miércoles, mayo 28, 2008

Revuelta

por: Zerolito

Bueno, hace tiempo que quería escribir un post como éste... en fin, que estoy aquí, aprovechando la bondad de algún vecino wifree (WIFI FREE) os cuento lo que ha sido mi re-vuelta. Es así, re-vuelta, porque esta temporada ya he tenido una lesión y una primera vuelta a los entrenos... bueno, no me hagáis mucho caso. Soy yo y mis palabros, al final me lío.

Con mucho miedo, prudencia, pero con una extraña sensación de seguridad (?) me fui esta mañana a la Casa de Campo. La última vez que salí aguanté 15', con dolor desde la mitad, y volví cojeando. Esta vez, en cambio, tenía la certeza de que aguantaría el doble: había previsto 30' de trote hiper-suave por zonas lo más llanas posibles.

Pues ahí iba yo, trotando hacia la Casa de Campo, y constatando a cada paso que, salvo los lógicos ajustes por inactividad, las piernas iban respondiendo lenta pero eficazmente. No me veía la zancada mal, ni la postura forzada... todo pintaba bien. Llego a la CdC, al punto en el que el último día empecé a notar el dolor... y nada. Decido ir por el Camino de Vallepuentes hacia la tapia. A pesar de la ligera cuesta arriba veo que voy bien. Al rato noto molestias, en forma de cierta tirantez, en la corva y en el lateral externo de la rodilla... pero no es el fatídico dolor que me producía cojera. Miro el reloj y marca 20' ... aprovecho y paro para estirar ligeramente y doy media vuelta contento, feliz... aunque un poco apurado por la hora (se me ha hecho tarde y los niños no esperan) sigo trotando hasta completar los 30' y continuo andando hasta casa.

Parece que se ha iniciado el camino de la recuperación. Espero seguir, con paso firme, sin prisas pero sin pausas. Ya me he perdido mucho esta temporada (aunque quiero pensar que también he aprendido algo) y hay muchas cosas que me gustaría hacer la próxima. Pero vamos, eso será en otros posts. Por ahora me limito a que fluya este sentimiento de felicidad, de relajo, que me invade ahora.

8 comentarios:

efejota dijo...

Creo que estamos en el mismo punto y la misma lesión que yo tengo ahora mismo y estoy seguro que con descanso se cura. Ahora bien, lo que no tengo tan claro es que no te apuntes a la media del escorial (creo que es un gran error) o a alguna otra barbaridad.

Firmado: PepitoGrillo ;D

yoku dijo...

Rodilleros del mundo, ¡uníos!

Qué asco de bielas tenemos, chicos. Algo habrá que hacer. Como me dijo el otro día Ibki: Coño, si te duele la rodilla cuando llevas 40', pues ya sabes lo que tienes que hacer... Correr los diezmil en menos de 40' y así no te duele.

Habrá que pensarlo...

Ánimo, chicos.

Osk@r dijo...

Acabo de descrubir tu blog. Enhorabuena y muchos ánimos! Sigue así. Un saludo de un runner aficionado.

Zerolito dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Personalizando un poco:

Perdón, Maese Efejota, pero Vuecencia y muá estamos en situaciones distintas. Yo llevo parado más de un mes y Usía menos de 15 días. Su lesión de usted es distinta de la mía, con distintos tempos, tratamiento y recuperación. Y no hablemos de barbaridades, eh, que si suelto por aquí lo de los 50km + Mapoma + 24h (101km :-O ) que se ha cascao alguno que yo me se... ;-)

Yoku, tu estás cerca de esos guarismos. Yo todavía tengo que sufrir para lograr un sub-45'. Mucho ánimo, tío, tu ya estás casi casi en la brecha. Cuidate el coco :)

Osc@r, gracias por tu visita y por tu mensaje. Pásate cuando quieras por este tu blog. Y ... no pares de correr, es una maravillosa afición.

efejota dijo...

Como sabia que si te ponia el trapo entrabas ;D

Zerolito dijo...

Hombre... ¿lo dudabas? en el fondo lo has escrito para que te conteste...jajaja :-D
Un abrazo, makinita (no madikita, no confundamos)

Carlos dijo...

Anda, que a buenas horas llego yo aquí... Ya no digo na, que vergüenza me da...

Un abrazo. ;-)

Lander dijo...

otro que llega tarde, pero nunca es tarde si la dicha es guena..

que eso Jesus, que poco a poco la hormiga le come el coco al elefante... un abrazo.