lunes, marzo 12, 2007

Resumen del último (y accidentado) mes

por: Zerolito

Hola, runnercillos.

Os tengo olvidaos... una serie de acontecimientos me están impidiendo tomar aire y tener la tranquilidad necesaria para escribir. Pero bueno, voy a intentar contaros lo que me ha pasado (aunque muchos ya lo sabeis) en tres hitos principales:

17-Feb: Zerolito pasa a ser Consejero Delegado de Tony Roma's

Iba yo trotando el día de Autos por la Casa de Campo. Trotaba distraido, mirando al suelo del parque infantil donde probablemente ibamos a ir por la tarde con los peques. Un pequeño acelerón para saltar la cadena que corta el tráfico a la altura del Zoo y... ¡CATAPÚN! (como decía Ramón Trecet cuando Jordan o Wilkins hacían un mate a finales de los 80) ... se me engancha un pie en la cadena y caigo cuan fardo toneloso al santo suelo. El problema es que no me da ni tiempo a poner el brazo para pararme. Resultado: mi puño queda entre el suelo y mis costillas y noto que el pulmón derecho no ventila. Aún sin creerme que me había caído (esto no me está pasando a mí...) empiezo a toser y el pulmón recobra el funcionamiento (menos mal). Me duele muchísimo al respirar, también tengo un golpe tremendo en la pierna izquierda. Quejándome como un buey herido (y nunca mejor dicho) empiezo a andar hacia casa cojeando y gimiendo. A la altura de la puerta del Zoo, la vergüenza torera me hacen ponerme a trotar muy despacio para ir a casa, no sea que las heridas se enfríen y sea peor después.

Al día siguiente, a pesar de los dolores de parto, salgo a correr 1h30m con Bassrunner y mis amigos paquetes. El finde pasa entre dolores, y decido el lunes ir a urgencias, donde se confirma la rotura (en realidad fisura) de dos costillas. Me obligan a parar al menos 5 días, pero el sexto es...

25-Feb: 1/2 Maratón de Latina

Y es que este no me lo puedo perder. Después de estar la semana parado y atiborrado de nolotiles, me dispongo a tomar la salida en la 2ª edición de la que fue mi estreno en Media Maratón. La lástima es que no puedo "vengarme" como pretendía de las tremendas cuestas del recorrido. Aun así hago un tiempo decente: 1:57:06. Por supuesto, Santi y Bassrunner hicieron un carrerón, bajando de 1h50. Si es que son unos makinorris... sólo los veo en la salida y en la meta (porque ya no corren más).

Me anima bastante este tema y decido retomar mis entrenamientos para el siguiente evento...

4-Mar: Carrera del Agua (10km)

Sustituyo el entreno que tenía por rodajes cercanos a la hora. Además decido dejar de tomar nolotiles, que me están dejando el cuerpo hecho polvo. Sin saber cómo voy a responder me enfrento a uno de los 10km más favorables del calendario. Salgo con Paloma, ya que Santi, Bassrunner y Emilio van a otra guerra. Consigo aguantar con ella casi 7kms, cosa que está muy bien, ya que en los 10kms de Getafe me había dejado antes del km4. El resultado final fue bastante bueno, ya que hice 49:06, bajando 1 s mi mejor marca de Aranjuez (como Sergei Bubka, jejeje). Con esta motivación extra continúo los entrenos.

Aunque no me veo para hacer series aún (por las molestias que siguen en la zona) hago esta semana pasada 2 rodajes de 13.5km y 12.5km a 5:24/km, a lo que hay que añadir un entreno de recuperación (1h07m del sábado) y los 18kms progresivos de ayer domingo, con una nutrida participación de mis compañeros Paquetes de ElAtleta.com . Al final, esta semana pasada he logrado meter 51kms, lo que no está mal después del parón y de no estar recuperado del todo. El problema es que siguen siendo pocos para llegar al Maratón con garantías, aunque prefiero ir poco entrenado que sobreentrenado.

En fin, que aunque siguen "chinchando" las costis, seguimos siguiendo. Y este fin de semana tenemos otra prueba de fuego: el domingo haremos 2 tapias, 32kms duros de verdad, a ver si los aguantamos. Aunque Bassrunner tiene molestias en la rodilla, yo en las corvas... y en las Broken Ribs, como ya me han empezado a llamar por ahí...

Un abrazo a todos.

No hay comentarios: