martes, marzo 16, 2010

XXXI Carrera del Agua

por: BassRunner

Después de una semana de entrenamientos que no me animaban en absoluto (piernas cansadas, falta de aire...) me disponía a tomar parte en la trigésimo primera edición de la Carrera del Agua. Tengo mucho cariño a esta carrera ya que en ella hice mi debut en un 10.000.
La mañana era fría aunque el sol se empeñara en otra cosa. A las 9:00 que tienen lugar las carreras últimamente es lo normal. De seguir así la cosa igual pronto hacemos carreras nocturnas.... Unos trotecillos de calentamiento (totalmente necesarios) y a colocarnos en la salida. El objetivo era arrimarme a los 50 minutos que, teniendo en cuenta los 52 de aranjuez y las 2 horas de la media de La Latina, era bastante realista a mi entender. Si bien la carrera es favorable (termina a menos altura que empieza) las sensaciones en los entrenamientos no eran buenas así que el plan a priori era no irme mucho de los 5'/km hasta el 3, bajar Bravo Murillo arañando segundos, guardar en Islas Filipinas para la cuesta de San Francisco de Sales y apretar los dientes hasta la meta.
Se dá la salida y nos tiramos cuesta abajo hacia el Bernabéu. Veo los globos de los tiempos todos juntitos y me digo: "Bueno, vamos a ver si pillamos al de 50'para que sirva de referencia". Al globo lo pillo abajo, junto al estadio, pero antes ya he tomado el tiempo en el Km. 1 ¡4:24! Demasiado rápido... pero si sólo voy dejándome caer. Revaso el globo y me encamino a subir Castellana en busca del Km. 2. Me lo tomo bastante tranquilo ya que tengo mas de medio minuto de margen (con respecto al plan inicial) así que me van pasando corredores constantemente. Llego al 2 ¡¡4:45!! ¿Se ha parado el reloj? -Pues no. El kilómetro 3 no llego a verlo así que espero noticias del 4, donde marco 9:53 sumando los dos. Aquí es cuando ya veo seguro el sub50, cosa que me anima muchísimo, y que, muy provablemente, la bajada de tiempo sea importante.
Pasando Cuatro Caminos me doy cuenta de que la rodilla apenas me ha molestado... bueno, al menos no como otras veces. Esto cambia una vez bajo la última parte de Bravo Murillo, Islas Filipinas y Cea Bermudez, aunque las molestias no dejan de ser bastante más leves...
Paré el 5 en 4:42 y el 6 en 4:40. He guardado para la cuesta pero sé que lo peor es el primer trozo así que me pongo un ritmo poco exigente que voy incrementando según se acerca el cruce con Guzmán el Bueno, donde la pendiente se suaviza. En este tramo no me pasan muchos corredores, lo cual me indica que no voy mal... El kilómetro 7 no logré verlo así que mi sorpresa fué en el 8 con ¡¡9:28!!
En el 9 pagué un poco la cuesta (4:51) pero en el último kilómetro me marqué unos fantásticos 4:33.

Total: 47:14 por mi reloj (osea neto).

Nota: Progresa Adecuadamente

5 comentarios:

Zerolito dijo...

Claro que progresa adecuadamente ;-)

Lo que ocurre es que probablemente no rebases tu mejor crono, o sea, eso :-P

Enhorabuena y bienvenido al mundo de los vivos :)

Rafael Jiménez González dijo...

Pues has estado más cerca de arrimarte a 45´que a los 50´ previstos.

Enhorabuena por ese tiempazo, si señor!

Un saludo!

Carlos dijo...

Ayyysss..., ¡qué poquito he entrenado!, ¡qué malas sensaciones! y luego se marca casi tres minutos menos de su marca deseada, que en un diez mil son casi un mundo. ¡Será quejica!.

Enhorabuena por ese marcón Bass. ;-)

BassRunner dijo...

Muchas gracias por los comentarios.
Sí, soy un quejica... y es fácil, siempre hay algo de lo que quejarse.
De no haberme lesionado este tiempo debería ser el de un día malo y mira... ¡si ahora me gana hasta Zerolito! (que habréis visto que no hago caso por ese pueril intento de picarme).
Un tiempazo que espero superar pronto.

Salud!!

Zerolito dijo...

Sí, mucho pueril y blablabla pero insisto, alguien proBablemente no debería reBasar ciertos límites. O sea (separado), que a editar el documento tocan 8-P

De atletismo ni hablamos.