lunes, enero 28, 2008

XL Cross Don Bosco

por: BassRunner

Buenas, correpocos:

A continuación voy a relatar mi primera carrera del año: El Cross de Don Bosco. Una carrera de 5.100 metros, más bien llanos, por el parque de las tres cruces.
La mañana se presentaba agradable, aunque algo fresca. Ideal para una carrerita. Así pues salí de casa junto con Antonio (a la postre 3º en la carrera Senior) y nos fuimos a recoger a José Luis Bernabé (1º en Veteranos) y, luego, a David Muñoz (1º en Senior). Como veis rodeado... pero no se me pegó nada.
Calentamos un rato y nos fuimos al patio del colegio para tomar la salida. Me encuentro con Jesús que, sorprendentemente para mí, vino a tomar parte en la carrera junto con su maltrecha rodilla.
Tomamos la salida y dejé a Jesús, que sólo iba a probarse. Unos metritos y nos metemos en el parque, donde daremos 2 vueltas. Comienzo adelantando a gente, no mucha pero durante un rato voy pasándoles. Esto no dura mucho, en seguida viene el período de bajón debido a la falta de fondo físico que intento paliar rebajando el ritmo y apretando los dientes. Como suele ser normal últimamente me sientan peor las bajadas que las subidas, así pues el final de la primera vuelta, cuesta abajo, se me atraganta un pelín y me voy quedando un poquito con respecto a mis inmediatos perseguidores. La segunda vuelta comienza como la primera, rebasando gente , aunque mucho menos. El ritmo que llevo es más acorde a estado de forma, aún así sigo sufriendo y apretando dientes. De nuevo la bajadita, donde, claro, me adelantan unos cuantos... me encuentro con las piernas como sin fuerzas. De pronto, en la cuesta arriba que lleva a la puerta del colegio, vuelven a mí las fuerzas que derrocho en una especie de sprint. Es lo que tiene ir a probarse, que hay que probar todo.
Paso por meta y paro el cronómetro en 23:38 (o algo así, escribo de memoria) en 29ª posición (como ví luego en las listas) de 64 participantes en mi categoría (Veterano). Me reúno con los compañeros que me dan las buenas nuevas (1º y 3º en Senior para David y Antonio, y 1º en Veteranos para José Luis). Luego llega Jesús, cansado aunque parece contento por cómo le respondió la rodilla.
En resumen: Sin estar en mi mejor momento creo que llevo buen camino, dado el flojo entrenamiento y las lesiones pasadas.... Proxima cita "La Latina"

Salud!!

2 comentarios:

Zerolito dijo...

Eso es lo malo, que no se nos pega ná de los buenos. Aunque a mí sí, se me ha pegao de Antonio la jodía lesión que casi se carga mi temporada.

Enhorabuena por apretar los dientes y esprintar como siempre. Yo voy a añadir poco a lo que has contado. Salvo que eres un madikita por no querer correr el Mapoma :-P

Anónimo dijo...

No hablemos de madikitas, Zerolín...

Buena carrera, "Blas" y se te echa de menos por los Paquetes.

Nos vemos!