lunes, junio 19, 2006

(Z) (de Zerolito) Zan Antonio de la Florida

por: Zerolito

Hola, chicos. Ayer tocaron 10km "de verdad" en la popular de San Antonio de la Florida. Ha sido la primera vez que hemos coincidido los 4 correpocos en la salida, aunque claro, luego cada uno ha corrido su carrera. 2 Vueltas a un circuito de 5km (claro) con dos cuestas.

Nos colocamos bastante bien y ... ¡pum! comienza la carrera. Un poco de cuesta abajo, un repechete y más cuesta abajo. Voy con Amando, no veo a Jose y a Santi no le veo hasta el km 1 (estaba justo detras pero no lo sabía). 4.43 en el km1... vamos muy deprisa. En el km2 otro repechete, y pienso que este nos puede hacer "pupita" en la segunda vuelta. Rodamos hasta el km4 a 4:50. Yo voy justo justísimo, Amando va fenomenal y Santi... bueno, ya se ha ido (aunque le veiamos). Comento a Amando que se fuera con el y me dice que prefiere reservar fuerzas. Total que atacamos la cuesta del Parque del Oeste y ahi Amando se me despega. Me espera, yo sufro como un perrito y al finalizar la cuesta ... AGUA!!!

Trato de recuperar en la bajada, yendo un pelin mas despacio. Amando me anima y se queda conmigo (gracias, compi ;-) ) y le aguanto hasta el km 7, ya en llano, que le picamos en 35' . Empiezo a asumir que no voy a ser sub-50'. Amando se va y yo me pongo junto a una veterana que lleva un ritmo que ya quisieramos muchos. Llego con ella hasta el km9, ya en la segunda subida al Parque del Oeste, y ahí se marcha. Decido no mirar ni pulsómetro ni tiempo, me marco un ritmo cercano al "a tope" pero guardando algo para no fundirme y sufriendo sufriendo llego a la meta, no sin vaciarme antes un botellin de agua por la cabeza. Tiemop de mi cronometro: 50:51, oficial 51:02 . No está nada mal... me pongo a la cola y ahi está Santi, me reuno con el y Amando y a recibir la bolsa y el agua. Buscamos a Jose, que ya ha terminado (y muy contento) y mientras decidimos estirar llega la familia, vemos a Antonio "el cuñao" que nos comenta su hazaña... en fin, muy buen rollito y contentos del resultado.

Despues a comer con Jose, Santi & the Families, y a comentar la jugada. Otro domingo en el que se pasa la mañana en estupenda compañia haciendo un poco de deporte (y otro poco el ganso, todo hay que decirlo).

Hasta la próxima, mis runners... ahora toca una semanita de descanso en Asturias

No hay comentarios: