martes, febrero 27, 2007

Media maratón de La Latina

por: BassRunner


Hola Correpocos:


El domingo corrimos la durísima media de La Latina. Voy a tratar de narraros cómo lo hicimos:

Quedé con Zerolito a las 9 en su casa para luego encontrarnos con Santi y Colin junto a las mesas de los chips. El día se presentaba algo fresquillo, con un poco de viento e intervalos nubosos. No parecía en principio que fuera a llover y el aire, si bien moderado, no parecía molestar.

Tácticas.

Zerolito y sus costillitas tenían claro su "táctica" que resumiremos en una palabra "aguantar". Colin juega en otra liga ( y eso que iba a ver cómo le salía). Así pues Santi y yo "negociamos" cómo ibamos a hacer la carrera; Santi dijo: "Me gustaría ir a por la hora cuarenta y cinco" y yo, como buen negociador dije que vale. "Hemos de hacer una media de 5:10 el kilómetro así que salimos los dos primeros un poco tranquilos y luego vamos acelerando".

Salida.

¡Ya! ¡tranquilos!, el primero en 5:16 y el segundo en 5:00. La cosa es que no me parecía que fuera forzando mucho... seguramente porque la primera mitad de la carrera era sobre todo cuesta abajo. Bajamos el Parque Aluche sin novedad y subimos Los Yebenes para entrar en la Casa de Campo. Del 3 al 5 ibamos a menos de 5 y el 6, con la cuesta de los Yébenes nos salió a 5 clavaos. Parecía que pintaba bien para bajar tiempo pero... ¿lo pagaríamos en la segunda mitad?.

Correr por la Casa de Campo es una gozada... ¡qué os voy a contar!.

Seguimos con nuestros tiempos... salvo, no se por qué, en el 9, que hacemos 5:11. Pero bueno, estamos metiendo segundos para la saca. El 1o lo pasamos en 50:02, osea a 5 el kilómetro... llevamos arañados 10 segundos por kilómetro, osea 1:38. Lo comparo con Getafe, donde hice 53:44 en el 10 y ¡¡3:42!!.

A por los segundos 10 y la propina.

Llegamos a la primera cuesta, la que hay rodeando el lago: Un aperitivo. Bajamos el ritmo y la sorteamos junto con una señora bastante entrada en años del club Akiles a la que sólo pudimos seguir un ratillo más. Subimos por un llano picando hacia arriba hasta el parque de Atracciones donde, casualmente, empieza la montaña rusa. La subida de salida de la Casa de Campo es dura, pero dura dura. Sin embargo ese kilómetro lo hacemos en 5:31. Villasandino del Greco, Carlina, Sepúlveda, Gotarrendura... para llegar al km 16. Estos kilómetros los hacemos en 5:16, 5:04 y 4:53... parece que nos recuperamos... nos va a hacer falta.

La cordillera del Concejal

La calle del Concejal Francisco José Jiménez Martín lo tiene todo: Cuestas empinadas, toboganes, viento en contra.... Cuando llegas a la cima de la primera cuesta el panorama es desolador, ves la cuesta abajo y otra vez para arriba, a la izquierda el parque por donde ataca el viento... un kilómetro y pico realmente duros. 6:03, casi un minuto más lentos. Una bajadita para tomar Barberán y Collar y enfilar Valmojado o la cuesta del Parque Aluche (5:32 Km. 18). Una cuesta de algo más de un kilómetro no muy pronunciada si no llevas 18 kilómetros. Nos enganchamos a un grupillo para coger un ritmo asequible.... que es difícil a estas alturas. A Santi se le desata la zapatilla del chip y tiene que parar para no perderlo, así que llego al 19 sólo, y lo pico en 5:36 (es un buen tiempo, digo ahora, pero en carrera ni lo veía...).

Final.

Paso bajo el metro de Aluche y tomo la avda. del General Fanjul donde me pilla Santi. No sé qué se habrá tomado pero el ritmo que lleva no es el mío y comienza a distanciarse unos metros. No se entra directamente al polideportivo, hay que seguir subiendo General Fanjul unos cientos de metros para luego volver a bajarlos y entonces si, entrar en el poli por la calle Navia. Unos metritos de cross (la entrada a la pista) y otros cuantos de pista donde intento el sprint con poco éxito. Finalmente he hecho los últimos kilómetros a 5:28 y 5:16 (el último kilómetro y 97 metros).

En resumen.

1:49:03 es mi nueva mejor marca. Cobra mayor relevancia dada la prueba en la que la he conseguido. Esto da bastante moral para la media de Madrid y para el Maratón. He bajado mi marca anterior en 53 segundos... que saben a gloria. Santi está hecho una máquina y me ha sacado 8 segundos finalmente. Jesús, que ya era un logro el acabar, hizo un tiempo más que meritorio de 1:57:04 ¡¡OE!! superando en más de 3 minutos el tiempo del año pasado ¡¡OE OE OE!!

Salud!!

1 comentario:

Yoku dijo...

Enhorabuena por la marca, y dale a Jesús (Zerolito) un abrazo de mi parte... pero flojito, no vaya a ser que le rompamos más costillas.