martes, abril 25, 2006

Carrera en Saconia (5 kms) 23/04/06

por: BassRunner



Hola muchachos:

El domingo corrí una carrerita de barrio de 5Kms. Nos enteramos el jueves porque este tipo de carreras no tiene mucha publicidad que digamos... pero bueno. El viernes se lo comenté a Zerolito que no puso mucho interés ya que no cree en sus posibilidades en la corta distancia.

Dia nublado, aunque sin pinta de ir a llover... pero con ese peligro. Llego al lugar, pillo el dorsal y junto con unos vecinos me pongo a calentar.

La carrera, como he dicho, es de barrio. Dieron salida a los juveniles y sólo corrían 4....

Por fin nos llaman para salir. Somos, como mucho, 30... y creo que exagero. Ahí estabamos las categorías de Senior, Veternanos A y Veteranos B, tanto masculinos como femeninos.



Salida. Son 100 m aproximadamente hasta llegar a lo que es recorrido que, lo senior, tendremos que repetir 5 veces (los Veteranos sólo 2). Salgo un poco encerrado pero con un par de zancadas me pongo a la altura de mi vecino Veterano, Benito, que ya lleva un tiempecillo corriendo y al que puedo, mas o menos, seguir el ritmo. Tomamos la cuesta abajo y me pongo delante de Benito... más que nada por no hacer el esfuerzo de frenar. Durante la bajada podemos ver, al final, la cabeza de la carrera... que parece que van tranquilos. Giramos para tomar unos metros llanos (pocos) y encarar la cuesta arriba.

Desde la primera vuelta notas que la cuesta es demasiado larga y con una sensible inclinación . Lo peor es tu propia cabeza, que te va diciendo, sobre todo en la segunda y tercera ascensión, que te quedan tres (o dos) veces volver a subir.

La verdad es que no me pasó mucha gente pero las distancias con el que quedaba delante siempre iba aumentando... sobre todo cuesta arriba. En la segunda vuelta Benito terminaba. En ese momento me sacaría unos 40m... También me pasaron 3 tipos que iban hablando de sus mujeres y tal.... mientras yo iba jodido. Luego me doblaron el primero, que sacaba un buen trozo a los demás, el segundo, el tercero... bueno, unos cuantos.

En la 4ª vuelta conseguí engancharme a una chica que me pasó en la bajada... y aguanté en la subida. En la siguiente bajada se me puso detrás una ambulancia del Samur... que me hizo pensar que iba el último.










Y por fin la meta. 24.33 el tiempo, que visto el recorrido me saben a gloria. A menos de 5 minutos el kilómetro. Un logro.











Benito, 2º en Veteranos B


















Benito
David (4º Senior)
y yo (sin medalla)













Los Ganadores de Veteranos A y Senior. Son conocidos del Cuñao Antonio













Bueno, hasta la próxima carrera.

P.D.: Gracias a Antonio (el cuñao) por encargarse de las fotos

No hay comentarios: