jueves, junio 12, 2008

That's the way (I like it)

por: Zerolito

Bueno, pues aquí vengo yo a informar puntualmente de mis escasos pero profundos avances sobre la recuperación de mi lesión.

Llevo un par de semanas en las que estoy saliendo 3 veces a la semana. Dos días hago un recorrido de 7km en la Casa de Campo, por una zona relativamente llana (es imposible llanear en la CdC) y otro día con Coral. Pues bien, esta semana he salido martes y jueves y ... ¡por fin! no he notado nada en las rodillas. Ni dolor, ni tensión ni ná. Sólo cansancio, jadeos y sudor, ya que he perdido totalmente la forma que tuve en Marzo, aquella que asombraba a propios, extraños y a uno mismo. Así que (creo) voy lento pero seguro en el camino de la recuperación. Todos mis proyectos están ahora en un segundo plano, dormitando. Lo que viene a ser un background en guiri. Y para acometerlos trataré de no perder la forma y fortalecer las piernas este verano con las dichosas gomas que me compró el amigo Darth. Bueno, y con las cuestas de la Casa de Campo, que es lo que me mola...

Mi idea es estar en forma en septiembre y empezar a correr alguna media en Octubre o así. También en esas fechas me gustaría hacer mi primera incursión en montaña. Quizá prepare el asalto a los 45' para darle en los morros dedicárselos a Bassrunner que está muy crecidito en Alcalá, Aranjuez o el Pàris. Mejor no, que este se planta en 43' en cuanto se lo proponga y no quiero oir sus letanías, se alía con Yoku y me envenena a Santi en esto de correr deprisa.

Bromas aparte, estoy contento de haber vuelto a correr sin dolor... aunque muy cansado.

8 comentarios:

Carlos dijo...

Pues nada chico. Ahora ya sabes: a la mínima molestia, a descansar.

Y no te fíes mucho de Darth, que él ata las gomas a las mesillas de noche. Una de dos, o son empotradas o tié mu poquita fuerza en las patucas...

¡Hala!, ponte fuertote muchachón...

yoku dijo...

Recuerda que la media de Alcalá es en octubre (el 21 el año pasado). Buen momento para un piquito de forma y un ronroneo sobre 1h40.

Lo importante es poner esas rodillitas en su punto justo: ni blandengues que no aguanten la cera, ni demasiado machacadas por el entreno y que vuelvan los dolores (te lo digo por experiencia :-( que las tengo hechas un asco y no mejoran).

Y cierto "cuidado" en los homenajes gastronómicos veraniegos.

BassRunner dijo...

Me parece correcto tu plan. Aparte de gomas te aconsejaría "técnica de carrera", que también fortalece... aparte de natación.
Decir que Santi se "envenena" solito. Yo sólo le conté mi plan de carrera y él fue quien cambió de opinión (al principio decía que no me iba a seguir).
Si bajas de 45' tendré que prepararme la media, que ya sabes que tienes mejor marca que yo.

Osk@r dijo...

Me alegro que vuelvas a tener buenas sensaciones otra vez. Un saludo

Zerolito dijo...

Gracias a todos por los ánimos, chicos. Pues eso, la idea es seguir corriendo suave todo el verano. Siempre he creído que el correr es la mejor forma de fortalecer.

El año pasado me quedé con ganitas de la 1/2 de Alcalá... pero no se si estaré en forma para ese 1h40 que me pronosticaron Malagueta y Cabesc (por cierto, fue este último el que me pronosticó por primera vez los 45' en 10km. Se lo debo ;-)

Paloma dijo...

Me alegro chaval, sigue así, poco a poco, que tenemos que volver a las andadas y mejorar el año que viene nuestra media de Madrid.
¡ánimo, que tu lo vales !
Bss

Lander dijo...

Yo también me pongo contento de que empieces a correr sin dolor.
A ver si es posible que tengas una temporada "limpia" de molestias y lesiones..

Saludos

Mildolores dijo...

Ahora ya han pasado unos dias desde que escribiste estas líneas y no estaría mal saber como has evolucionado.
Espero que bien.
Saludos.