Pues ayer parte del grupete Correpoco hizo acto de presencia en la I Carrera de Tetuán con grandes resultados (que lo cuenten ellos, que luego dicen que si copo yo el blog y tal...). Pero también fue el día de la cosa hispana, con la Patrulla Águila sobrevolando el cielo matritense mientras yo hacía un rodajito de esos de 1h20' a 6mpk en la Casa de Campo. Lo reconozco, estaba demasiado perro (o chucho más bien) para hacer 10km a tó trapo y preferí salir a zanganear 13km después de unos churritos.
Ahí le has dao, churros y porras... os habéis convertido en foro de debate en Los Paquetes, por la querencia de Darth, Gebre y servidora (entre otros) de engulliros justo antes de una buena trotada. Así que el domingo me levanté, me fui a por ese bendito manjar y eché cuentas... ya no me da tiempo a ir a Tetuán sin estresarme, con lo que mejor me aprieto los churros y porras y me piro a la Casa de Campo, que estará bonita después de la lluvia.
Hete aquí que el día anterior Coral había preparado unas patatas revolconas que estaban justo para eso, para revolcarse de placer. La digestión de este plato me mantuvo entretenido toda la tarde/noche, con el pimentón de la Vera haciendo de las suyas y la flora intestinal poniéndose hasta el quico de hidratos. Menos mal que los torreznos - costillas no parecían decir nada en comparación con los otros dos sagrados ingredientes.
Total, con ese bagaje estomacal me dirigí a una preciosa CdC, tratando de acomodar ambos intestinos al trote rodaballesco(*) autoimpuesto. Era complejo mantener el ritmo, la respiración, la cadencia de zancada y el alboroto bajoventral. Así que, confieso, aproveché el estruendo de la propulsión a chorro de la Patrulla Águila para "meter el turbo" de recatada manera al principio, y dando rienda suelta a la anatomía una vez cogida confianza en la situación. "Propulsión a churro. Ya tienes título para el post dominical, Zero."
Para completar la fiesta, Coral me tenía preparada otra sorpresa: un cocido montañés tuneado que estaba absolutamente delicioso. Sutil, nada grasiento a pesar de las generosas porciones de carne, morcilla, chorizo... Así que aquí sentado echo de menos el ensordecedor sonido de las aeronaves para hacer hueco. El mismo retumbar que me trajo a la cabeza las historias que me contaban mis padres cuando oían los aviones en la Guerra Civil. El miedo de dos niños pequeños, corriendo a los refugios madrileños uno, suplicando comida a su madre la otra mientras se escondían bajo el colchón. Pienso en mis hijos en esa situación y ahogo un lamento. Hala, más aire al aparato digestivo. No tengo remedio.
(*) Hacerse un rodaballo (o rodaballo a secas): en el argot paquetil, rodaje de entre 40' y 60' a un ritmo aproximado de 6 minutos por kilómetro. Vamos, una gozada. Debe su nombre a la contracción de la frase "rodaje a lo Carlos Velayos".
Correpoco es un grupo de amigos que disfrutan corriendo... aunque ahora lo haga cada uno por su lado.
4 comentarios:
Yo sí que tengo hoy unalboroto bajoventral. Toda la noche vomitando.
Para uno de los pocos dias libres que tengo, lo paso más matao que si hubiese realizado un doblete de entrenamiento.
Cuerpo jota que arrastro, ¡Pardiez!
Juas, juas, juas... Me parto...
Megacocido ayer, (con todos los extras of course: tocinito blanco y añejo, morcillita, choricitos...), y flipante bizcocho casero hoy, (thanks to my wife), al que tendré que empapar bien empapadito en un exquisito chocolate que prepararé de aquí a un rato.
No tenemos remedio, jajajaja...
Ay, Mildo... mejorate tío. También es mala suerte, juer, ponerte malo cuando libras. Mucho ánimo y ya sabes, en cuanto te repongas te aconsejo un cocido montañés ;-) las revolconas a la semana siguiente.
Carlos, querida alma gemela, sabía que ibas a comprender en su máxima esencia el contenido del post. A ver cuando nos apretamos ese cocidito, chuletón (o chulitón) o lo que sea :)
Te recomiendo la lectura del artículo "La alimentación del Runer"... ¡¡¡desternillante!!! ;-)
JOERRR, como te pones, luego te quejas, que si kilitos, peso de más.., no sé si en realidad lo haces para probar el running a propulsión que ya no sabes ni que hacer.
Bueno tio, sigue, más bien, que te sigan cuidado así..
Besos
Publicar un comentario