lunes, marzo 26, 2007

Preparando Mapoma y 7km Majadahonda

por: Zerolito

Hola, gente. Muy abandonado está este blog, pero es que esto de correr nos tiene muy liados, jejeje. El resumen de éstos días podría ser: Menos de un mes para Mapoma (y yo con estos pelos)

Este fin de semana he hecho la tirada larga el sábado ya que el domingo iba a correr la 1ª Carrera de la Integración, 7kms en Majadahonda. La semana pintaba bien, había hecho mi rodaje de 13.6km y unas series de 5x2000 a bastante buen ritmo, así que vamos con la tirada del sábado.

Quedamos Santi y un server a las 8:30 en la CdC. El plan es hacer 24km, así que la manera más fácil era hacer una tapia y dos bosques. El caso es que al empezar a correr me noto agotao, sin fuelle ¿sería porque Santi estaba marcando un ritmo muy fuerte? me temo que sí. El segundo bosque (en el primero no tomé referencias) lo hicimos por debajo del ritmo de maratón. Para ser una tirada larga habíamos hecho los 10 primeros kilómetros muy deprisa (mal hecho), a unos 5:30 (con los toboganes de la Tapia y tal). El caso es que, una vez te has metido en harina, pues seguimos a ese ritmo por la Tapia hasta el Lago. Traguito de agua y enfilamos los últimos 6km. Santi me dice: "¿bajamos el ritmo?" y yo le digo: "ya que hemos metido la pata hasta aquí, prefiero acabar igual". Eso fué lo último que hablamos hasta la rampa de la Carretera de RTVE, donde ambos dijimos: ¡POR FIN SE ACABA ESTO! Jodidos pero contentos, hicimos los 24km en 1:13:35, a 5:34/km (una burrada para ser un entreno y más por la Casa de Campo). El pulso muy bien (156 de media-178 máx). Como comentábamos, esto es un buen entreno para el Maratón, no por el ritmo escogido (demasiado alto) sino por aprender a sufrir. Porque sufrimos de lo lindo (yo más, que quede claro), sobre todo en los últimos kms. En ese momento nos quedarían... 18 para terminar el maratón, con lo que he aprendido una cosa: hay que salir despacio y regulando hasta... ¿el km 38? mas o menos.

El domingo fuimos a Majadahonda a participar en la 1ª Carrera por la Integración. Quedamos con mi hermana y Colin. Ambiente frío a primera hora de la mañana, parecía que la gente acusaba el cambio de hora. Primero participan los peques, haciendo una mini-carrera de 300m en la que aplaudimos a rabiar a mis hijos y mi sobri. Después ... nos toca a los mayores. Mi idea, sobre todo después de la paliza del día anterior, era ir muy despacio. El caso es que como no me encontraba mal, eran pocos kms y el "efecto dorsal", me planto en el primer km 4n 4:47. Al ver el segundo en 4:37 yo flipo de lo deprisa que voy. Empiezan las rampas y marco el 3º y 4º en 5:05. Sabiendo que el 5ºkm es en fuerte bajada aprovecho y subo el ritmo, marcándolo en 4:05 (oeeeooeeee) estableciendo mi mejor marca en 5km (23:32). Trato de regular el esfuerzo pero es imposible: la pancarta del km 5 marca el principio de un cuestón increíble, que junto a otro tobogán y otra cuesta como la de Enero me llevan a la meta. Al final 29:32 para 6.5km (que ya será menos, porque entonces mi marca es para flipar).

Los críos están jugando en la zona central del polideportivo (gracias a la organización que tuvo esta brillante idea) y aprovecho la primera vez que llego de los primeros para que me hagan un masaje de descarga. El chico me dice: "tienes los gemelos como rocas" pero no porque esté fuerte, sino por lo cargados que los llevo. Veo las estrellas mientras el fisio me la "la del pulpo" a mis maltrechas piernas (hoy todavía me duelen, las jodías). Una cañita y comida familiar luego en casa completaron el fin de semana previo al primero de los 3 test que haré de cara al maratón...

El próximo día 1... Media Maratón de Madrid. Objetivo: hacer 1h50' sin sufrir demasiado. Si lo consigo (no sufrir demasiado) estaré más seguro en cuanto al ritmo a seguir en Mapoma. Y es que queda... menos de un mes.... qué nerviosssss dioosssss miiiiooooo. Un abrazo a todos.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Estamos ahí Zerolo...

Espero verte este domingo y no hacerte esperar en meta.

Un saludo crack.

Zerolito dijo...

No creo que eso ocurra, Carlos. De todas formas lo más importante es el Mapoma. Ahí, con tu permiso, seré yo el que vaya a tu rueda. Un abrazo, campeón.