Pues sí. Mañana me caen 42 castañas. Un año por kilómetro de la mítica cifra, curiosa coincidencia. La verdad es que no le doy demasiada importancia al hecho en sí, pero cumplir años tiene su punto (nos ha jodío, si no los cumples... ¡mal rollo!).
Recuerdo mi infancia, con la ilusión de la mini-fiesta familiar que nos podíamos permitir y la espectación por los regalos, equiparable al desencanto cuando éstos eran la tan necesaria ropa. La pre-adolescencia, cuando empiezas a ver que no se respeta ná y el día de tu cumpleaños se parece ya más a un día normal, donde encima te plantan un examen de lengua.
- ¿Examen? Oiga, profe... ¡que es mi cumple! - le dije una vez a la ticher de 7º de EGB.
- Pues que cumplas muchos y estudia. - fue su lacónica y frustrante contestación.
Ahora disfruto mucho de mis cumpleaños por ver las caras de mis hijos diciéndome "¡Felicidades, papi!" y dándome sus preciosos dibujos. Pasada ya la crisis de los 40, que ya la cumplí con 37 años (previsor que es uno) esto de cumplir años es, simplemente, divertido. Una ocasión para darte una onanista palmada a tí mismo y desearte lo mejor.
Hablemos de atletismo, que es de lo que trata el blog. Repasando cifras he llegado a la conclusión de que no me salen las cuentas. Del plan previsto para Mapoma no hay rastro. Salgo cuando puedo y no consigo consolidar las cuatro salidas por semana. Así que ni hablar de esa quinta sesión que imaginaba en febrero. Lo trato de compensar haciendo rodajes más largos y quizá más rápidos de lo que son mis ritmos de rodaje, tratando de obtener así la forma que la escasez de kilómetros escamotea. Así, las últimas salidas han sido calcadas, para no pensar mucho en el recorrido y simplemente correr. De mi casa al Bosque por la Tapia desde el Zarzón, y allí hacer 1 ó 2 bosques. Luego bajar por el Cristo y volver a casa por el zoo. Total, dos salidas de 16.45km y otras dos de 20.45km, con ritmos entre 5:26 y 5:38/km. Pero echo de menos esos rodajes largos y suaves. Será por eso por lo que he tirado los tejos al amigo Darth (que en su Oscura generosidad ha aceptado) para hacer nuestro clásico Tapia más 2 Bosques más Cervecita en el Urogallo al acabar. Será en semana santa si los malos hados no lo tuercen.
Y respecto a la Media de Madriz, próxima cita, tampoco se qué hacer. Pero eso lo contaré más adelante. Por ahora me dispondré a disfrutar de mi cumple y, como sabiamente dijo Spj, saldré a trotar con mi desparpajo habitual. El día D, el del maratón, ya pasará lo que deba pasar. Y no me importa, sea lo que sea, mientras lo disfrute. Y a fe mía que lo haré. Un beso fuerte para todos... todos.