miércoles, septiembre 22, 2010

Reajustes

por: Zerolito

Llevo un veranito que p'a qué. Sumido en el tontunismo, o quizá frustrado porque determinadas esperanzas no se han cumplido. Voy a escribirlas, así me ayudaré a pasar página.

Podría decir que la pasada fue una temporada de éxito total, culminada con el Gran Trail de Peñalara. Hasta ahí bien. Pero llega el calor, con él los problemas para encontrar un hueco para correr, las malas sensaciones -aumento del pulso por el calor, engorde vivo, salir a trotar con 30º a las 11PM...- chocan con las ilusiones de mantener un tono óptimo durante todo el verano, época además plena de trails y carreras de montaña. Pierdo otra vez la batalla con la báscula y eso desmoraliza.

Pero yo quiero asegurar ese "estado de forma" conseguido. No quiero empezar de Zero X-D como todos los veranos. Quiero estar a tono para volver a la carga con el nuevo año. Recuperar ilusiones y objetivos. Pero la realidad es que parece que el cuerpo no está por la labor. La prueba la tuve en la Carrera de las Dehesas en la que sufrí muchísimo para poder llegar en 3h44m, crono que a pesar de estar bien me pareció insuficiente.

Y es que quizá -mejor seguro- esté exigiéndome demasiado. Soy un paquete del montón p'abajo, mis números no son para presumir y me he deslumbrado al sacarlos brillo. Por ello tomo una decisión que puede parecer contradictoria pero que estoy seguro que me llevará a buen puerto sin atajos. Voy a olvidarme del reloj, de forzar cuando salgo. Saldré a correr, a disfrutar, a trotar por placer durante un par de semanas. Seguro que con esto y la llegada del fresquito vendrán tiempos mejores. Paciencia, ven a verme... y ¡a disfrutar trotando sin más!

Justo delante queda la última sesión de la Tapia de Lloz, donde quizá juegue a hacer un 1000 apretando, y la insistencia de Pardillete y Paloma en que haga el durísimo Cross de la Pedriza. Cosa que, de hacer, me tomaría con esa tranquilidad que me he autoimpuesto y que cumpliré. Ayer, rodaje suave de una hora por la Cuña Verde, sin forzar, y disfrutando del trote con Rory Gallagher en el mp3. Mola. Quizá hoy repita, hala.

7 comentarios:

Rafael Jiménez González dijo...

Zero!

Ya verás como cuando venga el fresquete bajas los cronos, las pulsaciones y los kilos. Es lo malo del verano y la poca actividad "normal".
A mi me pasa lo mismo.
Ya verás como dentro de poco vuelves a ser el mismo!

Animo!!!

Los runners de La Elipa dijo...

Es el eterno retorno. Vuelven los kilos y los excesos pero también las lluvias y el frio.

Pasarlo bien.
Jaal

Anónimo dijo...

"... con esa tranquilidad que me he autoimpuesto y que cumpliré." ¿pase lo que pase? A ver si vas a "flaquear" y vas a volver a hacer series, cambios, cuestas y demás apretando los dientes... que en cuanto te descuidas se te va el cuerpo....

Jua jua jua

mro.jabalí dijo...

Con esa tranquilidad autoimpuesta volverás a disfrutar y en menos tiempo de lo que imaginas volverás a estar en forma. Ánimo.
Mario

Mildolores dijo...

Psé, psé. Si tú, ¿Te acuerdas de mi?
¿Sí? Pues yo si quiero que flaquees. Que busques motivación en un nuevo reto. Mejoraste tu marca en 10k y sabes que puedes hacerlo mejor si pusieses solo un poco mas de lo que pusiste el año pasado.
Es el momento idóneo.
Así, mientras tanto, te reencontrás con las ganas perdidas.
Puedes contar conmigo ;)

Zerolito dijo...

Gracias Rafa por tus siempre bienvenidos ánimos ;). No he dejado de ser el mismo, de hecho ahora soy más yo (con más kilos, jajaja)

Pasarlo bien, LosRunnersdelaElipa, esa es la clave ;)

Anónimo, a mí el cuerpo sólo se me va en las cuestas abajo de montaña. Si no es ahí, sólo ruedo y ruedo.

mro.jabalí, ya me ha venido bien esa tranquilidad. De hecho hice un entreno en la Tapia bastante exigente y como si ná, oyessss. El mil, a 4:02/km.

Ayyyyy querido Mildo, míster on-line... no sabes cuántas veces he dejado el plan del año pasado encima de la mesa para ver si era capaz de retomarlo, aunque veo que los ritmos me iban a ir pelín grandes. Necesitaría un "ajuste" del ritmo de las series para rebajar (o consolidar) ese sub-45. Bueno, ya si eso te doy la matraca por mail ;)

Gracias a todos por estar ahí :)

Mildolores dijo...

Dámela, dámela ;)