lunes, septiembre 17, 2007

12kms serranos de Moralzarzal

por: Zerolito

Bueno, pues aquí os cuento mi primera carrera de la temporada. Carrera bonita en Moralzarzal, con estupendas vistas a la Sierra, sin excesivos desniveles y buena parte de ella por tierra. Es la última de las 3 carreras que constituyen el Circuito Serrano de Mapoma. Si corres las tres te dan gratis la inscripción al Maratón de Madrid (que organiza Mapoma) y que, si puedo, haré el año que viene para asegurarme la inscripción.

Después de un día de cansancio activo en el Parque Warner y muerto de sueño me levanto para irme a la carrera. Llegué pillado de tiempo por el problema del parking. Veo a Bassrunner, a Antonio y a David, y me voy corriendo al W.C. porque estoy con las tripas al jerez. Solventado este incidente no queda casi tiempo para calentar, saludar a los paquetes Efejota, Blus y Bichobolas, y nos ponemos en la salida. Bassrunner dice que está cansado porque corrió el día anterior la Melonera y que le salió mal, y yo no tengo claro cómo iré. Mi idea era intentar hacer un rodaje constante a ritmo de media maratón (entre 5:10 y 5:20/km) o lo que salga.

¡PUM! salimos y empezamos a poner ritmo de crucero. Salimos al campo y veo la primera marca del km 2 ... 10:01, quizá demasiado rápido. Bassrunner va sufriendo pero el tío, que es un machaca, aguanta. Se que si no aprieto me seguirá (menudo es él...) así que aflojo un poquito pero sigo más o menos igual (10:18, km 4) y me quedo a ritmo a pesar de que me dice que me vaya. Pasamos el siguiente km en 5:14 y el 6º en 4:43, con lo que completamos la primera vuelta al circuito.

Hubo un problema con el avituallamiento del km 6 y no nos lo dieron. Yo esperaba el agua como agua de mayo (vaya chorrada he escrito...) pero no quedó más remedio que seguir a ritmo. De hecho estuve desde el km 6 hasta el 7.5 con flato, menos mal que desapareció. Bassrunner iba sufriendo pero me seguía (sensacion rara, lo normal es que yo no lo vea porque me saca 1km de ventaja) y seguimos un poco más lentos esta vuelta 10:19 y 10:30). Al final nos dan el agua en el último km (5:10) que uso para refrescarme y beber algo, y como ya huele a meta y el perfil es favorable apretamos el ritmo para cascarnos el último km en 4:36 (uaaaaahhh). Faltando 200m digo a Bassrunner "esprita, que sé que te gusta" y se hace el remolón pero al final se va a toa leche. Yo aprieto un poco el ritmo pero sin esprintar y llego a meta con la satisfacción de haber hecho una buena carrera para la altura de temporada en la que estamos. Tiempo: 1:00:51 para 12km, a 5:04/km.

Mogollón a la hora de recoger la bolsa y después de comentar la jugada con todos los coleguis me voy para casa. Me espera una barbacoa en casa de unos amigos como premio. Lástima que al final no ganaran los chicos del baloncesto. Al menos fuimos oro en voley (curiosamente contra Rusia) pero no cabe duda que éstos chicos del "jurgol de canastos" son lo mejorcito del deporte patrio... quitando a los corredores populares, claro está (jejejejeje). Un abrazo a todos

1 comentario:

Carlos dijo...

5'04'' de media, ¿verdad?.

Buena colleja que te voy a dar como vuelva a oirte quejar en el foro...

¡Anda que...!