jueves, agosto 02, 2007

XXV Trofeo San Lorenzo - Superando fantasmas

por: Zerolito

Pues aquí sigo, dándole a la tecla haciéndo los deberes atrasados. Ahora toca la XXV Carrera Popular de San Lorenzo, otra carrera que repito del calendario del año pasado.

Quedamos Bassrunner, Emilio y los chicos de Los Paquetes. La idea era acompañar al paquete Silvestre, que iba con intenciones de hacer +/- 55' en 10km. Ese ritmo sería muy bueno para mí, ya que estamos en pretemporada y la carrera es bastante dura, tanto por perfil como por el calor (más de 23º a las 9:00)

Esta carrera es la más bonita de todas las carreras urbanas que he corrido. Es alucinante que un pequeño club de atletismo de un barrio modesto de Madrid pueda organizar una carrera que pase por Embajadores, Puerta de Toledo, Virgen del Puerto, Cuesta de San Vicente, Palacio Real, Mayor, Sol, Plaza de la Paja, Bailén, Cibeles, Paseo del Prado... es como hacer un tour turístico por Madrid, en un día con poca gente y demasiados coches para las horas que eran.

En fin, que comenzamos a rodar y Emilio se marcha enseguida. Bassrunner parece que se anima y se despega unos 30 m, aunque finalmente hicimos juntos el recorrido. Vamos pasando kms y Silvestre va como una moto. Yo estoy contento porque, aún sufriendo, las sensaciones no son como las del año pasado, cuando acabé absolutamente reventado y fatal de sensaciones. Antes de llegar al Paseo del Prado el grupeto de Silvestre se despega y nos quedamos Cvelayos, Bassrunner y yo. Gracias, Carlos, por quedarte con nosotros y darnos ánimos, eres un fenómeno.

Al poco de pasar el km 10 estamos a punto de pillar a nuestros amigos, así qeu me puse a tirar un poquito ... ¡y los jodíos aprietan el paso! total, para llegar unos segundos antes que nosotros, jejeje. El crono final fue de 1:00:24 para 10.6km oficiales, y por lo visto, 11km reales, según todos los GPS, Garmin, Forerunners y demás que había por allí. Buen entreno a 5:29/km de media, fenomenal para lo poco que llevamos de pretemporada. Otra vez hubo movida con los Chips de Thunar, yo de hecho no aparezco en la clasificación (aunque no pierdo ná)

Como nota curiosa, al acabar la carrera me encontré con un antiguo paquete, creo que se llama JoseM_HH, que se desligó del Rincón de los Paquetes al poco de comenzar nuestra andadura. La pena es que no pude hablar prácticamente nada con él, ya que me encontré con mi compañera Carmen, que había corrido sin dorsal, y al saludarla nos despistamos. Si lees estas líneas, paquetillo, pásate por el foro, serás bienvenido.

En resumen, carrera preciosa que trataré de correr (o trotar) siempre que esté por aquí el último fin de semana de Julio. La próxima, a bajar de la hora. Ah, bueno, y el avituallamiento posterior (aunque breve...) fue estupendo, como indica la foto.

2 comentarios:

BassRunner dijo...

Vamos, que estás hecho un coloso (aunque en esta carrera sea coloso en llamas ;-)). El año que viene no vas a sufrir tanto porque tus pies no tocarán el asfalto... vas a volar. Tio, los 45 te esperan (años y tiempo) y los puedes conseguir... siempre que realmente quieras.

Ale!!

Carlos dijo...

¡Pero si se hizo ese tiempo con la gorra y sin entrenar, en un recorrido durísimo y con mucho calor...!

Estoy contigo Bassrunner, asín que quiera, (y se lo curre un poco), Zerolito se nos baja a los 45'.

Un abrazo. ;-) :-)