lunes, enero 21, 2008

Coral debuta en la Carreras Pedestre 7 km de Torrelodones

por: Zerolito

Este domingo he sido testigo de un momento que hacía ya tiempo estaba deseando que ocurriera. Como reza el título, Coral ha corrido su primera carrera en Torrelodones y un servidor ha sido testigo fiel del acontecimiento. Os cuento los intríngulis.

Mi cuñada Paloma, hermana de Coral, estaba muy animada con ésto del correr. Hemos hablado muchas veces sobre el tema y resulta que un grupetto de amigos (cuñado David incluído) habían decidido correr la Carrera de Torrelodones (donde viven) Son 7km con bastantes cuestas, no hay tramo llano, o subes o bajas. A pesar de eso y después de una temporadita de ánimos mi chica decidió apuntarse. Y para allá que nos fuimos.

Nos vestimos para la ocasión y llegamos a Torre. El ambiente es muy divertido, una auténtica pachanga entre amigos. Así que empieza la carrera y enseguida nos quedamos a cola de pelotón David, Paloma, Carmen (una amiga de ellos), Coral y yo. Ellas van como pueden, bien al principio ya que se trata de 1km en cuesta abajo. Pero claro, todo se acaba y tras un giro vemos un rampón dequetepasas porque hay que subir lo bajado (lo normal). Entonces nuestras chicas sacaron fuerza y pundonor, apretaron los dientes y bufido tras gemido logramos coronar la cuesta. Breve respiro y ... ¡¡otra cuesta!! éste es el continuo perfil de la carrera.

Desde el km 2 nos quedamos los últimos del pelotón (se retiró una familia entera que estaba detrás de nosotros) y un poco más adelante estaban Paloma y David, que llevaban un puntito más de gasolina en las piernas. He de decir que Paloma corría con tendinitis y pudieron más sus ganas de correr que su lesión. Esta historia es la típica que hemos vivido/viviremos los que amamos éste deporte: corredor se juega el físico por participar en una prueba. Incluso se interesa por el tema ése de la pronación/supinación...ésta chica tiene los síntomas de haber caído en la maravillosa red del corredor aficionado. ¡¡¡Olé y olé!!!

Así que nos quedamos Coral, Carmen y yo... que no hacía más que darlas cháchara, animarlas para que su sufrimiento fuera lo más llevadero posible. Porque sufrieron, pero aguantaron como auténticas jabatas las duras pruebas que el abrupto perfil serrano les deparaba. Apretaban los dientes aunque nos adelantara hasta el coche escoba (feísimo detalle que mis chicas no me dejaron recriminar al conductor del coche)

Tras el duro esfuerzo empezamos a vislumbrar el final de la carrera... km 6 y entramos otra vez en Torrelodones, no sin antes comprobar los malos humos (en sus dos vertientes) que tienen los conductores cuando tienen que frenar su marcha y ceder el paso ante el esfuerzo de un ser humano. Pero bueno, es ahora cuando fallan más las fuerzas pero y contraataco con frases como "ésto está hecho", "ahora es todo cuesta abajo", "sonreid y disfrutad de lo que habéis conseguido" ¡¡¡incluso adelantamos otra vez al coche escoba!!! momento en que aprovecho para ponerme en el centro de la carretera y así asegurarme que no nos vuelva a pasar.

Recorremos los últimos metros y llegamos ¡por fin! a la meta, entre los aplausos de la gente y la alegría de haber sido capaces de terminar. ¿El tiempo? 51:20 en cubrir algo más de 7km. ¿el puesto? los últimos, pero lo hicimos. Ahora es el momento de bebernos un Sprite, recoger una camiseta técnica y celebrar el éxito de todos los debutantes en la carrera a pie.

Paralelamente a la entrega de premiso oficial se forma un corrillo a nuestro alrededor. Estamos realizando una divertida entrega de premios paralela, organizada por los amigos de mis cuñados que corrían. Después de ésta una duchita y volvemos a la plaza a tomarnos las merecidas cervecitas y disfrutar el momento. El día nos acompañó con un sol espléndido que parecía querer unirse a la fiesta. Así que después de un rato nos fuimos, yo contento y orgulloso de ver cómo Coral, Pal, David,Carmen y demás disfrutaron del día. Pero claro, sobre todo ver cómo mi chica había vencido a sus fantasmas (distancia, cuestas...) y había disfrutado sufriendo en ésta extraña dualidad que tiene lo del correr.

Por mi parte corrí los 7km bien, sin excesivas molestias en la rodilla. Espero no dejarme llevar por la euforia y seguir con cuidado mi recuperación. Eso sí, no envidio para nada las agujetas que tendrán mis chicas (ni la cojera que tendrá Pal, la pobre...)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dale a Coral nuestra enhorabuena; menudo estreno! Si por esa zona no hay más que cuestas!

Espero que la próxima no se las hagas pasar tan canutas y pueda ir más cómoda. Tenía que haber ido a los 5k del domingo pasado.

Qué envidia me das...

(Y si tu rodilla aguanta 7k de trote por cuestas es que va mejor)

Yoku

efejota dijo...

Espera recuperarte del todo que todavia no esta perdida la temporada asi que con traquilidad.
Y me sorprende la entereza que tienes en la recuperacion. Yo la hubiese cagado hace tiempo corriendo una carrera a tope y volviendo a recaer del todo.

BassRunner dijo...

Mi más sincera enhorabuena para Coral. Como dice Yoku hay mejores carreras para estrenarse, sin tanta cuesta ni tan largas... pero bueno, con suerte le habrá gustado la experiencia y lo mismo nos sorprende repitiendo pronto.

... a tí, gallina, te espero el domingo.

Carlos dijo...

Mi enhorabuena para Coral. Cuéntanos qué opina después de este tiempo. ¿La has enganchado?

Zerolito dijo...

Gracias, chicos. La mejor carrera es la que te apetezca hacer. Aunque yo le había avisado de la dureza del recorrido, si las otras circunstancias como la compañía, los canguros, el lugar... acompañan, pues p'alante.

Por cierto, hoy martes rodaje con Coral... ya hemos hablado de la Carrera del Agua ;-)

Lander dijo...

Te imagino la cara de felicidad acompañando a tu churri, con las ganitas que tenías. Me alegro un montón. Felicitala de mi parte, y cuentala un secreto. Se rumorea entre las féminas que para la próxima edición quieren hacer matracos ellas también, así pues.... a entrenar.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Voy a seguir corriendo alguna carrera que otra, ya os contará Zerolito.

Coral