lunes, noviembre 19, 2007

10km de Alcalá. Haced lo que digo, no lo que hago

por: Zerolito

Bueno, paso a contaros la carrera de Alcalá. 10km homologados y gratis organizados por GRUTEAR, una asociación de Rehabilitación de Alcohólicos de Alcalá de Henares.

La carrera venía precedida de un conato de lesión, como ya os conté en el post de Salvad a Norit. El dolor de la rodilla se reprodució el viernes, pero el sábado no había ni rastro de él, así que decidí, un poco osadamente (de ahí el título del post) ir a correr. Además para colmo estrenaba zapatillas, cosa que según los entendidos no se debe hacer en una carrera y tal y tal... en fin, que al final me pongo las Saucony Hurricane 9 que me han "regalado" la inscripción al Mapoma y me voy a Alcalá con Santi.

Primer chasco, hace un frío que pela y no se qué ponerme... bueno, pues me llevo de todo. Segundo chasco, la carrera es a las 11:30 y no a las 10:00 como decían por ahí, así que nos toca esperar y acabaremos tarde, con el consiguiente desorden familiar. Para mejorar el tema nos tomamos un café con mis amigos paquetes Lander, Lola y sui hijo Tiki e Ibki. Después nos encontraríamos a Efejota, Mocosof, Manta y Argualas. Fotitos, calentamos y ... ¡a por los 10km!




Empezamos a correr. El plan era hacer los 5 primeros km más suaves, a ver cómo se comportaba la rodilla y luego... pues a ver qué pasa. Alcalá es propicia para hacer una gran marca (fue mi primer sub-50') así que iba a por todas si salía bien el día. Pero claro, siempre que no me hiciera daño, parando a la mínima señal de dolor.

Una vez pasado el mogollón del principio nos quedamos Lander, Santi y yo. Animo a Lander a que se venga con nosotros a lograr ese sub-50 que tanto merece (tiene de marca 50:00 pelaos). Nos aguanta hasta el km 4 donode se nos queda. Seguimos Santi y yo hasta el km 5 (primera vuelta) que pico en 25:01... muy bien, a 5'/km clavaos. Nos dan agua y doy tres sorbos que no me sientan bien.

Santi, que estaba pendiente de mi rodilla, viendo que iba bien... pues decide apretar en el km 6. Yo le dejo ir, mi carrera va por otro sendero más lento, aunque decido apretar algo en vista de que no voy mal. En el km 7 veo a Argualas y Mocosof por delante. Trato de no cebarme y tardo 1km en alcanzarlos ... y sobrepasarlos, no se vienen conmigo a pesar de mi invitación. Estamos en el km 8
y es cuando empiezo a notar que la rodilla está "usada" pero no hay dolor. Sigo a ese ritmo que me había puesto pero sin forzar más para evitar males mayores y cruzo la meta en 49:03, a escasos 8" de mi mejor marca. Contento por el resultado pero con miedo ya que se que la rodilla me va a dar un toque... lo que no se es la intensidad del mismo. Estiro y me vigilo con mieduqui mientras efejota me enseña estiramientos (gracias) y ... no hay tiempo para más. Entre los compromisos varios y el retraso de hora en la salida no hay cañitas de después. Así que nos vamos para casita con buenas sensaciones ... salvo en la rodilla.

¡Ah! pongo esta foto para que se vea que SI corro, tengo los dos pies en el aire...jajaja. Fuera coña, estas fotos volando son muy codiciadas por los paquetes como yo... casi siempre salimos con un pie clavao en el suelo o haciendo un micro-pasito.

Hoy parece que la cosa está normal. Me molesta la rodilla pero no es dolor propiamente dicho. Por ello me voy a dar unos días de descanso, a ver si la metemos en cintura y nos ponemos a tono, que hay mucho que correr esta temporada.

Y otra vez agradecer a Lola las fotos y los ánimos en la carrera. Hasta la próxima, que ojalá sean en los Matracos del día 9 de Diciembre...

5 comentarios:

efejota dijo...

Venga hombre, debes darte 1 semanita de descanso y ya veras como te viene bien ¿o es que no quieres hacerte amigo de la pruden?.

Firmado: Efejota

Carlos dijo...

Sí, sí, se va a dar descanso... Jajajaja... ¡Con los matracos a la puerta de la esquina!

Abrazos. ;-)

Anónimo dijo...

VEnga hombre, que no será para tanto y recuerda el dicho castellano para motivarte: "Las piernas no son del cuerpo"

Oscar

Lander dijo...

Que ganillas de poder seguirte una carrera amiguete. Cuídate y a ver si hay suerte y nos vemos en los Mat.

Anónimo dijo...

estubo bien la carrera en el blog de grutear tenis algunas fotos de la misma y los tiempos
http://grutear.blospot.com