lunes, noviembre 05, 2007

Ya está hecho (50km)

por: Zerolito

Pues eso. Ya he terminado mi primera carrera de 50km. He pasado de ser Ultrafondón a ser Ultrafondista, jejeje. Esta es la crónica de los 100/50 km de Madrid, prueba en la que debutábamos un buen montón de amigos de Los Paquetes, mas dos Correpocos. La expectación había sido increíble, con miles de mails inundando bandejas de entrada para prepararlos ... cuando por fin llega la hora de la verdad.

Llegué, después de perderme por el túnel de la M30, a la zona de salida junto al Campo del Rayo (donde ví por primera vez a mis Deep Purple... qué tiempos) Había un ambiente muy chulo en la recogida de chips. Todos sopas, muy buen rollo pero sin los excesos de las carreras que se hacen a las 12h. Muy acogedor, la verdad. Saludamos a todos los compañeros de los Paquetes, a CyT (Luis) El Instigador, a Guille... y nos vamos para la salida.

La salida nada masificada, somos unos 100 los piraos que a las 7AM nos preparamos para cascarnos un mínimo de 50km. Allí salimos Bassrunner, Efejota (Paco), Yoku (Fran), Aspen (Juan), Cvelayos (Carlos) y Evas2r (Eva), con el impagable apoyo de Silvestre (Nacho) y Darth Vader (Carlos) que "sólo" correrían 30km con nosotros. El plan era el que os había contado: ir despacito todo el rato, parando bien en los avituallamientos a comer, beber y estirar. Mientras tanto risas, bromas y charleta varia, que no hay que aburrirse.

Hacemos la primera vuelta todavía de noche, amanece en Madrid y el día es fresco pero no frío. Genial. Nos hicimos "colegas" de la gente del avituallamiento del km5, a los que hicimos partícipes de nuestras coñas marineras..."que si unos huevos fritos en la próxima vuelta...", "que hasta que no os vayáis no los hacemos, gorrones..." etc etc.

La segunda vuelta fue más de lo mismo, pero en ella Nacho empezó a irse unos metros. Normal, está preparando el maratón de Donosti y no puede estar parado tanto tiempo.

Al iniciar la tercera nos quedamos sin Darth Vader. El Señor del Lado Oscuro se paró por unos dolores musculares en el km 22. Le veríamos en meta después, en el km 30, donde despedimos con pena a nuestro amigo Silvestre, aunque se nos pasó la pena al ver la sonrisa de Alicianuro (Alicia) dispuesta a hacerse los siguientes 20km con nosotros. En esta vuelta Bassrunner empezó a pasar su calvario particular. En el km 33 nos pasa una moto de la tele y nos enchufa... yo en plan coña les digo "vamos sobraos" , para tranquilizar a nuestras mujeres. Ellas, las pobres, están preocupadas por la paliza que nos íbamos a dar. Pero Bassrunner está pasándolo mal: la falta de entrenamiento junto a problemas musculares y un catarro inoportuno han hecho mella en él y con pena pero tomando la decisión correcta abandona en el km 4o.

Quiero hacer una mención para este chico, porque de verdad se lo merece. Sin haber entrenado, con el trancazo que tenía y los problemas de rodilla se cascó 40km, prácticamente un maratón. Él nunca había hecho más de 22km y fue capaz de duplicar esa distancia a pesar de todas las dificultades. Desde luego si hay algún héroe éste día, es él. Nuestro Bassrunner es un monstruo, y merecía el llegar a casa con un trofeo que la organización no le dio. Pero él más que nadie lo merecía. Eres grande, chaval.

Después de dejar a Bassrunner nos enfrentamos a nuestra vuelta de honor, la última. Por cierto, desde la organización nos nombraban cada vez que pasábamos por meta... "con el dorsal 186 Jesús José Fernández, junto a él Eva Gloria..." y da un escalofrío de emoción que te digan el nombre, aunque ni Blas sabe quién eres... en fin. El paso por el km 42.2 fue divertido. Hicimos el maratón en 5h05m sin despeinarnos en un circuito duro y rompepiernas. La cuestión es que Evas2r está pasando problemas, no puede apenas trotar aunque la chica tiene un empeño espectacular. Demasiado, ya que empezaba a correr lo más deprisa que podía y claro, se volvía a agotar enseguida. Nosotros la echábamos el freno y así, andando y trotando, nos plantamos en la meta con un crono de 6h11m. Alicia nos sacó unas cuantas fotos adelantándose al grupo que lo dicen todo: la foto parece tener sonido y si te acercas al monitor quizá puedas oir las risas y la emoción cuando el Speaker dijo: "Entran en meta después de los 50km el grupo de Los Paquetes... un aplauso para ellos, ¡enhorabuena!"

Nos reunimos con Bassrunner y Darth Vader, que ha ido a su casa, se ha duchado y ha vuelto con nosotros (increíble) y nos vamos a celebrar el éxito conseguido (ver foto). Y después de una carrera con impecable organización tuvimos mala suerte con la entrega de trofeos y diplomas. Junto a las clasificaciones, tuvimos que esperar 2 horas para que nos dieran los susodichos trofeos. Así que llegamos muy, pero que muy tarde a casa. Pero es una pequeña mancha en una prueba en la que se nota que los organizadores se desviven por los sufridos corredores que se animan a luchar contra la distancia, contra los límites (tanto personales como impuestos) y que hacen de ésto del correr algo más que el método para rebajar una tripita cervecera. Gracias.

Y poco más. Ahora toca "lavar el lactato", comprarme zapatillas nuevas, que las tengo p'al arrastre, y revisar mi calendario. Esta prueba se repite en Marzo, justo antes del Mapoma, y yo... creo que puedo repetir la experiencia. Creo que, a pesar del desgaste de estar 6h corriendo, este tipo de pruebas son menos agresivas que hacer un 10km a toa leche. Si recupero bien esta semana (como espero, a pesar de que baje escaleras como Txiquito de la Calzada)


Gracias de corazón a todos los que me habéis acompañado en esta aventura. Ah, se me olvidaba... me cené dos huevos fritos como dos soles, a la salud de los chicos del Avituallamiento del km 5 (y 15, y 25, 35 y 45).

7 comentarios:

Carlos dijo...

Jajaja... ¡Y yo estuve allí!

Un abrazo crack. Dale otro a Amando y cuídalo, (si es que te sigue apreciando), y a pensar en ese otro rulito por ValleKas en Marzo. ;-)

Paloma dijo...

Qué fuerte tío, lo tuyo es una pasada, te quieres superar día a día, no se donde vamos a llegar contigo. Te felicito por esas 6 horas de deporte superdivertido... y yo que no me atrevo a 21, me dejas como la suela de un zapato.

Ánimo y sigue así

Anónimo dijo...

Sois unos auténticos cracks

¡¡enhorabuena!!

Peques Silvestre dijo...

Buenas Jesus:

Lo primero mi mas sincera ENHORABUENA por esos 50 KILOMETRAZOS que os habeis metido entre pecho y espalda.

Ha sido un placer compartir el inicio de esa gran aventura y espero en un futuro poder cruzar esa linea de meta con vosotros.

Ahora a por esa carrerita que tanto te gusta de Alcalá.

Nos vemos crack ;).

Anónimo dijo...

Zerolito, veo que lo pasásteis realmente bien. Me admira ver que terminásteis la prueba y como se ve en las fotos muy enteros. Transmite mis felicitaciones también a Bassrunner, que sin duda como dices tuvo que batirse el cobre como el que más. Un abrazo, crack!

Carlos dijo...

Como el que más no. EL QUE MAS. Y con mucha diferencia. Yo estaba seguro de que abandonaría en el 30, y si no seguía el ritmo era PORQUE NO PODIA MAS. Moralmente es el triunfador del día.

Igual parece un poco pelota, pero es lo que pienso.

Un abrazo Bassrunner. ;-) :-)

Anónimo dijo...

Enhorabuena ULTRAPACK!!!

Estáis hechos unos monstrous y no de feos, precisamente jejeje

Un placer compartir un ratito con vosotros, lo pasé genial.

Saludos y cuídate!