lunes, julio 31, 2006

(Z) Zan LorenZo: Zerolito a la Parrilla

por: Zerolito

Hola, mis runners. ¿Cómo va ese veranillo? Aquí está mi crónica de la Carrera de San Lorenzo.

Los precedentes no eran muy halagüeños: excesos alimentarios desde el jueves, con barbacoa incluída el sábado, que se tradujo en desórdenes gástricos desde el viernes. Esto, unido al subidón de pulsaciones al hacer lo mismo (+10) respecto al mes de mayo no presagiaban nada bueno.

De todos modos, el día parecía propicio: Emilio iba a venir con su cuñado, era su "primera vez" e ibamos a ir despacio... jeje. Ya vereis como acabó. De los Correpocos, nuestra estrella invitada Emilio, Amando y un servidor.

Salimos hablando sobre guitarras ... vamos bien, a unos 5:50/km y encaramos la Cuesta de San Vicente. Amando y Emilio se adelantan unos 100m pero subimos con dignidad (y el pulso muy alto). Nos esperan enfrente del Palacio Real y giramos en Puerta de Toledo hacia Latina. Esta cuesta hace pupa, y veo que me voy quedando. Comprendo que debería haberme quedado en el grupo de Garabitas, a controlar la carrera... por detrás.

Amando se queda conmigo a darme ánimos y compañía (thanks again) aunque yo insisto para que se vaya con los makinorris. A pesar de ser su vuelta después de las vacaciones se nota que está fino... miedo me dan ya las quedadas a partir de ahora!!! Yo utilicé mi único y último recurso: ponerme a ritmo como Indurain y que sea lo que San Lorenzo quiera...

Pasamos al lado de la Iglesia de San Andrés hacia San Francisco el Grande (mucho santo varón) y cogemos Mayor hacia la Puerta del Sol (¡¡¡qué mal olía por las obras!!!), bajamos por Alcalá hasta el Paseo del Prado. Me alegro más que nunca de que Gallardón no pudiera cortar los árboles allí, porque el calor de San Lorenzo era ya sofocante (o era yo, que no podía más...).

Pasamos el km 10 en 58:40 (o así)... mi peor registro con diferencia. Hace 40 días luchaba por bajar de 50:00 en 10km, corriendo a 5:06/km y ahora, esforzándome mucho, corro a 5:50... eso es INVOLUCIÓN (se la achaco al calor en vez de a mi condición de paqueterunner, hala). Mi mente me decía: "y tu quieres bajar de 4h en el maraton de 2007 y no aguantas 10km ..." Ese tipo de pensamientos que se deben evitar, pero que te vienen cuando lo pasas mal.

En suma, llegamos a la meta en 1:02h, 1:01h según mi cronometro. Una vez allí, bebiendo, nos reunimos con Emilio y su cuñado, que nos han metido 3 minutos, y vuelvo a sentirme contento de haber corrido, a pesar de todo, y pensando que el año que viene será mejor. Desde luego, la carrera es 100% recomendable por el recorrido, absolutamente espectacular, y por la ilusión de una pequeña asociación de vecinos que es capaz de organizarla.

Ah, se me olvidaba: según la medición del Google Earth y varios GPS, el recorrido es de 10800m en vez de los 10600 anunciados, con lo que mejoramos un poquito la media :) De todas maneras ahora, me toca replantearme el mes de agosto, a ver si consigo no quemarme para alcanzar mis dos objetivos:

1.- Bajar de 50:00 en 10 ANTES de fin de año (dos intentos: Canillejas y Aranjuez)
2.- Hacer Mapoma 2007 (a ser posible, en menos de 3:59:59)
3.- Este, puestos a pedir, bajar de 1:50 en Media Maraton (Getafe, en enero)

Ale, felices vacaciones a todos. Nos vemos...


Con un año de retraso, por gentileza de Txamo: Bassrunner, Zerolito, Emilio, su cuñado y... un poco más atrás, Lander, en su primera carrera.