martes, noviembre 10, 2009

Habemus plan

por: Zerolito

Pues sí, haberlo lo habemus. Tras los comentarios surgidos en mi anterior entrada ha germinado un proyecto para hacer realidad uno de los "objetivos" del año: esos 45' en un diez mil.

La historia es graciosa, divertida. Al menos así me lo parece. Voy a resumir para vosotros el diálogo que mantuvimos.

- Quiero bajar de 45' en 10km, de 1h40m en media, el Mapoma en 3h40m, el MAM, GTP y el UTMB y el pino-puente y el ...
-¡Afloja! Mira, yo te puedo ayudar con el primer objetivo que te vendrá de perlas para los siguientes.
- Ejem -mirando hacia otro lado- bueno, vale.
- Necesito cuatro meses de trabajo ¿estás dispuesto?
- ¿Quéééé? Para nada, chato. Dos meses cortos, es lo que tengo, que luego empiezo con el rollo Mapoma.
- Uf, vaya... trataremos de ajustarlo. Seguimos. Cuatro sesiones mínimo, mejor cinco a la semana.
- Ya, y si mi padre tuviera ruedas... Mira, yo cuento con martes, jueves y domingo. Sólo en casos excepcionales saco un cuarto día, para el maratón o cosas así. Y el martes es de rodax y el domingo Tapia y Tapas. A eso no puedo renunciar.
- Mmmm... bueno, me dejas sólo un día para calidad. En fin, vale, pero trata de sacar ese cuarto día. Te mando el plan.
- Tu verás...
Así que dicho y hecho. Tengo un plan en el que pone claramente el domingo Tapia & Tapas, dos días de rodaje "al gusto" y un día de series para ganar esa puntita de velocidad y resistencia necesarias. ¿Qué más puedo pedir? Sólo suerte para llevarlo a cabo, independientemente del resultado. Para mí es suficiente premio que alguien se esfuerce pensando en mí y me ayude desinteresadamente.

Pues nada más. Gracias, Míster. Iré contando por aquí mis pequeñas gestas y luchas con las series, mis progresos y andanzas por el mundo de las Gel Fofito.

Ah, se me olvidaba. El jueves pasado hice por primera vez en mi vida correril las famosas series cortas. Con los vientos jugando conmigo en la pista de Aluche. Tras 25' de calentamiento hice 10x200 rec 2'. En la recuperación me quedaba absolutamente helado. Bueno, los tiempos fueron
10x200: 41, 41, 42, 40, 42, 40, 41, 40, 42 y 39.
Ya... ya se que Bolt lo hace en menos de la mitad de tiempo. Pero sólo cuando compite. Bueno, no es excusa, esto es lo que hay.

4 comentarios:

Mildolores dijo...

Hola Zero. Una cosa, díle al mister listillo ese que al menos uno de los dos dias de rodax no sean tan "al gusto" sino de forma progresiva. Sin sacarse los ojos, pero terminando "casifuerte".

Que no sea tan blando y te exija por escrito los cuatro dias de entreno y, en su favor, que si no consigue que seas sub-45´, al menos consigas rebajar esa marca tuya en algunos segundillos.

De todas formas lo que estoy seguro es que ese plan te vendrá de perlas de cara al Mapoma, MAM, UTMB, HIJK y el pino puente.

Ánimo!!

Zerolito dijo...

Jajajaja...

No te metas con mi míster, que el pobre bastante ha hecho ya, apadrinando un paquete como yo y encima poniéndole condiciones incompatibles con la mejora :-D

Por desgracia los finales de mis entrenamientos saliendo de la CdC son, como conoces, de 1500m con un desnivel importante (31m), así que fuerte acabo siempre (no de rápido sino de pulso y esfuerzo). Pero, a pesar de lo zángano que soy, trataré de hacer lo que dices.

No me importa no conseguir el sub-45' pero nunca le responsabilizaría de ello, pobre mío. Lo chungo será el pino puente, ahí me veo flojo...

BassRunner dijo...

Pues estos últimos días habrían sido perfectos: tres días de puente para plantar un pino.

Quizá en diciembre ¿no?

[Modo coña off]

Commedia dijo...

¿Todo eso hay que hacer? ¡Qué pereza!

Al final se sufre igual (o más) ¿no?