martes, marzo 02, 2010

Media Maratón de La Latina

por: BassRunner

Como suele ser ya habitual corrí este domingo la Media Maratón de La Latina. Es una carrera que me gusta... es, como si dijéramos, de una dureza superable. La búsqueda constante del equilibrio entre la mitad buena y la mala... ¿cuánto hay que guardar para el final?. Paradójicamente en esta carrera que no es "para hacer marca" es donde hice marca los últimos años... Pero este año ha sido diferente. La temporada es del todo rara: No hago más que hacer pretemporadas que, por una razón u otra, siempre interrumpo. Así que me presento en la carrera sin apenas kilómetros en las piernas y con la única meta que la meta (llegar).
El día fue estupendo para correr. Buena temperatura, poquísimo viento y sin lluvia... y eso que los metereólogos decían lo contrario toda la semana.
En los primeros kilómetros la rodílla se quejaba mientras se iba acomodando, lo normal. Bajada del parque aluche, toboganes del Concejal y llegada a Sepúlveda (Calle). En este trozo de recorrido me encontraba realmente bien, a gusto, con fuerzas y alegre al igual que en años anteriores. Incluso subí a muy buen ritmo la cuesta que llega a la Casa de Campo.
Llegado al Parque de Atracciones es cuando empiezo a notar la falta de entrenos. Ligera bajada de ritmo y a por El Lago. Rodeamos el agua y se presenta la maldita cuesta que tanto daño me hace otros años... esta vez la noto mucho menos. Lo que sí que me raya es el falso llano del paseo de los platanos, los castaños y demás... creo que es, junto con el final desde el metro, las zona donde peor lo paso (y eso que ambas son relativamente llanas).
Queda pues la traca final: subida del zoo, subida al metro de la Casa de Campo y subida por el parque de Aluche. Supero estos obstáculos relativamente bien (para lo que son) e incluso poniendo un buen ritmo en la subida del Parque Aluche. Luego llega el final que, como he dicho, desde el metro se me hace eterno...
Finalmente 1:59:57 (según el cronómetro de Jesús, que yo, as usual, me dejé el mío en casa).
En resumen: Una estupenda "reentré" a las carreras con una estupenda compañía (Zerolito, Locomotoro y SRV)


Foto Cortesía de Garabitas obtenida del foro http://elatleta.com
¡Que pelos, Zerolito!

Foto cortesía de EvaS2R

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me perdí la carrera pero con tu descripción me hago una idea de ella. A ver si el año que viene la puedo correr.

Zerolito dijo...

Pues sí... ¡¡Vaya pelos!! :-O

Te has esforzao menos en la crónica que en la carrera. Y viendo los resultados atléticos que obtenemos más te vale aplicarte en la prosa para ganarte el pan.

Pues eso, feliz vuelta al mundo de los vivos. A ver si no escurres el bulto y vuelve el hombre ;-)