jueves, enero 10, 2013

Felices Reyes

por: Zerolito

Bueno, lo primero felicitar el año -si es que queda alguien leyendo el blog- y desear que este 2013 se parezca poco no a su predecesor sino a esta "rachita" que va ya para cinco años y que a mí por lo menos me está empezando a hartar. Que nos de grandes momentos de los que no se olvidan con los que más queremos.

Una estupenda manera de celebrar el año nuevo es con un poquito de material. Este es mi caso, y Sus Majestades los Reyes Magos, previa consulta personal -sí, lo reconozco, tengo cierta amistad con Baltasar- han tenido a bien obsequiarme con dos cosas que necesitaba. Quien me conozca sabe que soy bastante austero en mis compras y que me pienso las cosas dos veces, así que no son compras compulsivas, están meditadas y espero darles buen uso.Vamos a verlas:

Mallas Raidlight Trail Raider

Comodidad, ligereza y funcionalidad Raidlight
Lo reconozco: Raidlight seguramente sea mi marca favorita en material de correr por el monte.  En el caso de estas mallas además confluyeron varios factores para decidirme por ellas. Hace un par de meses me compré las mallas de invierno Wintertrail en la web de Raidlight, con un excelente resultado. Las he usado en salidas con mucho frío, con menos frío, en senderismo con nieve por la Cuerda Larga... y en todos esos ambientes se desenvuelve bien. Pero ya haré un monográfico de esa prenda: decía que necesitaba unas mallas largas más más ligeras, para tiempo "normal". Si encima te ponen delante una gran oferta de la tienda Ranning con un descuento importante -están de liquidación, así que pásate por su tienda o su web- pues blanco y en botella. Las mallas no las he estrenado aún, pero puestas son comodísimas. Parece que no llevas nada, ajustan a la perfección y el tejido es espectacular al tacto. Por ahora, muy contento con esta nueva adquisición y con muy buenas perspectivas, visto cómo se ha comportado su hermana Wintertrail.

Zapatillas Salomon XT Wings 3


Según mis hijos, las zapatillas más bonitas que he tenido
Y unas zapatillas de monte. He sido usuario convencidísimo de las Asics Trabuco, modelo del que he gastado -o más bien exprimido hasta la saciedad- varios pares. Pero unos graves problemas de ampollas y uñas negras con el último modelo que me compré -muy cómodas pero muy distintas a las que yo había usado- me hicieron caer en el divorcio, al menos en separación temporal. Mis siguientes zapas de monte no serían Trabuco. Y tras probarme unas cuantas en Ranning (¿os he dicho lo de la liquidación?) me decidí por estas XT Wings 3. Nunca he llevado Salomon pero las sensaciones que me han transmitido estas zapas parecen augurar buenos momentos. Una buena suela, gran amortiguación incluso en el mediopié, sensación de protección, comodidad y un buen ajuste. A ver qué tal se portan en esta temporada.

Bueno, pues esto es todo por ahora. Queda lo más divertido: probar el material en su entorno, así que cuando haya hecho alguna salida con ellos haré un análisis más exhaustivo. Algo habrá que hacer ya que me he vuelto a apuntar al Gran Trail de Peñalara en su modalidad 110km. Y yo, con estos pelos...
  

2 comentarios:

RA dijo...

Demasiado nuevas, a ver si en un par de meses las sacas unas fotos con más tralla. A disfrutarlas.

Zerolito dijo...

Pues unas semanitas después las Salomon siguen en la caja, tristemente no he tenido ocasión de subir al monte a correr. Las mallas ya las he usado unas cuantas veces y van fenomenal. Cuando les haya dado más curre lo escribiré por aquí.