miércoles, octubre 25, 2006

La del CSIC

por: emilio

Enhorabuena, yo esto del podio de Paloma no lo sabía, si quieres dale poca importancia, pero eso es algo que es casi imposible para los demás mortales, a no ser que por ejemplo haya una lesión masiva en una carrera o que se confundan de camino o algo así... Todo un momentazo.

Después del CSIC me queda claro que ya puedo ir espabilando o Bassrunner me va a pillar bien pronto. Despegarse de él es como pretender quitarse el super-glu extrafuerte de las yemas de los dedos, que o te aburres y lo llevas unos días o te despellejas. También enhorabuena, has progresado mucho en poco tiempo.

Mientras tanto esperamos a Zerolito que de momento se encuentra muy cómodo en un puesto medio de la tabla, ahí como agazapado, sin coger responsabilidades aparentemente.

Saludos máquinas.

martes, octubre 24, 2006

Carrera del CSIC (Otra pa la saca)

por: BassRunner

Compañeros:

La carrera del CSIC es una de esas que tenía apuntada como "hay que hacerla" y el domingo fué el día.
¿Domingo y madrugando? Estáis locos. Es una de las frases que más escuché durante la semana pero peor es "¿a trabajar y madrugando?" ¿no? ;-)
Tras una semana de lluvias casi constantes la mañana aparecía amenazadora, como con el cuchillo entre los dientes, pero finalmente nos respetó (Imaginate: Domingo, madrugando y encima lloviendo). Al no saber cuánto tardaría llegué al lugar muy temprano, así que me tocó esperar media horilla... mientras iban llegando mi vecino David (una máquina que hizo 35 minutos), luego los chicos del "Rincón de los Paquetes", Emilio con su cuñao y por último Jesús. Calentamiento y a coger sitio.
Los dos primeros kilómetros son cuesta abajo y Emilio, sobrado, se lanza esquivando corredores. El ritmo es alto pero soy su sombra; en cambio el cuñao de Emilio no cosigue seguirnos. Giramos por la calle Recoletos, donde se estrecha mucho el camino, y, por un momento, tenemos que bajar el ritmo un pelín. A mi me viene de maravilla esto... (¿no iré un poco rápido?, mira que luego lo pagas. Emilio me sugiere coger el ritmo lo antes posible en la Castellana... intento seguirle pero se me va marchando... 5 metros, 10 metros, 20 metros....
Ahora estoy seguro de que me pasé en la bajada. Estamos en el kilómetro 5, donde nos dan agua, y ya no veo e Emilio... y lo peor es que empieza a pasarme mucha gente. Todo esto continúa hasta la subida de Alberto Alcocer, lugar donde parece que me repongo un poquito mientras tomamos Príncipe de Vergara primero, y Serrano Después.
No había visto más que los puntos kilométricos 6 y 8... y esperaba ver el 9 pero no fué así... en cambio lo que sí que ví es, al fondo, la plaza de la Republica Argentina. "Vas muy bien" me grita David (el vecino, que, tras terminar, había cogido la cámara de fotos y se había colocado en la plaza a sacar instantáneas) así que aumento el ritmo todo lo que puedo (que es poco, para qué mentir) y me voy en pos de la meta.
48:20 dice el reloj que está sobre el arco. 47:42 dice mi cronómetro de pulsera. Pues no esta mal, digo yo.

Los tiempos:

Psto Dorsal Apellidos, Nombre              Sx  Cat   OFICIAL    REAL   Ritmo PstoCat PstoSexo
==== ===== ============================= === ===== ======= ======= ===== ===== ======
1155 4513 MORENO SAGASTIBERTZA, EMILIO M Vet-M 0:46:23 0:45:46 04:34 694 1120
1585 4510 FERNANDEZ CARRO, AMANDO M Vet-M 0:48:23 0:47:44 04:46 980 1540
2964 4511 FERNANDEZ LOPEZ, JESUS JOSE M Vet-M 0:54:42 0:53:27 05:20 1817 2804


CSIC - La Ciencia del Correr

por: Zerolito

Hola, chicos. Con un día de retraso os mando la mini-crónica de la Carrera del CSIC.

Coincidimos en la salida Bassrunner, Emilio, su cuñado, y mis compis de ElAtleta.com Naranja y Mocosof, aparte de Manta, que no podía correr e hizo las veces de animador y utillero (gracias). Esta vez no corrí con mis Correpocos porque ellos no corren... ¡vuelan!. Yo tampoco corro... ¡repto! así que salí Naranja y Mocosof (peazo de corredores y de buena gente) con los que habíamos hecho ya una tirada larga hace una semana en la CdC. Naranja nos exprimió en el calentamiento más largo de mi vida (casi 30 minutos + progresivos)... yo que soy de la escuela de Santi ("venimos a correr 10kms, ni uno más") flipé bastante, pero como soy un chico muy educadito me limito a tratar de seguir a los que saben (y Naranja sabe y mucho). Antes de salir nos encontramos con otros foreros, Lander y su mujer La Gran L, que nos hizo esta foto.

(De izqui a dere, Naranja, Lander, Zerolito y Mocosof)

La carrera me pareció mucho más dura de lo que pensaba. Pues eso, mucho esfuerzo para un crono de 53:25... la Castellana se hizo dura al tratar de mantener el ritmo de 5:05/km que llevabamos al principio. De hecho el km6 lo hicimos en 5:58 ... pfffff un desastre. Y luego la vuelta, que debía ser cuesta abajo, estaba repleta de toboganes, con lo que yo sufrí un rato para volver a hacer los 2 últimos kms en 10:05.

Cuando vi el crono al llegar a meta (54 minutos y pico) me sentí bastante desmoralizado... la paliza que nos habíamos metido y el resultado tan pobre que obtenemos. Luego, en frío, viendo el neto que fueron 53:25, y la dureza del recorrido me doy por muy satisfecho, y contento de haber corrido con (mejor dicho, detrás de) estos dos nuevos amigos, compañeros y atletas tan majos.

Nos reunimos a la llegada, comentamos la jugada y nos despedimos después de otra bonita mañana de deporte con amigos (no llovió aunque había mucha humedad). Fotos de rigor con otros compis del foro y a casita, no sin antes ir a saludar a Carlos Cisneros, compañero del trabajo de Bassrunner, Paloma y un servidor, y por ende, organizador de la carrera (¡que complicado es, madre mía!)


(Arriba: Manta, Mocosof, Mildolores, Naranja y Bassrunner.
Abajo: Lander y Zerolito)


Ahora... a recuperar y prepararse para Aluche (correr en casa moooola). si quereis leer más sobre la carrera, mirad mi post en este link: http://www.elatleta.com/SNITZ6/topic.asp?TOPIC_ID=35114&whichpage=79
Un abrazo a todos.

lunes, octubre 23, 2006

NOVATILLA

por: PALOMA

Soy novata en esto del blog, a ver como vá.....

Una foto curiosa, es de la XVII Milla Urbana de Rivas el día 1/10/06 que subí al podium, quedé la tercera de mi categoría, de las abuelillas.

Otra, sobre la carrera de 11 Km. de San Nicasio (Leganés), el 15 de Octubre. Corrí con mi hermana, que todo hay que decirlo, es una máquina, su tiempo en 10 Km. es de 40 min., me dijo que corría conmigo para entrenar y me hizo correr más de media carrera yo con ella, me llevaba axfisiada, en el Km. 7 por fín ella tiró pa lante y cuando tira me dice que no baje el ritmo, le dije que sí, vamos baje de inmediato, la terminé en 53 min.

Al CSIC, no fuí, de todas maneras, lo mío es el
Aerobic.

martes, octubre 17, 2006

Correpoco se hace graaaande

por: Zerolito

Hola, chicos.

Si, Correpoco se está haciendo grande. No hay más que verlo: empezamos nuestra segunda temporada con el blog cada día más mono gracias al ingente trabajo de Bassrunner, con nuevas y lujosas incorporaciones (Emilio, ya te estas buscando un nick o te lo ponemos nosotros y será peor...), tenemos runners invitados (ver crónicas de Getafe) que comparten el espíritu correpoquil... en fin, Pilarín, que esto parece que marcha viento en popa.

Al hilo de esto quería comentar, así de pasada, que una de esas runners invitadas, Paloma, no deja de sorprendernos: hizo un tiempazo en Getafe bajando de 50' (su primer 10km, yo sólo aguante 4kms con ella.... ufff....), y el domingo pasado hizo 53' en 11kms ... ¡alucinante! antes no quería correr carreras "tan largas" y ahora... ya ves, seguro que se apunta al CSIC. haría una buena pareja con Bassrunner si viene finalmente, ya que Emilio irá volando solo y yo... pues igual, pero reptando.

A ver si encontramos el momento para oficializar nuestro grupete y poder decir que somos un club de atletismo... ya queda poco. Un abrazo, mis runners, y ¡a disfrutar corriendo!

viernes, octubre 13, 2006

XXVI Carrera del CSIC

por: BassRunner

Buenas:

Aquí os pongo el mapita de la carrera del CSIC. Los Kilómetros están puestos bastante aproximados... pero si no están correctos no admito quejas.



¿Espectativas?, bueno, por mi parte me gustaría confirmar mi tiempo de Getafe... que si bien dicen que no estaba bien medido, creo que corrí a un ritmo como para hacer 47' (y pico). Si bajo de eso voy a empezar a sospechar de los espaguettis que me pone Susana.

Salud

[Editado el 16 de octubre. Sí, son 47' listillo]

martes, octubre 10, 2006

Lección de coraje

por: emilio

.................Bassrunner, Zerolito, Emilio, José Pedro, Paloma, Pedro.... (Foto: Angeles)
Lo que empezó a ser un rumor en el transcurso de la prueba se transformó en un comentario unánime entre los participantes y el público asistente al término de la misma: “el grupo de atletas del SRE puso el espectáculo en la carrera getafense”

El sol quiso sumarse al acontecimiento y acompañó a los atletas desde primera hora y a lo largo de todo el recorrido, dando el colorido necesario a la prueba, que por otra parte ya ha pasado a considerarse mítica dentro del calendario del atletismo europeo.

Las dudas sobre la supuesta falta de forma de nuestro grupo quedaron rápidamente despejadas cuando ya desde el inicio y con un desparpajo que sorprendió a propios y extraños se situaron en unas posiciones de carrera muy por encima de las previsiones más optimistas.

La reacción de los atletas que a priori partían como favoritos no se hizo esperar e imprimieron un ritmo vertiginoso, aún así nuestros atletas no se dejaron intimidar y respondieron en cada momento con contundencia; el derroche de facultades fue la tónica dominante de principio a fin.

Transcurridos los primeros kilómetros y ya con los oponentes rendidos ante la evidencia de la superioridad de nuestro grupo, todo fue coser y cantar hasta los metros finales, donde en un último esfuerzo coronaron la línea de meta entre el entusiasmo de las personas que tuvieron la fortuna de congregarse allí.

Los Mariano Haro, Fermín Cacho, José Luis González, y Martín Fiz, , pueden estar tranquilos, ya tienen dignos sucesores.

jueves, octubre 05, 2006

Agradecimientos

por: emilio

Es todo un honor poder participar en este afamado blog tan profesional.

lunes, octubre 02, 2006

Carrera Popular de Getafe

por: BassRunner

Hola muchachos:

Que este próximo día 8 de octubre (domingo) nos vamos a correr los 10 kilómetros de esta carrerita... a ver lo que pasa.

Yo, particularmente, voy a ver qué tal voy. Porque no he podido entrenar todo lo que hubiera sido conveniente y no sé qué tal aguantaré esta mi primera carrera de la temporada.

Os pongo el plano y el perfil (que es muy gracioso ya que el desnivel es mínimo)












+ info