jueves, septiembre 20, 2007

Escribiendo a 7:30...

por: BassRunner

Hola correpocos:

Efectivamente, corrí el fin de semana y lo hice, para empezar la temporada, en forma de "locura". Dos carreras en dos días.

LA MELONERA

Sábado a las 6:30. No es ni el día habitual ni la hora habitual para una carrera. Además, tal y como se preveía, había corredores para aburrir. Afortunadamente me encontré con todos con los que había quedado y que ninguno logró estar en el lugar de la quedada a la hora prevista (ni siquiera yo).
En la salida, juntos, Cármen, Paloma, Emilio y yo. JP y su hermano se despistaron para llevar la mochila al guardarropa y luego no los vimos. Las chicas salen como si se abrieran las puertas de las rebajas. Emilio y yo alucinábamos. No logramos alcanzarlas hasta llegar a la calle Embajadores... algo más de dos kilómetros.
Subiendo Embajadores llega la anécdota: Me miro al pecho (me pareció ver algo que se me caía) y veo que la pegatina del guardarropa ha desaparecido. Miro atrás y veo, a unos 50 metros, la pegatina en el suelo. Me voy hacia ella y, de pronto, un muchacho que la pisa y se la lleva pegada... Le sigo unos metros pensando cómo abordo el problema, mirando atentamente sus zapatillas, hasta que decido contárselo sin mas:
"Perdona, es que se me ha caido la pegatina del guardarropa y la llevas pegada bajo la zapatilla", "No jodas", contesta, y, amablemente, para, mira la suela de la zapatilla y me da la pegatina (uf).
Emilio se me ha ido, claro, Paloma llega a mi altura y se lo cuento. Luego me despido de ella en busca de Emilio. Paso por al lado del muchacho de la pegatina en la suela que, según oigo, está contando la anécdota a sus compañeros. Le hago un gesto de saludo y me dice "Claro, ahora me pasa y te vas. El típico truco".
Pasando el kilómetro 3 y medio me doy cuenta de que voy a pagar los excesos. Normal, principio de temporada y sin casi entrenar no se puede ir tan rápido.
La bajada de ritmo por mi parte es más que apreciable. Pienso que las cuestas vienen ahora y, efectivamente, así es. No es que sean puertos de montaña pero en mis condiciones se hacen durísimas. Poco antes del agua (creo que era por el 7) me pasa Paloma. La aguanto unos metros pero tengo que dejar que se vaya...
El último kilómetro se me hace interminable hasta que paso bajo el reloj que dice burlón "44:17". Estoy hecho polvo, un tanto mareado y empapado en sudor... y pienso: "y mañana otra".

MORALZARZAL (la otra)

Me levanto a las 7:30 (encima eso) porque a las ocho salimos. Llegar, coger el dorsal, encontrarme con Jesús y calentar. El circuito es de 6 kilómetros que haremos dos veces. Durante el calentamiento tengo las piernas bastante tocadas y dudo poder aguantar 12 kilómetros.
Los primeros kilómetros se me hacen duros (como no podía ser de otra manera), sólo aguantados por la compañía (gracias Jesús) y por el paisaje serrano. La subida del recorrido es bastante llevadera y el resto es llano. Los tiempos que vamos marcando son muy parecidos en cada kilómetro y siempre alrededor de los 5min/km.
Uno de los momentos más duros para mí fué la primera pasada por meta... ya sabeís "sólo llevo la mitad y voy así....", pero según iban pasando los metros me iba encontrando mejor, no para tirar cohetes pero sintiendo mejor las piernas y ya seguro de que SÍ iba a llegar.
La gran pregunta es ¿Porqué el agua la pusieron tan tarde? (sobre el 10 o así). Beber me sentó muy bien, a diferencia de otras carreras donde parece que el líquido te pesa y corres peor.
A pocos metros para la meta pongo un puntito más de velocidad esperando que Jesús lo aguante y terminemos cogiendo a alguno de los que nos preceden pero al poco oigo "¡¡Vamos, Esprinta, que sé que te gusta!!". No hay manera, la próxima le hago esprintar aunque sea empujándole.
Total que mi reloj dice que 1:00:38 (creo que era eso) lo cual, dadas las circunstancias, me saben mejor que bien.
Bolsa del corredor con dos camisetas y un puzzle, dos botellas de agua y una de refresco, que vacío como si fuera una esponja y carrera terminada. Me ha gustado así que, provablemete, la haré el año que viene para, junto con las otras del MAPOMA, sacarme el dorsal del maratón.

...y eso es todo. Si os parece poco apuntaros a tres carreras seguidas, que yo paso ;-)

Salud!!

P.D.: El título tiene que ver con los "reproches" de Jesús por lo poco y lo que tardo en escribir en el blog. "Antes ponías fotos y perfiles" dice.... y es verdad.

2 comentarios:

Zerolito dijo...

Anda, que para una carrera que te podía haber ganado voy y te hago de liebre... ¡¡hay que ser membrillo!!

Corriste como un campeón, sabía que si nos poníamos a ritmo aguantarías perfectamente. Y no creo que me hagas esprintar, realmente es que no me gusta. Yo soy más keniata, me pongo a un ritmo y quien quiera que me siga (o me pase, que es lo más normal).

Fotos, perfiles... pues sí, tienes un poco abandonado el chabolo. Un abrazo, crack.

Carlos dijo...

¡Vaya pareja! El uno marcándose ritmos pre-makinorriles, el otro haciéndose dos carreras seguidas... ¡Anda que...!