lunes, julio 19, 2010

Estadísticas Mapoma 2010

por: Zerolito

Siempre he pensado que estos números necesitaban un post aparte. Así que con retraso ahí van las estadísticas del Mapoma 2010 y un somero análisis, ya que tras tanto tiempo no tiene demasiado sentido abundar en el tema.

Clasificación General


Claramente en la primera mitad de la tabla, tanto por la general como por categoría, y saliendo en el mogollón. Bien.

Posiciones y ritmo medio


Aquí está la evolución de la posición en la carrera. Perdí unas pocas posiciones en la media maratón y a partir de ahí adelante a más de 1500 corredores. Esto no se debe a que yo sea la caña, sino a mi forma de correr estas pruebas. Apuesto por un ritmo constante más que por vaciarme al principio y arriesgarme a un mazazo al final. Además el calor hizo estragos en el pelotón y eso se ve reflejado en estos números. Y pude hacer unos segundos menos en la segunda mitad del maratón que en la primera.

Intervalos


Aquí se puede ver el ritmo que llevé en cada tramo (la diagonal) y cómo influyó en el resultado final de 5:26/km. Caben destacar dos cosas:

  • El ritmo lento que nos planteamos en la primera mitad. El calor apareció y nos pareció buena idea permanecer conservadores. Cuando llegamos a la media maratón en 1h55m yo estaba ya resignado a no poder llegar a las 3h50m. Pero me equivoqué y pude doblar, de lo que me alegro.
  • El final, espoleado por el ansia por terminar de pasarlo mal, con la compañía de Bassrunner y Paloma, los ánimos de los paquetillos y ver cómo no haces más que adelantar gente. Me parece increíble terminar a 4:47/km, máxime cuando el primer kilómetro y medio es en subida y, sobre todo, llevaba ya 40km de paliza para el cuerpo.
Pues hala, ya he cumplido con esta. A ver qué más me queda por poner antes de empezar la temporada 2010/11.

No hay comentarios: