viernes, septiembre 18, 2009

Chema Martínez en la Tapia de Lloz

por: Zerolito

Imagínate: Te gusta el fútbol, o el baloncesto, o el tenis... y un día quedas para echar un partidillo con Raúl, o Pau, o Nadal. No hay periodistas alrededor, sólo aficionados como tú, organizados por un entrenado que lleva toda la vida en esto y que os entrena por la patilla. Raúl (o Pau, o Rafa) se muestra amable, cercano, con una paciencia infinita mientras se hace fotos con unos y con otros, saluda, firma... hasta que en un momento dado empieza el partido, donde él juega contigo como uno más. Te gasta bromas mientras juegas entre risas y chascarrillos, como en una pachanga de colegas. Después del partidillo, como es preceptivo, unas cervecitas o refrescos acompañados de picoteo vario en animada charla.

Te despiertas.

Ayer en la Tapia de Lloz recibimos la visita de Chema Martínez. Nuestro campeón/subcampeón de Europa, mejor europeo en el pasado mundial en maratón, acostumbra a dejarse caer un jueves cada temporada y rodearse de corredores populares. Compartimos entrenamiento, sonrisas y afecto con un deportista de élite. Esto es una ventaja que tenemos los que practicamos atletismo. ¿Te imaginas ir a entrenar con Raúl? ¿Pelotear con Rafa? ¿Hacer una rueda con Pau?

El entreno se acortó (no se el motivo) y fueron 2.1km de calentamiento hasta el Bosque donde hicimos un 3000 que ganó (creo) el hermano de Chema, que se ha metido a esto de correr. Nuestro campeón se dedicó a bromear con la gente, tirando de la camiseta a los que sobrepasaba y recibiendo el cariño y admiración de los que estábamos por allí. Y ya al volver comentó a Luis Lozano que el próximo año "tenemos que correr algo más, que no hemos hecho ná...". No me quiero poner pesado pero ¿te imaginas a Raúl diciendo que la próxima vez que quedéis haréis un partidillo más largo?

Todo un lujo para los aficionados a este deporte. Os dejo unas fotos mientras espero el video en el que debo salir apretando los dientes yendo al lado de Chema.


Ertumba, Txamo, Txema :D, Malagueta y Zero


Desde otro ángulo


Sandwich de Chema y Correpoco.


Gracias, Chema


Al lado de estos dos tirillas parezco Demi Roussos


¿Alguien quiere más vino con melocotón?

En lo deportivo contento ya que a pesar de una pequeña diarrea el tresmil me salió más que decente: 13:32 con parciales de 4:35, 4:36 y 4:21. Nunca había corrido tan rápido en la Casa de Campo. Al final terminé hablado con mi minimíster y amigo Malagueta sobre qué hacer para bajar de 45' en un 10mil. Pero eso es otra historia...

9 comentarios:

Canillas dijo...

Si es que el Chema éste tiene que hacer un entrenamiento de calidad al año. Lo digo por el post, que le hacen falta unos cuantos.
Así no hay manera de quitarnos esos Kg. de más, corrimos 7 Km y nos engullimos .....Kcal.

Un saludo,
Pedro

Malagueta dijo...

Oshe, lo de "minimíster" no tendrá algo que ver con mi parca estatura, verdad ?? jajajajajaja..

Un placer, Zero y Canillas por departir tan estupenda tarde con Vdes.

Un abrazo

Mildolores dijo...

El asunto no es que estuviese Chema, va todos los años. Lo importante es que fuiste tú, eso es todo un acontecimiento.
¡Y yo me lo perdí!

Paloma dijo...

Bonita y entretenida tarde-noche, el primer post que me quedo y fué muy oscuro, cogía cacahuetes creyendo que eran colines y pistachos por panchitos, me cegó el vino al melocotón (Zero, te podías haber ahorrado la foto...)
Besos

mayayo dijo...

Y esto es solo el principio de temporada...

Zerolito dijo...

Canillas, es que con tus trufitas... ¡cualquiera se resiste!

Nunca me canso de decirte que el placer es mío, Malagueta. Y lo de minimister va por... jejeje. Ahí te quedas :-P

Paloma, aquí enseñamos todos las vergüenzas. Que conste que yo no bebí vino con melocotón, soy así de feote al natural.

Ay Mildo, que este año he ido ya tres veces a la tapia. Me doy con un canto en los dientes, para mí es todo un récord. Y queda la nocturna :)

Espero disfrutar de tu compañía y consejos, Mayayo, como al final de la temporada anterior. Gracias, héroe de los Alpes.

Rafael Jiménez González dijo...

Que bien!
La verdad es que es un placer correr con esta gente, que envídia más sana...
Seguro que apretaste los dientes pero no te acordabas de que te dolia nada, verdad??
Un saludo!

Mondo Gitane dijo...

cada día está más guapo. Chema, digo. Les habló a Vds.? Comentó su pasión por la publicidad y la evolución de los tipos de interés? Iba de Nike de pies a cabeza? Citó a Kierkegaard mientras Vd. asentía? Ay, qué envidia, ciertamente.

Zerolito dijo...

Rafael, me conformé con salir en el encuadre, no iba a "picarme" con alguien así... jajaja. Oppsss, aún no he visto el vídeo, ya me vale.

Mondo Gitane, sí que nos habló, pero el pudor me impidió acosarle con pueriles disquisiciones, impropias de entablar con alguien con el que acabas de conocer. Aún así satisfizo mis expectativas, no lo dude. No obstante discrepo de su apreciación sobre la apolineidad del susodicho. Dan ganas de darle dos euros y que se compre una palmera de chocolate de lo extremadamente afilado que está...