miércoles, junio 21, 2006

San Antonio de la Florida 2006

por: BassRunner






Muy buenas, estimados correpocos:


Disculpadme primero el haber tardado tanto en publicar la crónica...






Introducción

Día 18 de junio. Gracias a las tormentas de los últimos días el ambiente no era tan caluroso... aunque era caluroso.

Sin novedad en el camino hacia la salida ni en la recogida de chips (que eran de los de atar en los cordones, ¡¡pfff!!)

Nos colocamos para salir (no usar el doble sentido, por favor), esperamos, nos adelantan unos metrillos (que la salida era más abajo de lo que indicaba la pancarta).

Salida

¡Cuidado pajarillos...! ¡¡bang!! comienza la carrera. Una pequeña cuestecilla para tomar el Pº de Camoens en su parte menos empinada. Sólo veo a Jesús, parece que hemos perdido a los compañeros... aunque poco después aparece Santi (se lo iba a perder...).

Bajamos la cuesta de "Francisco y Jacinto", que es demasiado empinada, y vamos rodeando la Estación del Norte (Esa a la que llaman Príncipe Pío). Llegamos al Paseo de la Florida que, junto con la avenida de Valladolid, conforman la parte llana de la carrera. Una zona ciertamente interesante para buscarte tu ritmo.

El llano

Sin duda Santi encontró el ritmo porque cogió y se marcho. Jesús no andaba tan fino y me animó a que me fuera con él pero preferí quedarme. Mi idea antes de la carrera era no hacer mucho desgaste hasta la segunda vuelta. Además suponía que Jesús subiría mejor que yo (como otras veces), pero no fué así.

Ascensión

Tras los dos kilómetros de llano nos dispusimos a ascender por primera vez la parte dura de la carrera: El Pº de Camoens (que menudo sitio se buscó el tío para pasear). Jesús no anda fino, como ya dije, y se queda un poquillo en la cuesta. Decido esperarle bajando el ritmo... me sabe mal dejarle ahí, aparte de que sé que sólo me voy a embalar... y no quiero. En la segunda parte de la cuesta, la menos empinada, Jesús se pone a mi altura (¿he dicho que no iba fino?) y juntos vamos a por el líquido elemento que los entendidos en el deporte llaman agua (y los demás también).

Segunda vuelta

Unos traguillos mientras enfilamos por segunda (y última) vez la bajada. Volvemos a rodear la estación para atacar por última vez el llano. Jesús me anima a que me vaya (y eso que venía duchao de casa) pero espero un rato más. En el kilómetro 7 me despido de él y me aventuro en soledad a sortear la gran pendiente. Antes, durante el llano, voy rebasando corredores que me van haciendo de improvisadas liebres; pequeños retos que te buscas con la intención de no bajar el ritmo.

El momento de la verdad

Camoens no estaba allí; debe haberse hartado de tanta cuesta en sus paseos matutinos. Durante la ascensión fuerte no rebaso apenas corredores (ni me rebasan) pero me noto bien y subo a buen ritmo. Paso el kilómetro 9, que delimita el cambio de pendiente a otra más suave, donde están esperando para animarme Antonio, el cuñao, y David, el vecino. Vitoreado por los compañeros me animo a aumentar un pelín el ritmo... y así superar a un buen número de corredores. Creo que en ese tramo es donde más gente he adelantado (en toda la temporada). Saludo a Benito (el vecino, padre del otro vecino) ¡¡vamos Benito!!

Cojo una botella de agua de la que nos ofrecen, hecho un trago pero lo tengo que escupir y tirarlo todo. El cambio de subida a bajada me ha hecho bastante daño. Me encuentro sin fuerzas. Me pasan unos cuantos mientras trato de encontrar las fuerzas. Por fin aparece algo parecido a un gramo de fuerza y me engancho a un corredor que me estaba pasando y aumento el ritmo (es cuesta abajo, todo ayuda). Esprinto... o bueno, casi, hasta la meta... total: 49:44 por mi reloj, 49:57 por el suyo.

Resumen

Una carrera estupenda. El recorrido muy bonito... y más cuando terminen las obras. El año que viene arrasamos.

Santi: 49:05
Amando: 49:57
Jesús: 51:02
José Antonio: 59:25

aparte:
Antonio (el cuñao): 35:30 (sufre, el año que viene vamos por tí)


Salud!!

lunes, junio 19, 2006

(Z) (de Zerolito) Zan Antonio de la Florida

por: Zerolito

Hola, chicos. Ayer tocaron 10km "de verdad" en la popular de San Antonio de la Florida. Ha sido la primera vez que hemos coincidido los 4 correpocos en la salida, aunque claro, luego cada uno ha corrido su carrera. 2 Vueltas a un circuito de 5km (claro) con dos cuestas.

Nos colocamos bastante bien y ... ¡pum! comienza la carrera. Un poco de cuesta abajo, un repechete y más cuesta abajo. Voy con Amando, no veo a Jose y a Santi no le veo hasta el km 1 (estaba justo detras pero no lo sabía). 4.43 en el km1... vamos muy deprisa. En el km2 otro repechete, y pienso que este nos puede hacer "pupita" en la segunda vuelta. Rodamos hasta el km4 a 4:50. Yo voy justo justísimo, Amando va fenomenal y Santi... bueno, ya se ha ido (aunque le veiamos). Comento a Amando que se fuera con el y me dice que prefiere reservar fuerzas. Total que atacamos la cuesta del Parque del Oeste y ahi Amando se me despega. Me espera, yo sufro como un perrito y al finalizar la cuesta ... AGUA!!!

Trato de recuperar en la bajada, yendo un pelin mas despacio. Amando me anima y se queda conmigo (gracias, compi ;-) ) y le aguanto hasta el km 7, ya en llano, que le picamos en 35' . Empiezo a asumir que no voy a ser sub-50'. Amando se va y yo me pongo junto a una veterana que lleva un ritmo que ya quisieramos muchos. Llego con ella hasta el km9, ya en la segunda subida al Parque del Oeste, y ahí se marcha. Decido no mirar ni pulsómetro ni tiempo, me marco un ritmo cercano al "a tope" pero guardando algo para no fundirme y sufriendo sufriendo llego a la meta, no sin vaciarme antes un botellin de agua por la cabeza. Tiemop de mi cronometro: 50:51, oficial 51:02 . No está nada mal... me pongo a la cola y ahi está Santi, me reuno con el y Amando y a recibir la bolsa y el agua. Buscamos a Jose, que ya ha terminado (y muy contento) y mientras decidimos estirar llega la familia, vemos a Antonio "el cuñao" que nos comenta su hazaña... en fin, muy buen rollito y contentos del resultado.

Despues a comer con Jose, Santi & the Families, y a comentar la jugada. Otro domingo en el que se pasa la mañana en estupenda compañia haciendo un poco de deporte (y otro poco el ganso, todo hay que decirlo).

Hasta la próxima, mis runners... ahora toca una semanita de descanso en Asturias

martes, junio 13, 2006

Carrera Urbana de Carabanchel 2006

por: BassRunner



Buenas, correpocos:

Voy a contaros lo que aconteció el domingo 11 de junio del año de nuestro señor de 2006 en tierras de Carabanchel...

Salí de casa con mi cuñao, como si fuera al trabajo... iba a ser el mismo recorrido de cada mañana y, además, sólo media hora más tarde que cualquier día de diario.
Cogemos el autobús a las 7 para llegar a las 8, recoger el dorsal de Antonio (inscripción por internet) y los chips.

Antonio se encuentra con sus amiguitos (los corremucho) y se va a calentar con ellos mientras yo me quedo en la zona de los chips esperando a Jesús... hasta 'y media', que decido ir a calentar y probar en el segundo punto de encuentro a 'menos cuarto'.

Caliento un cuartito de hora, muy despacito y, efectivamente, encuentro a todo el grupo: Jesús, Santi y Emilio. Nos vamos a coger sitio en la salida y esperamos. Había un luminoso con termómetro que decía "21º".


"Preparados, listos, ¡YA!". Salimos a buen ritmo aunque claro, siempre te pasan unos cuantos lanzaos que quieren alcanzar la cabeza (¡qué derroche!). Sorteamos los coches que ha dejado la organización (qué majos) y nos dejamos caer a Marqués de Vadillo.


Empieza la cuesta, tranquilo Amando que me han dicho que acaba en unos kilómetros.

Los primeros tramos son los más duros y veo que me cuesta mucho seguir al grupo. Emilio y Santi toman la cabeza y Jesús les sigue justo detrás. Yo les dejo 2 o 3 metros... tratando de no ceder demasiado. No voy mal pero la cuesta es la cuesta y hay que subirla con todos mis kilos.

Al fin termina lo duro y la cuesta se hace más amistosa. Me recupero un pelín y me acerco a los chicos... que no paran. Pasamos Urgel, luego Oporto y llegamos a la zona de Vista Alegre donde parece que la cuesta nos da un pequeño respiro. Las piernas y los pulmones ya no son lo que eran y no recuperan tan bien. Giramos a la derecha para volver a ascender por Muñoz Grandes. Una pendiente poco pronunciada pero que me hace daño... comienza el Flato. 'Nuestra Señora de Fátima' nos deja descansar y nos provee de líquido. A sorbios Amando, que luego es peor.


El último escollo, 200 m en Eugenia del Montijo, es algo inesperado por mi parte. No tiene mucha pendiente ni es muy largo pero las piernas se resienten mucho. Emilio, con sus cuentas, nos dice que podemos lograr el reto si recuperamos tiempo en los 4 últimos kilómetros, que son para abajo, pero en el primer tramo de la Avenida de los Poblados, que es llano, el flato se hace notar más... y tengo que ponerme un ritmo bajo y controlar la respiración.


Emilio y Santi me sacan uno metros largos, luego va Jesús, que parece que le ha hecho daño la cuesta y, por último me encuentro yo... aguantando el sol de cara con los ojos cerrados, controlando ritmo y respiración. Abro los ojos un momento y veo que estoy alcanzando a Jesús. No le digo nada, le hago una seña con la mano: "Vamos p'alante" (que no sé si advirtió). y empezamos con la bajada.


El flato, que sigue ahí, se ha atenuado y puedo dejarme caer en busca de los 'adelantados'. Al llegar a su altura me informa Emilio de que Jesús se encuentra detrás nuestro, con Santi, que se ha quedado a apoyarle.


Pasamos el 8. "Si hacemos 3:50 estos dos kilómetros lo conseguimos" dice Emilio, "¿Qué te parece?", "Pues que no lo logramos", contesto.

Emilio comienza a tensar un poquito y yo consigo seguirle mientras encaramos la recta final. En Via Lusitana han regado y se nota, al menos al principio. Pasamos por el trabajo (en domingo) y atacamos el 9. Intento aumentar el ritmo pero el flato me recuerda que sigue ahí así que en 100 metros debo dejar de empujar para aguantar. Pasamos el primer arco y vemos la meta con el reloj "49:55". "¡Que llego!" digo. Esprinto 5 metros y logro pasar en 50:00 (el tiempo real era, creo, de 49:43)

Una carrera muy bonita. Termino satisfecho aunque con un poco triste por Jesús, que creo que no acabó con nosotros simplemente por "un mal día", pero seguro que el domingo se desquita.

Sólo me queda, como ya ha dicho Cerolito, agradecer a estos acompañantes de lujo, Emilio y Santi, que nos han hecho más asequible el recorrido, y, por mi parte, a Antonio, el corredor 51 en meta (35:13 el jodío) que me anima todos los días a salir a correr (y yo sólo le hago caso algunos).

¡¡Vamos Correpoco!!

lunes, junio 12, 2006

Carabanchel: ¿cómo fue?

por: Zerolito

Hola, chicos. Aquí mi crónica de la Carrera de Carabanchel.

Santi y yo llegamos tarde porque no encontramos sitio para aparcar. Recogemos el chip con el tiempo justo de encontrar a Amando y a Emilio e irnos a la salida.

¡PUM! nos vamos y nada mas empezar noto calor y sed (mal rollito). En Plaza Elíptica había unos coches que tuvimos que sortear entre risas y mosqueos. Repasamos el plan: hacer 50' a un ritmo mas o menos constante. Los dos primeros son de bajada, asi que no problemo. Llegamos a Marqués de Vadillo y empieza la juerga... subir todo General Ricardos.

Afronto muy bien la subida, voy con Emilio, Santi también está por ahí, y Amando parece un poco mas justo (parecía, porque ya vereis luego como acaba esto). Van cayendo los kms y las previsiones se van cumpliendo, pero yo empiezo a ver que el pulsómetro se dispara ... y a mi me cuesta cada vez más seguir el ritmo, a poco mas de 5'/km.

A partir del km 4 comprendo que no es mi dia, por primera vez en una carrera pienso en abandonar ahí mismo... aprieto los dientes hasta que me den el agua en el km 5, ya en llano, pero no consigo recuperar. Amando ya está conmigo, Santi y Emilio unos metros por delante. Nos informa que vamos muy bien, el tiempo perdido en la cuesta es perfectamente recuperable en la segunda mitad... ¡y voy yo y me lo creo!

Llegamos a la Avenida de los Poblados, un mini-repecho se me hace eterno. Sigo sufriendo y antes de llegar al km 8 Amando se despega y no le sigo. Ya había decidido llegar hasta el final con ese ritmo sin forzar un ápice más, ya que estaba al límite... o cerca. En el km 8 Santi se deja caer y se queda conmigo hasta el final. Como siempre, dando ánimos y conversación, mientras yo continuaba con mi lucha conmigo mismo.

Al final, 50:24, un tiempazo que me deja el sabor agridulce de no haber disfrutado en la carrera. Tambien es cierto que no fueron 10km, sino 9874m por las obras, con lo que en un 10k habría hecho 51'. En cuanto paro recupero la felicidad, el pulso vuelve a su ser, me encuentro descansado, relajado, feliz... que extraño, unos minutos antes me estaba muriendo en los alrededores de mi barrio. Vemos a Amando y a Emilio, que nos han metido un minuto... ¡¡¡y eso que Amando estaba mal!!! la carretera pone a cada uno en su lugar, y el mio es el de la cola del pelotón.

Otra vez agradecer a mis correpocos el apoyo prestado en carrera (Santi, ya te debo mil...) y a Emilio su ayuda desinteresada y sus consejos, aparte de su compañia aquí y en Cuenca. Correr con vosotros ha sido una pasada. Y el domingo que viene... más (no sabemos si mejor).

Un abrazo, mis runners ;-)

martes, junio 06, 2006

Carrera Popular para la lucha contra el SIDA 2006

por: BassRunner


Mañana soleada aunque no hacía demasiado calor. Llegamos en metro hasta la estación de Batán y bajamos a la puerta principal del Parque de atracciones, donde estaba montado todo el "tinglao". Recogemos el chip y a calentar. La rutina de la carrera.
Las sensaciones pre-carrera no eran malas, aunque sabía que había perdido bastante fondo por los catarros y por no entrenar. Logro colocarme bastante delante (a unos 3 metros de la pancarta de salida), lo cual me va a permitir no encontrarme con mucho "estorbo".











"...preparados, Listos, Bang" da comienzo la carrera. Veo un poco delante a mi vecino y presupongo que podré seguir su ritmo, qué equivocado estaba. Lo sigo a unos 5 metros mientras salimos del aparcamiento del Parque de atracciones hacia la rotonda. Giramos de vuelta a la puerta del parque, para volver a pasar por la salida. La parte "Este" del recorrido tiene una ligerísima ascensión que comienzo a notar... y voy dejando que se marche Benito, el vecino. Al pasar por la salida (1,5 Kms) ya se me está marchando, y al pasar el kilómetro dos ya no le veo. Miro el cronómetro que pone 9:00 ¡¡Maldita Sea!! voy demasiado rápido. Paso por el tres y empieza a sobrepasarme gente... cosa que había dejado de ocurrir en el uno. Nos dan un brick de zumo de naranja al cual dos dos sorbos y lo tiro. Volvemos a pasar por la puerta del parque y llegamos de nuevo a la ligerísima ascensión que me hace mucho más daño... pero queda poco para la meta. Es el turno del "espejismo" que supone volver a pasar por la salida. crees que has llegado pero queda aún un buen tramo. Ves la meta en paralelo... queda muy poco... un esfuerzo más... Giro por fin para encarar la recta de meta. ¿Puedo esprintar? vamos a verlo. Contra todo pronóstico consiguo cambiar el ritmo y entrar esprintando, adelantando a unos 8 o 10 durante ese tramo. Paso bajo la ansiada pancarta y me tengo que agarrar a una valla para no caerme mientras recupero el aliento.



Resultado:




















POS DORSAL



ATLETA



TIEMPO



MEDIA



CATEGORIA



CLUB



365



2763



FERNANDEZ CARRO, AMANDO



00:23:14



00:05:24



GENERAL M.



INDEPENDIENTE



Me parece que el resultado dice dónde me encuentro a una semana de la carrera de Carabanchel. Si en 5Kms escasos (que no llegaban) totalmente llanos no soy capaz de hacer menos de 5min/km es que no sé si podré seguiros en Carabanchel...
No obstante tengo una semana para intentarlo... y, de hecho, ayer lunes ya salí a rodar 50 minutos para ir haciendo al cuerpo.

Al que sí que veo, tras leer el post de debajo, es al Zerolín que tras Cuenca nos va a dar una paliza....

lunes, junio 05, 2006

Hoz del Huecar, Cuenca, 04/06/06

por: Zerolito

Hola, chicos. Aqui vuelvo para contaros mis peripecias por las enormes cuestas de Cuenca.

La verdad es que la carrera es preciosa, el recorrido es muy duro pero tiene su compensación por su belleza (es Patrimonio de la Humanidad). Son 15km, hasta el 11 de dura ascensión (entre el 6 y el 9 muy dura) luego 3 de bajada mortal y el último en llano.

Tuve la suerte de que me acompañara un amigo del curro, Emilio, que me acompañó los 9 primeros kms. El tio corre que se las pela, y me ayudó a mantener un ritmo de ascensión contínuo , de hecho creo que ha sido una de las pocas carreras en las que recuerdo adelantar a gente, sobre todo en los kms 4 a 8. Iban cayendo lentamente los kms y los resultados eran realmente buenos: 5:10, 5:20... en unas subidas espectaculares. Emilio me dejó en el km 9 y desapareció en segundos de mi vista...

Seguí con "aquel ritmillo" hasta el km 11, en el que llegamos a las puertas de Cuenca. De repente todo cambia, la cuesta arriba se convierte en caída libre por carretera de adoquines. Tened en cuenta que recuperamos los 175m de desnivel de subida en 3km... Me doy cuenta de que llevo la zapa derecha desatada, pero decido no parar y continuar. Vamos bajando a toda leche, frenando un poco porque si no te escuernas. Pasamos la catedral, hay varios recodos que me recuerdan la Cuesta de la Vega, realmente peligrosos. Toda una experiencia.

Llegamos a la parte baja de la ciudad... huele a meta, pero nos hacen recorrer una calle ida y vuelta antes de entrar en meta. Es un falso llano que se me hace duriiiisimo. De repente veo a Cor y a los niños... ufff , saco pecho y sonrio y saludo. La vuelta por la misma calle la hago pasando a su lado, me siento genial porque es cuesta abajo y estoy cerca del final. Llego y paro mi cronómetro en unos increíbles 1:18:50, a 5:15/km. Estoy absolutamente feliz por lo que he hecho. Haber terminado así una carrera en la que pensaba hacer 1h30 me parece una pasada.

Nota negativa: cuando llego no queda fruta, veo desesperado las cáscaras de plátano... me dan la bolsa y la lata de CocaCola está rota... todo empapado. Son los peros a una carrera bastante bien organizada, con un ambiente muy bueno, un recorrido único, una buena bolsa del corredor (como ya vereis). En fin, busco a Emilio y no lo encuentro. Menos mal que hay un tipo tirando cerveza gratis. Pillo mi vaso y veo a Cor y a los niños. Besos y cañas, me siento bien y repaso mi bolsa. Me bebo el litro y medio de agua en una sentada mientras voy por más cerveza. Miro la camiseta (muy chula, me encanta), un zapatillero (útil), una botella de vino de 3/8 (detallazo) y alguna zarria tipo cereales, zumo, chicle...

Comimos en el Burriquín y nos volvimos a casa. Yo todavía pensando en la carrera tan bonita que había hecho, con un gran ambiente, mucho apoyo del público, un resultado magnífico, una buena compañía ... en fin, una carrera para repetir. Hoz del Huécar, espero estar otra vez el año que viene. Ha sido un auténtico placer.

Eso sí, me prepararé más para llegar a los plátanos... Saludos a todos.