miércoles, noviembre 29, 2006

VII Carrera Día Sin Alcohol en Alcalá de Henares (Con resultados)

por: BassRunner

Primero pedir disculpas por tardar tanto (más de una semana) en poner mi crónica pero es que quería contar con los resultados.

Como Zerolito ya ha contado el precarrera voy a ir directamente al lio.

Tras esperar a que terminaran los chicos de la carrera anterior, por fin, se dá la salida. Carrera muy bonita y sin ningún tipo de desnivel... y eso fué lo peor. Había poca gente (en comparación con otras carreras) pero como siempre intento ir haciéndome hueco; con lo que en la primera curva me abro a la izquierda y empiezo a pasar a gente. Total que sobre el kilómetro 2 ya estoy seguro de que he salido muy rápido: me encuentro sin aire y Santi, que iba a ir conmigo hasta donde pudiera, no está. Bajo un poco el ritmo y me empiezan a pasar bastantes corredores... y en eso llega Santi.

Según me pasa no puedo seguir su ritmo así que me descuelgo 4 ó 5 metros hasta que poco a poco me recupero y llego a su altura. No estoy para echar cohetes ni mucho menos así que me quedo tras de él hasta el 6 aproximadamente.

Parece que ya no nos pasan muchos corredores y el que está 10 metros delante de nosotros lleva un ritmo asequible así que incremento ligeramente el paso para cogerle... momento que aprovecha Santi para decirme que él se baja aquí... que siga. Así que llego a la altura del corredor del pulsómetro (se le veía por la espalda) que no tiene intención de que le pase y acelera. En ese momento me entra el maldito flato. Me cuesta respirar y tengo que dejar que se marche unos metros... diez... luego veinte....

El flato me dura una eternidad pero el grupillo que hay delante (al que se ha juntado el del pulsómetro) no termina de irse... así que una vez que remite el pinchazo en el costado trato de unirme a ellos. El del pulsómetro los ha pasado y se aleja un poquillo sobre el (maldito) adoquinado. Giramos a la izquierda para tomar la penúltima recta donde doy cuenta del grupo (que eran 3) y me acerco a mi amigo del corazón controlao. A mitad de la recta un tipo grita "¡Vamos! ¡que solo quedan 50 metros!". En un ejercicio de espiritualidad sin precedentes miro en mi interior a ver qué queda... y con ello me lanzo a por todas. De lo fuerte que voy doblo la última esquina y en un ejercicio de espiritualidad con el precedente de antes rebusco un poco más para sacar unos gramos más de fuerza para poner en el sprint y conseguir, en el último momento, pasar al chico del pulsómetro ante la atenta mirada de la familia (la gloria del deporte).












































































... y tras semana y media Zerolito, fruto del ansia viva, consigue hablar con la organización para que nos den en primicia nuestros tiempos:



Puesto Nombre Tiempo
182 Amando Fernández 45:33
209 Santiago Aleza 47:17
298 Jesús José Fernández 49:43

Con lo cual BassRunner logra acariciar los 45 minutos y, lo más importante de todo, Zerolito (¡¡oé!!) logra ser SUBCINCUENTA (¡¡¡oé oé oé!!!)

viernes, noviembre 24, 2006

CANILLEJAS - 5000 PERSONAS

por: PALOMA

Hola a todos, de nuevo,

Mi tercera carrera de 10 Km., las voy contando. Una mañana buenísima, mogollón de gente, de esto que tienes que salir andando y hasta que coges ritmo ni se sabe y a 12 euros macho.
En fin, pero todo bien, la calle más larga del mundo si no lo sabíais es Hnos. García Noblejas y la calle Alcalá una gozada, se recorría con solo dejarte caer.
La meta una pasada, a tope de gente por todos los lados y hasta que recoges todo crees que tienes que hacer otros 10 Km. y para variar, camiseta enorme, otra que no me puedo poner...
Mi tiempo calculado exáctamente por mí fué de 49:50, en fin, esto es lo que hay.

miércoles, noviembre 22, 2006

VII Carrera Día sin Alcohol. Alcalá de Henares, 10km

por: Zerolito

Hola a todos. Esta es la crónica de lo que pasó en Alcalá el día 19-11-06.

Tenía muchas esperanzas a la hora de hacer esta carrera: 10km homologados, totalmente llanos (y gratuitos) en un circuito de dos vueltas por el Casco Histórico de esta bella ciudad. A mí me servirán como test para ver si logro el primero de los objetivos de esta temporada: ser sub-50 en 10km.

Las cosas iban encaminadas, estaba entrenando bien y me encontraba bien físicamente, recuperaba fácil, etc etc. La pena es que el martes anterior a la carrera pillé el típico catarro pestoso que te inunda de mocos y toses inútiles. Me tuvo sin entrenar toda la semana, incluso alguna vez pensé que no podría correr en Alcalá. Pero el domingo me levanté razonablemente bien (pocos mocos y algunas toses) así que me dije... "voy a por el sub-50 a ver que sale: a por ellooooos oooeeee"

Quedamos con Santi & Sra, luego con Bassrunner & Family y nos vamos para allá. Recogemos el dorsal, nos dan en ese momento la camiseta (?) y nos vamos a calentar. Luego nos enfriamos ya que la carrera empezó tarde. Al final ...3 ...2....1...pum! salimos como flechas.

En seguida veo a Bassrunner que se va como una moto. Santi va detrás diciendo "este chico ya se me ha escapao..." y yo voy detrás intentando llevar de salida un ritmo de 5'/km. Al poco de dar la salida me doy cuenta que el crono estaba a cero... Joéeeee mal empezamos. Le pongo en marcha y trato de buscar mi ritmo. Voy corriendo bastante bloqueado, respiro como un búfalo en celo debido al catarro pero yo sigo. Otra pega: NO hay marcas en los kilómetros, así que no tengo ni idea de a que ritmo voy. Cuando llevamos unos 4 kms oigo a un corredor detrás mio decir "vas a un ritmo muy alto, quedan todavía 6kms..." Yo pensaba que se lo decía a su compañero, pero cuando me adelantan tengo la certeza de que lo decía por mí. La verdad es que seguía sufriendo mucho, pero tenía que intentar ese sub-50 a pesar de todo. Llegamos al punto de salida (adelantado del arco de meta unos 100m) en 23:15. ¡Joé, tanta paliza para no saber nada! Calculo que puedo estar ligeramente por debajo de los 5'/km, pero voy fundidito.

Al pasar por el arco de meta nos dan agua y me doy cuenta de lo mal que voy porque bebo con mucha dificultad... y ¡¡¡la botella me pesa mucho!!! decido enjuagarme la boca y beber un poco y seguir corriendo, el estar pendiente del agua me había bajado el ritmo. Cada vez es más dificil ver a corredores: en la primera vuelta me pasaron bastantes, pero en ésta voy solo. De hecho en los últimos kms adelanté a 5 corredores sin que me pasara nadie (nunca me había pasado esto). Me esforcé por mantener el ritmo a pesar de no tener casi recursos. En la recta de llegada adelanto al último pero me pasan 3 corredores como una exhalación. Otro fallo: no hay reloj en el arco de meta, así que no se mi tiempo... paro el crono y la segunda vuelta (mas los 100) la pico en 25:41, lo que hacen un total de 48:56. Así que hay esperanzas para el sub-50, pero tendremos que esperar a la clasificación oficial. Llegué tan asfixiado a meta que no se me ocurrió preguntar el tiempo a los chicos con los que entre... en fin.

Al parar empiezan las toses... Coral me pregunta si estoy bien..."Si, ahora que he parado sí..." le contesto. Santi ha hecho 47 y algo y Bassrunner algo menos (este también se fue sin el cronómetro, siempre que se le olvida hace Mejor Marca Personal). Nos tomamos unas cervecitas en honor al Día sin Alcohol (que descastaos... la verdad), fuemos a comer y a casita, que ya es hora. Otro domingo fenomenal en grata compañía, con el único inconveniente de mi estado físico y los pequeños fallos que hubo en esta muy recomendable carrera.

En cuanto sepa el resultado os lo cuento... hasta entonces, habrá que rezar a San Mizuno Bendito... un abrazo a todos.

lunes, noviembre 13, 2006

Debacle en la media de Moratalaz

por: emilio

Lo que en las carreras anteriores parecía algo más que una sospecha, se confirmó con toda rotundidad en la soleada mañana de ayer en la primera prueba verdaderamente exigente de la temporada: sencillamente mis piernas no funcionan.
A partir del km. 7 ya pensaba que la meta se iba a hacer muy lejana y a partir del 14 solo pude llevar el ritmo que marcaban mis cansadas piernas, mientras una larguísima y continua procesión de corredores me pasaban por ambos costados con una facilidad envidiable.
¿Motivos? ni idea... entreno bien, un poco menos que el año pasado, pero no tanto como para justificar esta falta de fuerza. Será que mis biorritmos no están equilibrados.
¿Solución? paciencia, más paciencia, no preocuparme, a sonreir y a seguir trabajando, esta etapa pasará.
Al final 1:41, seis minutos largos más que la misma carrera del año pasado.
Saludos y abrazos para todos.

viernes, noviembre 10, 2006

Primer día en pista, primeras series

por: Zerolito

Hola a todos. Os voy a contar lo que para mí ha sido todoa una experiencia: mi primer entrenamiento en pista de atletismo, el primer día que hago series, debido a la insistencia pertinaz de Emilio y, sobre todo, Bassrunner.

A las 9:10AM de ayer no había un alma en la pista de atletismo del Poli de Aluche. Me pongo a calentar y doy una vuelta por cada una de las calles de la pista, de dentro hacia fuera. El pulso iba alto, quizá estaba cansado o quizá estaba calentando muy rápido por la emoción de tener una pista de atletismo para mi solito.

Las series [Edito: de 400m, Bassrunner, ¿eh? una vueltecica] tenía pensado hacerlas entre 1:45 y 1:52 recuperando 1:30, ya que ésto es lo que me salió en el test del McMillan running (www.mcmillanrunning.com). Es una página muy chula donde le pones tu mejor resultado en una prueba (yo usé los 10km de San Antonio) y te calcula tus tiempos posibles desde los 100m hasta el maratón, además de darte los ritmos óptimos para los entrenamientos, desde tiradas largas y trotes de recuperación hasta rodajes rápidos, series, sprints... Como todo en esta vida estos datos no van a misa, pero son una ayuda cuando no tienes ni pajolera idea.

Pues ná, me dispongo a hacerlas y me salen así:

1.40, 1.44, 1.43, 1.42, 1.45, 1.46, 1.46 y 1.48.

La primera me salió muy rápido, claro. Es que era la primera vez y yo no se a qué velocidad voy... las otras me salieron mejor porque quise regularlas. Las dos últimas fueron realmente jodidas, ya que empezaba a quedarme sin fuel y apareció un flato pestosillo. En la última lo pasé francamente mal, y decidí parar. Me había dicho a mí mismo que si terminaba bien la octava haría 2 series más, hasta 10, pero no fue así. Otros 10 minutillos de trote para descongestionar (ahora no tan alegre como al principio) y de vuelta a casa, donde esperaba mi family para hacernos unos paseetes por la Casa de Campo, con torrezno incluído a la vuelta.

Bueno, este ha sido mi bautismo en el sofocante mundo de las series. Lo peor de todo, tener que pagar 2.10€ por usar la pista... desde luego hacen fácil practicar deporte estos del Ayto... luego mucho Madrid 2012 ó Madrid 2016, pero si entrenas mucho en pista te cuesta más que hartarte a chatos en un bareto, fumanto y viendo júrgol por la tele... en fin.

Bueno, ya lo dejo. Bonita experiencia, dicen que hacer series solo es aburrido, así que a ver si algún dia coincido con alguien... a mi ritmo, claro. Un abrazo.

lunes, noviembre 06, 2006

Carrera Cívico-Militar: la delgada línea roja

por: Zerolito

Hola a todos. Aquí mi crónica sobre la VII Carrera Cívico-Militar contra la Droga, celebrada el domingo 5-11-06.

Mañana nublada y fresca, óptima para correr. No pude ir a trotar con mis amigos Paquetes porque quedé con Santi a las 9:15 en el metro, no tenía dorsal y tenía intención de correr "pirata", aunque al final consiguió uno. Vemos a Amando, a Antonio "elCuñao" y su vecino y nos preparamos. Yo quiero hacerla a 4:59/km, pero mis Correpocos me chinchan (como siempre), incluso llegan a decir paridas como de ir a 4:30/km ... en fin, claro, como ellos corren que se las pelan...Hacemos algo más de 2km de calentamiento y empieza la fiesta...

La salida es muy enmogolloná, vamos despacio y con los grupos muy en plan "mazacote". Hasta que no rodeamos el lago (km 1) no empezamos a ver claridad. Yo entonces pongo mi ritmo-crucero, Santi y Bassrunner van unos metros por delante y veo el cartel de km2: lo pico en 9:52. Esto va bien pero... voy a tope. El pulsómetro pita cada dos por tres (me paso de las 185 pulsaciones con facilidad) pero sigo manteniendo el ritmo. Llegamos a la mitad del recorrido y con ella al final de la ligera pero fastidiosa cuesta arriba constante. No he visto los puntos kilométricos, así que digo a mis Correpocos, que van frescos como rosas, que me avisen en el km 5. El parcial entre los kms 2 y 5 lo pico en 14.47, es decir, sigo por debajo de los 5'/km. Esto me anima un poco y trato de no pensar en la paliza que me estoy metiendo. Enfilamos el paseo de los Castaños, Santi se va y Bassrunner se queda a unos 10m con su vecino. Paso el km6 en 4.52... y los supuestos 500m restantes en 1.57 (creo que estaban mal medidos, o mal colocados los puntos anteriores). Me esperan y abrazan, dandome la enhorabuena por el tiempo.

Luego, a recoger la bolsa, bebidas, naranjas (¡bien!) y flipas... nos dan una ración de combate
que tiene pan-galleta, caballa, un guiso de carne, pastillas potabilizadoras de agua, glucosa... la verdad es que algo parece que ha cambiado en el ejército (para bien) últimamente. Fue una risa ir corriendo y escuchar detrás los cánticos en plan marine-castizo de los militronchos que corrían.

Estrictamente yo no soy competitivo, lo que si que tengo es que soy muy inconformista. Y este resultado no lo veo como un logro a festejar, lo que ha hecho es picarme para tratar de bajar más la próxima vez. Pero de una manera realista, no como me dice Bassrunner... "a 4:30/km... " tu flipas, chaval. Aunque también... ¿por qué no voy a celebrarlo? he bajado por primera vez en una carrera de los 5 minutos por kilómetro, he traspasado la delgada línea roja que psicológicamente me acerca más a la "élite" del atletismo popular. Eso sí, esto hay que hacerlo en 10km... a ver si hay suerte y en Alcalá (o Canillejas) se confirma la racha.

Por último, gracias a mis dos super-amigos-compañeros Correpocos por todo su apoyo y sus ánimos antes, durante y despues de la carrera. Es todo un lujazo compartir zapatilla con vosotros.

Hasta la próxima... ¡¡¡¡ya soy casi sub-50!!!!

jueves, noviembre 02, 2006

III Carrera Popular de Aluche - Lo + Duro

por: Zerolito

¡Hola, mis runners! Con unos dias de retraso os escribo mi crónica de la III Carrera Popular de Aluche - LaCaixa.

Carrera gratuita, popular donde las haya, con cupo máximo de 1000 corredores, que discurre por Aluche y sus límites naturales con barrios como Carabanchel y Lucero.

Me levanté después de haber dormido no muy bien, con las tripas pelín destrozás después de malcomer durante 3 días. Los niños, con eso del cambio de hora, se levantaron a las 7:00, así que nos tocó bregar con ellos desde esa hora. Antes de competir me dio tiempo a 1:30h de trabajo doméstico, con lo que cuando me fui a la zona de salida estaba ya sudando y con el pulso alto.

No hay chip, a pesar de que se anunció que sí... bueno, no pasa ná... no me encuentro bien del todo y el pulso parece alto, y la sensación de cansancio no me auguran nada bueno. Objetivo: bajar el tiempo del CSIC y si puede ser de Getafe (iluso...)

Dan la salida, el 1er km con bastante barullo y picando cuesta arriba lo hacemos en 5:28... tengo que aparentar que voy bien porque paso por delante de casa de mis padres y no quiero que se me preocupen. Subo la cuesta del metro (que de pequeño muchas veces subía corriendo porque llegaba tarde a casa) y los saludo... el olor a churros de "la Tomasita" me recuerda que estoy en casa. 5:05 el km. El terreno está salpicado de cuestecitas para arriba pero el desnivel es favorable... hay que tratar de hacer un buen tiempo. Paso el km 5, ya en Vía Carpetana, en 25:46 ... no está mal. Lo malo es lo que se nos viene encima.

Llegamos al final del parque de la Cuña Verde de Latina y empieza el calvario en forma de rampas de que te mueres... el agua nos la dan pasado ya el km 6 (?), cuesta abajo y vuelven los toboganes, vamos por Sepúlveda con esa mini-rampa que te obliga a subir en 1ª (bufios y bufios y resoplios) y tratando de recuperar porque en el km 9 llega mi calle, Seseña, que nos aguarda con unos 700m de dura subida. Además estarán Coral y los peques, así que hay que mantener la compostura. Por fin, al acabar la cuesta, los veo, los sonrio, me animan y me bajo más contento hacia la meta. Al final, 53:56, mucho tiempo pero contento porque la prueba ha sido mucho más dura de lo que pensaba.

















En la recogida de la bolsa me quitan el dorsal (jo...) y después de estirar un poco me voy a casa, que hay que ducharse para la segunda carrera del día: ir al parque de la Warner.

Y esto es tó ... estoestó..... esto es todo, amigos!