se aprende a sufrir... de verdad. No quiero pensar lo que es un maraton!

> nos vemos el domingo, vestidos de superhéroes o de zerolos, vamos a
> quemar la hierba de la casa de campo. Y luego unas cañitas en el
> kiosco, ¿se puede pedir más? Casa Real.

Pues mira, no. Pasaremos un buen dia juntos. Hasta entonces.
Zerolito.


De: José Antonio Torrado
Enviado el: vie 03/02/2006 13:16
Asunto: Re: cronica runera

Eres mi heroe Jesús,

Anoche llegué a casa con la misma determinación: salir a correr un rato por el Parque pero cuando llegué y me recibió Maria José cansada de bregar con los niños durante toda la tarde, bañarles y acostarles (Gonzalo se pone de un petardo subido a partir de las 17:00 Horas) me lo pensé mejor. No me parecía justo que ella prepara la cena, se la diera a Diego, le leyera el cuento de rigor y le acompañara a la cama y yo, mientras tanto, "ruleando" por los alrededores.Asi que, lo he pospuesto para hoy que estaremos algo más descansados.

Un compañero de trabajo al que le he comentado mi intención de participar en la carrera del Agua me ha animado con frases tipo: "No es complicado" y "todo lo que sea bajar de 50 minutos es que estás fofo". ¡Joder¡ Eso ya lo sé yo, pero como me consta que me mete presión con cariño (me llevo muy bien con él). Pienso demostrar que puedo hacerlo con tiempos entre 50 y 59 minutos. ¡Con un par...¡

Lo dicho, ánimo Jesús, y ya hablaremos de las vituallas que deberemos llevar para sobrevivir .

Saludos

Dorsal 595


From: Jesus
Date: Fri, 03 Feb 2006 13:01:36 +0100
Subject: cronica runera

Hola, chicos. (ATENCION: LADRILLO A LA VISTA)

Hoy estoy cansado pero contento. Como me sobraban un monton de horas extras
en el curro me he cogido unas pocas y, despues de dejar a los crios en sus coles,
me he ido a la CdC. Previamente habia desayunado dos mueslis de esos
"energeticos", habia bebido agua y me lleve una bebida energetica de las que nos
dieron en la carrera de Aranjuez. ¿el motivo? Hacer el recorrido ida-vuelta al lago
dos veces, para hacer un total cercano a los 20km.

Tras llegar a la CdC despues de chuparme un atascazo en la Avenida de los
Poblados empiezo a correr a eso de las 8:40, frio pero un ambiente precioso. La
lastima es que dejaban pasar coches, con lo que la acostumbrada paz estaba un
poco truncada por su presencia, ruidos y humos.

Alrededor del km 2.300 deje la bebida apoyada en un arbol, para tomarla en la
siguiente vuelta. Las sensaciones fueron las de siempre (¿quien coño me manda a
mi ponerme a correr ahora?) y sobre todo tratando de no forzar mucho, porque
quedaba mucha tralla.

Asi las cosas doy la vuelta al Lago por la dichosa cuesta del embarcadero y noto
como el falso, pero muy falso llano de vuelta hace que rasquen mis piernas.
Aparece mi viejo amigo el flato, pero trato de darle esquinazo. Mordisqueo un muesli
de esos que llevaba de backup y por lo menos me entretengo jugando con los
granitos de chocolate en la boca. Busco con la mirada la botella y no la encuentro,
sigo por la maldita recta del Zoo que siempre se me atraganta y completo los
primeros 10km aproximadamente en 55 minutos. "No esta mal", pienso, pero queda
otra vuelta.

Siguen pasando coches y por fin encuentro la bebida. Nome gusta nada, tiene un
sabor como a CocaCola (que no me gusta) pero me la bebo, tengo que entrenar los
avituallamientos en carrera. Me la termino al llegar al Lago (km 15) y ya empiezo a
vislumbrar que esto se tiene que acabar como sea. Apreto los dientes pero mis
piernas, sobre todo los muslos, parecen de almidon. Sigo siguiendo, cansado, con
pocas pilas, pero consigo terminar el recorrido con un tiempo de 1:51:29, a 5:43 el
km y me pongo la mar de contento. Este ritmo seria de 2:00h justas en la media!!!

Me pongo a estirar, me miran los obreros de las casas que me quiero comprar (y no
podre, porque valen 1.000.00€) y me voy a casa de mis padres a ducharme. Mi
madre, que sabia que iba a correr, estaba a punto de llamarme por telefono
pensando que me habia dado un "yuyu" porque tardaba... en fin. Me ducho, vuelvo
al curro, me compro una botella de vino para celebrarlo esta noche y os mando este
ladrillo.

Queda pendiente para el finde del 11-12 un paseete por la CdC. Yo, por mi parte,
intentare hacer otro como este durante la proxima semana y levantare el pie para
llegar fresco a la media. Tenia que demostrarme a mi mismo que podia correr 20km
antes del Dia - D. Ahora ya estoy pensando en pillar el dorsal de la media de madrid
;-)

Un abrazo y gracias por leeros este rollo!!!


From: Jesus
Date: Mon, 16 Jan 2006 14:09:49 +0100
Subject: Esos runners !!!!

Hola, chavales. ¿que tal? ¿y ese "cumpleaño"? porque solo cumple uno, verdad?

Bueno, por aqui poca cosa. Como novedad me he pillado un pulsometro en
www.kitres.com, en concreto el Sigma PC-15 bastante barato, 38€ transporte
incluido. Lo interesante, aparte de las funciones cardiacas, es que tiene cronometro
con 50 tiempos intermedios. Y el precio, claro, que en Decathlon (p.ej) el mas barato
que tuviera esas funciones eran 70€ (el doble, vamos). A ver si me llega pronto y lo
puedo estrenar y ya os cuento.

Yo sigo con mis dudas con lo de la media de Latina. La verdad es que me hace
mucha ilu correrla, es en mi barrio, en mi casa de campo y es la primera edicion,
pero tengo mas miedo que vergüenza, y de pronto pienso "que si que la corro, por
que no?" como que me da el mal rollo y digo "de que vas, novato, que te vas a
estrellar, o quieres que te vean arrastrandote por Valmojado, si es que llegas".

Asi que la pregunta es: Sin animo de presionar ni na', pero ¿Santi, tu te vas a
apuntar? La info esta en www.adcorebo.org.

Bueno, espero que consigamos los dorsales para la carrera del Agua y pasemos un
dia como el de Aranjuez (para mi absolutamente irrepetible). Y lo de correr un
domingo por la House of Countryside, mi santa dice que si, asi que nos toca a
nosotros poner fechas (o a ellas, no se...)

Aunque en el fondo, a mi lo que me apetece es tirarme unas roscas... ya hace mas
de 13 años que no echo una pachanga al basket :-(

Abrazos varios.


From: Jesus
Date: Tue, 10 Jan 2006 09:44:04 +0100
Subject: 2006 - The Year of the run

Hola, chicos!

Solo unas lineas para, aparte de desearos un feliz 2006, recordaros lo que
hablamos el otro dia. Supongo que sigue en pie el tema de la carrera del Agua,
¿no? Vamos, Jose, que esta chupao. Enteraros bien de lo de los dorsales, que son
solo 1000 y se acaban enseguida...

Por otra parte, estoy planteandome correr la 1ª Media Maraton de Latina, ahora
mismo estoy a un 60% si, 40% no. Es el finde antes de la del Agua, y es en el barrio
y en la casa de campo, por donde voy yo a correr. ¿como lo ves, Santi?

Estoy cogiendo la costumbre de correr los domingos por la mañana en la Casa de
Campo (con las mallas bien puestas). Si os ape podriamos quedar y hacernos unos
kms (asi Jose prepara la del agua), nuestras santas se quedan con los peques
mientras nuestros cuerpos serranos se deslizan cuan ninfas entre la maleza y luego
nos tomamos unas cervecitas, que reponen mas que el Isostar. ¿que os parece?

Bueno, contestad a Zerolito!
PD. Jose, contestame a este email mejor que al de gmail, que lo consulto menos, y
dime a cual de los dos correos te escribo ¿ok?
PD2. Me ha jodido mucho comprobar que toda la ropa que me he comprado en
Decathlon esta ahora REBAJADA. Asi que Zerolito se espera a las proximas rebajas
para renovar vestuario. Faltaria mas.


From: Jesus
Date: Mon, 19 Dec 2005 09:37:38 +0100
Subject: Zerolo Runs!!!!

Hola!

La verdad es que no se como empezar a contar mi carrera de ayer. Para los que no
quieran leer todo mi mail, el resumen es que lo pasamos de miedo, un dia
maravilloso y muy buen ambiente.

Llegamos con el tiempo justo de apuntar a David y a María a la carrera de
Chupetines (300m para niños entre 0 y 5 años) que corri con ellos, 100 metros con
Maria en brazos. Muy emotivo. Les dieron una bolsa con chuches, una camiseta,
una bebida energética (?) y cosas asi. Despues me toco quedarme (otra vez!) en
pelota picada en medio de la calle. El dia anterior me comentaron que hizo -7ºC y yo
iba con mis mallas largas, pero la mañana era preciosa, con mucho sol y algo de
calor, asi que tuve que buscar un sitio "escondido", quitarme las mallas y ponerme
otras cortas.

Habia muchiiiisma gente. Parecia un concierto ochentero de esos del Parque del
Oeste. Despues de dar la salida estuvimos un buen rato sin movernos, luego
empezamos a andar, pasamos por la salida un minuto después de la salida oficial,
empezamos a trotar ... los primeros 1.5 ó 2 km fuimos despacio, adelantando y
dejando pasar gente hasta que nos organizamos cada uno de los 3000 participantes
a su ritmo.

El recorrido fue precioso, rodeado siempre de arboles, por los jardines, al lado del
rio, por la casita del labrador... en fin. A pesar de la salida tan lenta (o quiza gracias
a ella) bati mi record personal en mas de dos minutos. Unos discretos pero muy
honrosos 52:24 netos (53:25 desde que dieron la salida) que se me pasaron volaos
gracias al incomparable entorno y a Santi, que estuvo animandome y dandome
conversacion durante toda la carrera (y yo, claro, contestando monosílabos "si..." "ya
ves..." ) Muchas gracias, chavalin! ;-D ha sido todo mucho mas facil con tu apoyo.

Despues, a estirar, beber algo y recibir los aplausos de la family y amigos que
vinieron con nosotros. Otra vez a cambiarse (esta vez en el coche), a comer, pasear
por los jardines del Real Sitio ... y a casita.

Alli empezo el verdadero maraton, con los baños, recoger la casa, lavadoras y
demas cosas, que no contare, para quedarme solo con lo mas bonito de un dia
repetible, porque pienso repetir. Una autentica gozada.

Bueno, corto y cierro porque podria enrollarme durante muucho tiempo (aunque
atendere gustoso a todo aquel que quiera mas detalles). Ahora, a inflarse de cava,
turron, cordero y demas. ¡¡¡¡¡¡Y a por la siguiente carrera !!!!!!

Felices Fiestas!!!


From: Jesus
Date: Fri, 16 Dec 2005 09:41:08 +0100
Subject: Anecdotas en Casa de Campo

Hola!

Este es mi ultimo e-mail antes de perder mi inocencia este domingo en Aranjuez.
Seran 10km que marcaran un antes y un despues, de algo, no se exactamente de
que. Pero bueno, escribo para contar dos divertidas anecdotas (al menos para mi)
que me han ocurrido en la Casa de Campo en estos dias de sudor y jadeos.

Un dia, cuando llevaba ya 8km corriendo me equivoqué de carretera y fui directo a la
Venta del Batan, junto al Parque de Atracciones, lugar plagado de subsaharianas
dedicadas a "sus labores". Con los deportistas no se suelen meter, pero esta vez me
entró una. "Pssshhh ehh veeeen" me dice. Quiza por mi culpa, debió pensar que iba
andando en vez de corriendo.

Yo seguí corriendo, tratando de disimular, porque como se ponga a andar me coge
fijo. Y sigue la tia "veen veeen". Y de repente mi cabeza soltó: "joder, ¿que quiere
esta tia? ¿no se dará cuenta esta pobre chica que yo ya vengo follao?".

La verdad es que no me esperaba ese pensamiento, que surgió de la nada, y me fui
partiendome de risa hasta llegar a casa (en voz baja, claro).

La segunda me ocurrió ayer. Salí escopetao del curro a las 14:00 porque tenia el
tiempo justo de ir a casa, cambiarme, correr, ducharme y recoger a los crios. Total,
me cambio, cojo el coche, aparco en la tapia de la casa de campo y cuando voy a
guardar las llaves y el movil en el bolsillo de las mallas.... el bolsillo no está!

Me habia puesto las mallas al reves. Lo de delante detras, y viceversa. Pense:
"Bueno, como son elasticas pues no pasará nada". Guardo las cosas en el bolsillo y
empiezo a correr. Paré a los 10 metros, la malla se me metía como un tanga por
detrás, y en la zona delantera habia una gigantesca bolsa vacía capaz de minar la
autoestima de cualquiera.

Total, que no me quedó mas remedio que buscar un arbusto y, como pude, quitarme
las mallas, quedarme en pelota picada a merced de los elementos, mirando a uno y
otro lado (sobre todo por detras). Porque vamos, esto si que era una oferta y no el
3x2 de Carrefour. "Deportista de treintaitantos se desnuda para ti en la Casa de
Campo. Total discreccion."

Menos mal que no pasó nadie y podré llegar intacto a mi cita en Aranjuez.
Se despide: El Zerolo del Running (gracias, Santi, por el apodo)

Y el lunes... mas! Buen finde.


From: Jesus
Date: Tue, 29 Nov 2005 13:22:39 +0100
Subject: mi primera vez ...

Va a ser mi primera vez...

Se que es un punto de no retorno: mi vida cambiara radicalmente cuando por fin lo
haga. Y me encuentro algo extraño, es una mezcla de miedo e impaciencia, de
ilusión y pánico a que llegue ese momento.

Me he comprado un tarro de vaselina. Me han dicho que asi dolerá menos, aunque
doler, siempre duele. Sobre todo la primera vez.

Menos mal que lo haré con un amigo con mas experiencia. Supongo que él podrá
aconsejarme en esta nueva etapa de mi vida. Aunque me ha asegurado que el dolor
punzante que sienta en el momento de hacerlo no es nada comparado con el del día
siguiente. Pero también me ha dicho que si lo pruebas, repites y repites, cada vez
más y más. Esto puede desestabilizar mi vida familiar, porque al estar casado y con
dos hijos puede ser difícil de compatibilizar, incluso de comprender por tu pareja.

El próximo día 18 de diciembre lo haré. He escogido Aranjuez porque es un sitio
muy bonito que espero recordar siempre al hacer ....
mi primera carrera de 10Km!
(o, si no, ¿en que estabas pensando? ¿ein?)

Pues eso. A este punto me ha llevado mi incipiente hipertensión: a lucirme embutido
en unas mallas por el Real Sitio con varios objetivos:

1.- Acabar la prueba antes del cierre de controles
2.- Hacerlo, como mínimo, penúltimo
3.- Hacerlo en menos de una hora.

Y pensar que nunca de joven he corrido, que hace un año no podia correr más de
500 metros sin echar el bofe (ahora tampoco, pero he aprendido a disimularlo), y
que encima tengo que pagar por correr (manda huevos). En fin, creo que esta es
una noticia de alcance que debía difundir.

mas información en http://www.marathonaranjuez.com
Hasta otra.

jueves, marzo 16, 2006

Bienvenidos

por: Anónimo

Hola a todos:

La intención de crear este Blog, como sabreis o supondreis, es la de poner información, comentarios y, sobre todo, crónicas de las carreras, entrenamientos y demás, en las que tomemos parte. Vamos, eso que hacíamos via e-mail pero con la ventaja de que toda esa información quedará aquí guardada para futuras consultas.

Espero lo encontreis tan interesante (y útil) como yo.

Salud!!