jueves, enero 30, 2014

TEST - Camiseta Raidlight Technical Manga Larga

por: Zerolito

Raidlight Technical M/L

La historia de esta camiseta es la de un amor sobrevenido. Me explico. Realmente yo quería la camiseta Performer de manga larga de Raidlight, pero se agotó mi talla y no quería quedarme sin una camiseta de manga larga. Por eso probé a adquirir esta Technical que estaba de oferta. Y la verdad es que estoy encantado con ella, y para compensarla por haberla escogido "como segundo plato" voy a contaros cosas de esta prenda.

Esta camiseta se describe en la página de Raidlight "para tiempo fresco". Para mí es una camiseta realmente polivalente. Esta Technical cubre perfectamente ese espectro de días en los que es difícil elegir la ropa que te venga bien para todo el entreno. Sobre todo cuando la temperatura no es extremadamente baja hay veces que te abriguas demasiado al salir y luego te sobre ropa. En esos momentos salgo únicamente con la Technical y voy perfectamente pertrechado.

El patronaje es muy cómodo y amplio para ser la marca que es (tengo talla L), ligeramente entallado y con una longitud de mangas perfecta en mi caso. Las costuras son planas y no existen en la zona de los hombros. Esto hace que el movimiento de brazos al correr sea muy cómodo pero sobre todo no molesta nada en caso de llevar mochila. Una gran idea. Los más que prácticos bolsillos laterales, seña de identidad de la casa, -ligeramente colocados hacia atrás que los hace, para mi, más cómodos que en la vertical-nos permiten portear los complementos que necesitemos en esos días frescos (geles, buff, guantes finos...) sin necesidad de llevar riñonera o complementándo su capacidad, que nunca está de más.

El tejido es mezcla de poliéster y Bambú-Dry, creación de Raidlight. Muy cómodo, se adapta perfectamente al cuerpo. Su transpirabilidad es excelente, dato que hay que tener en cuenta para que de verdad nos sea útil en esos días fríos. La camiseta es algo más gruesa al tacto que una camiseta normal para asegurarnos el confort, pero a la vez muy ligera (165g) con lo que ni te enteras que la llevas puesta pero estás protegido contra el frío.

Ya en carrera lo que más me llama la atención es la comodidad. El rango de temperaturas en las que se puede usar es realmente amplio. Idónea para salidas con tiempo frío y fresco, con la seguridad de que si las temperaturas no son extremas te valdrá seguro, incluso si sale el sol y empieza a hacer algo más de calor, no te asfixiarás. Al ser muy ligera se puede usar como primera capa en tiempo excepcionalmente frío, pero para mí la utilidad que tiene es la de única capa para días de otoño a primavera (incluyo muchos de invierno) en los que el abanico de temperaturas va de los 0ºC a unos 15ºC. Quizá los muy frioleros la podrían llevar incluso con más temperatura debido a su ligereza, comodidad y transpirabilidad.

Existe una versión de manga corta con la que, si tenemos unos manguitos, nos podría valer perfectamente en un entorno de tiempo cambiante o de rodajes largos por montaña en los que la climatología puede variar. Resumiendo, una gran prenda para agrandar ese fondo de armario del corredor, por su polivalencia y comodidad.

lunes, enero 13, 2014

Hasta siempre, Emiel.

por: Zerolito

Hace una semana vi este vídeo que realmente motiva y llena de admiración. Se trata de la final del campeonato de Europa de los 60m lisos... ¡para mayores de 90 años!. Corren únicamente dos atletas: por la calle 3 Ilmari Koppinen (95) y en la 4 Emiel Pauwels (94), auténticos ejemplos de vitalidad, esfuerzo, de pasión por la vida. Merecen todo nuestro reconocimiento. La final se decide, plena de emoción, en los últimos metros.


Pero a lo que vamos. Resulta que a Emiel Pauwels le diagnosticaron un cáncer incurable de estómago y decidió no mendigar migajas de vida sin sentido. Él, apasionado atleta y competidor, no quiso que la cruel enfermedad le derrotara, ni a él ni a su familia. Por ello decidió abrir las puertas de su casa a todo aquel que quisiera pasar un rato con él, y la semana pasada celebró una fiesta -la más bonita de toda su vida, según sus propias palabras- justo el día anterior de que se le aplicara una inyección letal. Es belga, y allí está legalizada la eutanasia. Al conocer lo irremediable de su mal, Emiel la solicitó para sí, evitando sufrimiento inútil tanto a él mismo como a su familia, que estuvo con él hasta el último momento -su hijo le acompañó en sus últimos momentos- y que le apoyó en su decisión.

Emiel y familia brindando
No quiero abrir un debate sobre la eutanasia, pero personalmente no se me ocurre otra manera mejor de abandonar este mundo. Tener la lucidez suficiente como para poder despedirme tranquilamente de los conocidos, hacer una fiesta en la que celebrar mi vida con los que he compartido mi camino y, una vez repuesto de tanto ajetreo, tumbarme plácidamente y dormir para siempre acompañado de quien más me quiere.

Sus últimas frases en público son auténticas perlas. Afirmó no lamentar dejar este mundo y no tener ningún miedo a la muerte. Pero ésta es para enmarcar: "¿Quién no quisiera terminar con un vaso de champán y en la compañía de todos sus seres queridos?".

Emiel, descansa en paz, te lo has ganado con creces.

jueves, enero 09, 2014

Y otro año más corriendo

por: Zerolito

Bueno, esta es una manera como cualquier otra de escribir el primer post de 2014, en el que como siempre espero que se cumplan algunos de tus deseos -no todos, para no malcriarse uno- y que vaya todo lo mejor posible.

En otras ocasiones el año nuevo trae consigo una planificación, un nuevo comienzo. En mi caso tengo únicamente dos pruebas por delante en las que estoy centrando mi atención: el largamente esperado Maratón Solidario de Toledo y el clásico Gran Trail de Peñalara.

Por otra parte este año ¿qué nos depara?. Aparte de ver cómo evoluciona el saturadísimo mundo de las carreras populares en ruta y del auge del running (es así como llaman ahora al correr) algo se está moviendo en esto del trail running (es así como llaman ahora a correr por el campo). Es un deporte que está creciendo muy rápido, al igual que ocurrió con el running (que antes llamaban footing, incluso jogging) y cuyo devenir nos afecta directamente.

El blog seguirá igual, ofreciendo pruebas de material, con alguna que otra ruta de entrenamiento y crónicas de carreras, y cualquier cosa que nos llame la atención y nos apetezca comentar.

¿Y nosotros? Bassrunner seguirá entrenando en la sombra y probablemente no dará la cara hasta que no corra los 10km en 45' o menos. Yo sigo el plan de entrenamiento para maratón que elabora el amigo Cabesc y con el que pretendo hacer un buen papel en Toledo. Hablando de ello, los amigos del Colegio Virgen del Carmen me han hecho llegar el cartel de este año, en el que para bien o para mal hay caras conocidas. Como dije a David, con este cartel he llegado a la cumbre de mi historial como deportista. Mejor no podía comenzar el año.

Cartel del Maratón Solidario de Toledo 2014