lunes, noviembre 06, 2006

Carrera Cívico-Militar: la delgada línea roja

Hola a todos. Aquí mi crónica sobre la VII Carrera Cívico-Militar contra la Droga, celebrada el domingo 5-11-06.

Mañana nublada y fresca, óptima para correr. No pude ir a trotar con mis amigos Paquetes porque quedé con Santi a las 9:15 en el metro, no tenía dorsal y tenía intención de correr "pirata", aunque al final consiguió uno. Vemos a Amando, a Antonio "elCuñao" y su vecino y nos preparamos. Yo quiero hacerla a 4:59/km, pero mis Correpocos me chinchan (como siempre), incluso llegan a decir paridas como de ir a 4:30/km ... en fin, claro, como ellos corren que se las pelan...Hacemos algo más de 2km de calentamiento y empieza la fiesta...

La salida es muy enmogolloná, vamos despacio y con los grupos muy en plan "mazacote". Hasta que no rodeamos el lago (km 1) no empezamos a ver claridad. Yo entonces pongo mi ritmo-crucero, Santi y Bassrunner van unos metros por delante y veo el cartel de km2: lo pico en 9:52. Esto va bien pero... voy a tope. El pulsómetro pita cada dos por tres (me paso de las 185 pulsaciones con facilidad) pero sigo manteniendo el ritmo. Llegamos a la mitad del recorrido y con ella al final de la ligera pero fastidiosa cuesta arriba constante. No he visto los puntos kilométricos, así que digo a mis Correpocos, que van frescos como rosas, que me avisen en el km 5. El parcial entre los kms 2 y 5 lo pico en 14.47, es decir, sigo por debajo de los 5'/km. Esto me anima un poco y trato de no pensar en la paliza que me estoy metiendo. Enfilamos el paseo de los Castaños, Santi se va y Bassrunner se queda a unos 10m con su vecino. Paso el km6 en 4.52... y los supuestos 500m restantes en 1.57 (creo que estaban mal medidos, o mal colocados los puntos anteriores). Me esperan y abrazan, dandome la enhorabuena por el tiempo.

Luego, a recoger la bolsa, bebidas, naranjas (¡bien!) y flipas... nos dan una ración de combate
que tiene pan-galleta, caballa, un guiso de carne, pastillas potabilizadoras de agua, glucosa... la verdad es que algo parece que ha cambiado en el ejército (para bien) últimamente. Fue una risa ir corriendo y escuchar detrás los cánticos en plan marine-castizo de los militronchos que corrían.

Estrictamente yo no soy competitivo, lo que si que tengo es que soy muy inconformista. Y este resultado no lo veo como un logro a festejar, lo que ha hecho es picarme para tratar de bajar más la próxima vez. Pero de una manera realista, no como me dice Bassrunner... "a 4:30/km... " tu flipas, chaval. Aunque también... ¿por qué no voy a celebrarlo? he bajado por primera vez en una carrera de los 5 minutos por kilómetro, he traspasado la delgada línea roja que psicológicamente me acerca más a la "élite" del atletismo popular. Eso sí, esto hay que hacerlo en 10km... a ver si hay suerte y en Alcalá (o Canillejas) se confirma la racha.

Por último, gracias a mis dos super-amigos-compañeros Correpocos por todo su apoyo y sus ánimos antes, durante y despues de la carrera. Es todo un lujazo compartir zapatilla con vosotros.

Hasta la próxima... ¡¡¡¡ya soy casi sub-50!!!!

3 comentarios:

  1. Anónimo4:17 p. m.

    Enhorabuena, Zerolito!!

    Estaba convencido de que serías el primer paquete en conseguirlo ;-).

    Nos vemos en ... Alcalá? (porque allí también quiero yo intentarlo) Glups :o

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Yoku... pero tu vas enfilao a por ello. Acabas casi de empezar y tienes toda la vida por delante ... jua jua. Con tu determinación, lo logras fijo, campeón.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:38 p. m.

    Tú lo has hecho en carrera, que es lo que cuenta. Yo hasta el día 19 no puedo presumir. Y luego no lo conseguiré :-(

    Así que, de momento, toda la paquete-gloria para vos!

    Saluditos!

    ResponderEliminar