miércoles, enero 31, 2007

1/2 Maratón de Getafe: el Polo Sur

por: Zerolito

Hola, gente. Muuucho tiempo sin escribir, y eso que nos han pasado cosas:

  • Lesión de Emilio
  • Lesión de Bassrunner
  • Planning Mapoma 07
  • ...
Pero bueno, eso que lo cuente cada uno (si quiere). Ahora que estamos todos operativos os voy a contar lo que ocurrió en la Media Maratón de Getafe.

Quedamos Santi, Bassrunner y un Zerolítico servidor para ir juntos. Como ibamos con tiempo nos perdemos en una desviación de la M-40 y nos vamos al Quinto Pepino... a la vuelta otro mar de dudas y nos pasamos... a la tercera conseguimos meternos en Getafe, pero... no había ni un sitio para aparcar. Lo hicimos cerca del km2 de la carrera. Con el tiempo justo llegamos al polideportivo Juan de la Cierva. Entre la cola del ropero y la del W.C. (culpa mía, claro) nos plantamos en la salida 5 minutos antes del disparo. No vemos a Emilio (normal) y empezamos a correr.

Salimos tratando de controlar el ritmo, haciendo los primeros kms entre 5:25 y 5:20. Bassrunner va haciendo la goma y sufriendo mucho, Santi iba fenomenal y yo me encontraba razonablemente bien. A partir del km 7 apretamos un poco: 5:14, 5:02 , 5:15, 5:02 ... completamos los primeros 10kms en 53', lo que estaba bastante bien. Bassrunner se incorpora al grupo definitivamente (ya no hay más gomas) y el que empieza a sufrir es el menda lerenda a partir del km 12. Aun así llevamos un ritmo muy bueno, sostenido entre 5:10 y 5:20. Pero de repente, en el km 17 Bassrunner se pone delante con Santi a tirar (hasta entonces eramos Santi y yo) y picamos el km 17 en ... ¡¡4:57!! a mi me parece increíble que después de 17kms pudiera hacer un km por debajo de 5'... pero claro, eso pasa factura. El km 18 lo picamos en 5:02 y yo decido que se vayan estos dos makinorris, que uno no puede aguantar ese ritmo. Los gemelos los llevo cargadísimos, me duele cada zancada. A pesar de que mis compis se van alejando metro a metro trato de seguirlos con la mirada y pensando.."ya estamos en meta...." Bajo un poco el ritmo haciendo esos 2 kms en 5:13, para marcarme al final un último km en 5:05. Al final he hecho 1:50:49, mejor marca personal, 5' menos que en la media de Madrid. Eso sí, en cuanto acabo me voy a estirar porque el dolor de gemelos es cosa mala.

La bolsa está llena de zarrias pero agradezco enormemente un gorro de forro polar (cortesía de Ribs) y un croissant con chocolate. En suma, una bonita carrera, bien organizada y con un recorrido de perfil suave que permite hacer buenas marcas. Eso sí, el ambiente fue gélido, y no sólo por los 0ºC que nos acompañaron durante toda la carrera: Getafe estaba vacía, ni un alma por las calles, silencio roto por algún que otro aplauso (de agradecer) y por las pisadas de los corredores. Me sorprendió el poco ambiente que hubo y la ausencia de público (salvo la zona de meta, petada por los amigos y familiares de los corredores).

Resumiendo: espero repetir el año que viene con un poco más de preparación. Ahora, a recuperar bien, porque estamos en la Zona Mapoma: ya ha empezado el planning, que subiré en breve. Un abrazo a todos.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Enhorabuena Zerolito, y suerte con ese MAPOMA que tenemos a la vuelta de la esquina.

Ya te me has "escapado" dos veces: en Aranjuez y en Getafe. A ver si a la tercera va a la vencida.

Un saludo. ;-) :-)

Zerolito dijo...

Gracias, Carlos ;-) ¿que tal este sabado en la Colilla? En serio, a ver si podemos vernos un dia de estos. Un abrazo, campeón.

Carlos dijo...

Hola.

Pues va a ser que no...

Mi esposa ha cogido unos días de vacaciones. Ella es cocinera y no puede en verano ni normalmente tiene fines de semana libres a lo largo de año, y al tener en estas fechas los niños cole, aprovechamos los fines de semana de este mes para hacer "escapaditas". Este toca la familia de El Escorial y Móstoles, al siguiente abuelos en el pueblo y al otro nos vamos a San Sebastián, perdiéndome la carrera del Jarama..., y los huevos fritos de Lander.

Pero si vuelves por Avila no dudes en avisarme, sobre todo si hay un cocido de por medio...

Un saludo. ;-) :-)