jueves, octubre 16, 2008

Más Montaña (que no se diga)

por: Zerolito

Como la cabra tira siempre al monte (ya me lo han recordado por aquí) y, aunque no creo en horóscopos ni nada de eso, soy Aries zodiacalmente y Cabra en el horóscopo chino. No admito aumentativos, ni diminutivos a no ser que sean asados (de los que soy fiel adepto).

Decía que este domingo haré mi segunda incursión en carreras de montaña. Se trata de la III Media Maratón Solidaria de Montaña, organizada por SEMED (Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Minusválidos). La prueba cuenta con participantes ¿discapacitados? que demuestran que la actitud es lo más importante en la vida. Las barreras se superan sólo si ponemos empeño en hacerlo. Como dijo Serrat cuando lo de su cáncer "lo importante no es lo que te pasa, sino cómo te lo tomas". Viendo el esfuerzo de estas personas se empequeñecen nuestras miserias (Santi dixit) hasta el punto que su ejemplo de superación no debería abrumarnos, sino enseñarnos el camino. De nosotros depende andarlo.

Ciñéndonos a la prueba en sí, será una media maratón de montaña (+/-22km) por Somosierra. El perfil será, a priori, menos abrupto y jodido técnico que en La Pedriza. Es decir, creo que podremos correr más, por pistas forestales, aunque hay tramos en los que la piedra suelta y los desniveles harán de las suyas. Saldremos del Puerto de Somosierra (1444m de altitud) hacia el Coto de Montejo (2047), Las Pedrizas (2047m), Tres Provincias (2072m) y vuelta a Somosierra. Y se prevee una paquedada monumental, con Gebre, Darth (que espero se recupere), Srv, Pardillete... y quizá alguno más que me deje.

Ahora pondré unos recorridos gentileza de Zanoni (visitad su web) , uno de los geniales corredores escoba en el Cross de la Pedriza. En su amabilidad me ha enviado los tracks de las dos carreras en que participé(aré). Me lo he pasado en grande reviviendo e imaginando mi periplo con el Google Earth. Ahí van las dos carreras (he incluído cierta perspectiva para que se vea chulo)


Cross de La Pedriza. Salida y meta en Canto Cochino (abajo a la izquierda). Al fondo Las Torres.


Media Maratón Solidaria. Salida y meta en el Puerto de Somosierra. Al fondo Tres Provincias.

El gráfico del MAM, que me ha enviado Mayayo, me lo reservo para otra ocasión, cuando sea más pertinente.

8 comentarios:

Carlos dijo...

Andemos, (y eventualmente corramos), juntos maese Zerolo...

Aquí en el curro no puedo ver esos tracks, pero estoy ansioso por llegar a casa.

Abrazotes. ;-)

PD1. Sigo podridito de envidia cochina. El domingo jadearé, resoplaré, maldeciré... Y para vosotros será "otra carrera de montaña", y "menos dura".

PD2. Ración extra de churros by the face por ese track del MAM... Prometo discrección...

Anónimo dijo...

Jesús, hago todo lo posible para recuperarme, pomada, vendas, agua bendita, relicarios, depilación, muñecos de budu, espiritismo...


Darth.

yoku dijo...

He mandado un mail a la organización, a ver si me dejan correr aunque se ha cerrado ya el plazo.

Todo sea por mojar el churro...

yoku dijo...

Confirmo asistencia stop
solicito datos de kdda paketil stop
se os ha acabado eso de ir tocándoos los huevos stop

Zerolito dijo...

Carlos, ahí estaremos, dándole zapa al monte :) moooola. ah, bajo ningún concepto te traigas la cámara :-P

Darth, confío en tu recuperación, pero sin locuras. Eres titular de la selección paquetoide montañosa.¿qué haríamos sin tu teléfono móvil en las grandes citas? :-D

Yoku, empiezas a actuar con sentido común ;-) vente aunque no tengas dorsal, les das los 10€ que voluntariamente entregaremos y yastá. No intercambiaremos fluidos pero comparto mi agua contigo. Y churros, ni uno. Eso es sagrao 8-P

Voy a poner las fotos con un poco más de realce, que se note que subimos montañas.

Zerolito dijo...

Yokuuuuu :) nos hemos cruzao

Fenomenal, no hay quedada aún pero hoy la hacemos. Eso sí, chaval, si quieres ir a to rabo es cosa tuya, pero aquí prima el paquetismo. ¿O piensas batir tu marca de media aquí?

Hablamos :)

Zerolito dijo...

Resubidos los gráficos con un poquito más de perspectiva, que parezca lo que es: una subida fuerte por montaña. Gracias Bassrunner por recordarme la opción del gugle ;)

mayayo dijo...

muy interesantes los trackers, zerolito.

Y espero que en la vida real la carrera no haya decepcionado en absoluto a la intrépida paquedada montuna :-)
ya os contareis...