Actualizado 14/01/10
A continuación repoduzco el e-mail que acabo de enviar a la organización. No creo que me respondan y, probablemente, no se solucionará nada pero bueno:
Muy buenas:
Quería hacerles llegar mis impresiones sobre la carrera "San Silvestre Vallecana", que ustedes 'organizaron', en su edición de 2009.
Visto el día hacía, con enorme probabilidad de lluvia y temperaturas mas bien bajas, preparé la mochila con ropa de abrigo para después de la carrera. Quizá algo más llena que en otras ocasiones pero no es cuestión de quedarse frío al terminar la carrera. Me llego a la estación de metro Santiago Bernabeu, localizo a mi compañera de carrera y nos vamos a dejar la mochila a los camiones habilitados para ello. Son las 5:05. Buscamos el camión que tiene el cartel con el intervalo en el que van nuestros dorsales. Nuestra sorpresa viene cuando nos enteramos de que da igual el camión, que cuando lleguen a 200 bolsas lo cierran y punto. Nos situamos en la cola con la indumentaria que llevaríamos en carrera, es decir pasando mucho frío. Poco antes de llegar nuestro turno dicen: "Ya está lleno" y cierran. El resto vamos en tropel a buscar otra cola. Nos tocó esperar 3 colas. En la última oimos a otro corredor que decía "En este seguro que hay sitio. Lo acaban de abrir" así que pensamos que tendríamos suerte. Cuando llegamos a las mismas puertas del camión al muchacho que recogía las bolsas le dicen que es la hora así que, aún sin haber llenado, se dispone a cerrar. Lanza las pegatinas de identificación de bolsas al fondo del camión, empuja a mi compañera, y va cerrando las puertas. Muchos de los corredores que hay en la cola, desesperados, lanzan su bolsa sin identificación al fondo del camión (alguna tras impactar en mi propia cabeza). Yo no me atrevo a hacer lo mismo con mi documentación y abono transportes dentro así que, junto a otros, nos quedamos sin "guardarropa".
La gente corriendo con las bolsas de un lado para otro y nadie de la organización por allí para solucionar nada. Los que recogían las bolsas, con mucha chulería, nos decían que sólo son curritos y que a ellos les daba igual, que tenían que estar a cierta hora en el estadio y que daba igual lo que dijéramos. Uno de ellos dijo: "La única solución que os puedo dar es abrir un camión de 'la internacional', que metáis las bolsas ahí, sin identificación, pero que tenéis que esperar luego a que llegue la otra carrera para recogerlas"... osea esperar una hora, después de correr empapados y con el frío que hacía, a coger tu ropa.
Finalmente no tomamos parte en la salida...
Creo que esto se hubiera evitado fácilmente si cada camión recogiera un intervalo de dorsales y hubieran estado todos abiertos... pero por lo que parece la finalidad de la carrera es batir records de participación como sea, aunque sea tratando a los corredores como ganado.
No quiero despedirme sin agradecerles la nochevieja que me hicieron pasar, la recordaré mucho tiempo.
Un saludo.
-------------------------------------------
Actualización:
La respuesta:
Buenos días Amando.
Lamentamos profundamente la incidencia que planteas en torno al servicio de guardabolsas de esta edición de la San Silvestre Vallecana. Desde la Organización de la carrera llevamos trabajando numerosas ediciones en crear un servicio lo mejor posible al corredor y como las incidencias habían sido mínimas, no habíamos establecidos cambios significativos para este año.
No obstante, el pasado día 31, dadas las condiciones meteorológicas y que el grueso de los participantes accedió a los vehículos guardabolsas con el tiempo muy justo (aunque quizás no fue tu caso concreto) el personal implicado no pudo atender las necesidades de la manera correcta. Pese a que en la guía del corredor y los avisos de megafonía señalaban que la hora límite era las 17.15 horas, aguantamos hasta casi (no salieron un poco antes las furgonetas? Si fueron las 18h déjalo tal cuál) las 18.00 horas para dirigirnos a la zona de meta -ya que esperar más hubiera supuesto no llegar a tiempo para que los corredores recogieran sus bolsas-. El énfasis en intentar recoger el mayor número de bolsas hizo que algunas no se identificaran de manera correcta, motivo por el cual nos disculpamos.
Del mismo modo, sentimos si en meta alguna de las bolsas no se entregaran en las mejores condiciones. Para poder entregarlas del modo más rápido posible nos vimos obligados a extenderlas sobre el suelo ya que, de lo contrario, los corredores habrían tenido que esperar mucho tiempo en poder recuperar sus pertenencias y con las condiciones climatológicas priorizamos una rápida entrega.
De cara al año que viene, ya estamos trabajando en evitar que se vuelvan a repetir incidencias como las relatadas y en que puedas disfrutar de la próxima edición de la San Silvestre del mejor modo posible.
Recibe un cordial saludo y los mejores deseos para el 2010,
info@sansilvestrevallecana.com
---------------------
Y ahora la respuesta a su respuesta:
Hola otra vez:
En primer lugar agradeceros la respuesta. La verdad es que no pensé que llegara ninguna así que estoy gratamente sorprendido.
Tal como me decís el servicio se prestó hasta cerca de las 18:00, hora de salida de la prueba, pero, recordando a la gente corriendo de un lado para otro con las bolsas, los que se pusieron delante de los camiones al grito de “Si no nos recogen las bolsas no salen” y tal, me parece que se debió a una cierta lentitud para encontrar la solución… si, por ejemplo, el último camión hubiera abierto antes no se hubiera ido medio vacío. Las condiciones metereológicas eran propicias para que la gente llegara más justa al guardarropa y no pasar frío innecesariamente.
Lo siento sobre todo por mi compañera que, para ser su primera Sansil y hacer el esfuerzo de venir desde lejos, se tuvo que ir a casa sin estrenar sus mallas compradas para la ocasión.
De cualquier forma el correo lo redacté para que se intente remediar para futuras ediciones. Bajo mi punto de vista la solución pasa por asignar dorsales a camiones… y que estén todos abiertos, claro.
---------------------
Su última respuesta:
Hola de nuevo,
Sinceramente lamentamos las molestias que os hemos podido ocasionar.
Gracias por tus opiniones que serán tomadas en cuenta para la proxima edición.
Un saludo
info@sansilvestrevallecana.com
Correpoco es un grupo de amigos que disfrutan corriendo... aunque ahora lo haga cada uno por su lado.
6 comentarios:
Como decía el eslogan de la carrera:
Cruza al otro lado:
En el otro lado importan más los números que las personas.
No te habría pasado nada si hubieras vestido de DryFit Gorepleix AirSystem Plus+ de la Feria del Ganado... ejem, Corredor. Es como el traje nuevo del Emperador: no pesa, no cala y abriga. Ideal para correr.
Esperamos la respuesta del Naiqui Club. A lo mejor te dan una marsupia técnica para la próxima Sansil, vete a saber.
Siento que no pudieras correr. Pero es la mejor carrera de España. Valorada así por la Federación.
Eso sí. JAMÁS la correré.
Todo siempre lo más sencillo posible. Ëse es el secreto.
A ver si nos vemos, grandullón.
Interesante.
Parece que tienene la actitud de mejorar, que no es poco.
La logística asociada a eventos como estos puede verse desbordada fácilmente.
Veremos el año que viene.
Slds
Quisiera creerte, Fer. En serio. Pero me parece que la respuesta está en redactada en un diplomático "pues vale". Reconozco que es muy complicado organizar este tipo de carreras, pero ¡ay Manolete! ¡Si no sabes torear, p'a qué te metes!. Torear lo hacen bien (bastante bien) pero sólo un toro, no seis a la vez. Aumentar de 15000 a 30000 personas en 3 años (piratas aparte) es muy serio.
Veremos a ver, quizá, el año que viene.
Es increible que te hayan contestado y más dos veces. Bueno, por lo menos van a tenerte en cuenta, o eso dicen...
Lamento tu experiencia de este año en la San Silvestre y más la de tu amiga que era la primera vez.
Por sorprendente que parezca yo llegue a las 17:00 buscando una furgoneta, hize cola de unas 10 personas y me la recogieron ordenadamente. Llegue a meta en el minuto 49 mas o menos y cuando fui a recogerla no habia nadie, llegue, la pedi y me la dieron sin esperar cola ni nada. Muy bien.
Creo que lo tuyo fue mala suerte y tambien he escuchado que le paso a más gente...
En fin, que espero que el año que viene puedas correrla sin incidencias.
Un saludo!!
Espero que sí lo tomen en cuenta, Rafael. Zerolito tampoco tuvo mucho problema a esa hora... pero cinco minutos más tarde mira la que se lió. Creo no hay que ser un lince para saber que, dada la climatología, la gente apuraría un poco la hora. Con tanto camión como había no debería haberse producido ningún problema pero....
Publicar un comentario