martes, enero 29, 2008

Preparando la Media de Madrid

por: BassRunner

Muy buenas, Correpocos:

Esta semana he comenzado la preparación para la Media de Madrid. Lo hago de una manera totalmente diferente ya que tengo entrenador.
Hasta ahora mi preparación para esto de correr había sido una cosa muy personal: si tenía ganas, si tenía tiempo, si tenía ropa :-) . Me planteaba los entrenamientos de forma muy general, osea, si voy a correr una media pues tengo que coger fondo para aguantarla y luego intentar mejorar el ritmo... De esta forma, si entreno hoy pues analizo cómo estoy, si entrené hace poco, etc... , y optar por rodaje u otra cosa (series, cuestas, etc) que decidía en el momento. Los tipos de entrenamiento los sacaba de leer de aquí y de allá, de comentar con compañeros... Evidentemente sabía que no es la mejor forma pero, viendo que iba progresando, no me hacía falta más.
¿Qué ha cambiado?, ¿Porqué te has buscado un entrenador? os podréis preguntar (supongo que alguien leera esto...). La verdad es que no busqué entrenador sino que él me buscó a mí... de hecho lleva buscándome mucho tiempo. Así pues he decidido probar, y probar significa cumplir, siempre que sea posible, el entrenamiento y comprobar si el resultado es el prometido.
Esto, probablemente, repercutirá en el blog ya que lo voy a comentar.

Y para empezar comento el entrenamiento de ayer:

Rodaje 1h20m
Aún con las piernas resentidas de la carrera de ayer salgo con Antonio, el entrenador, a hacer un rodaje suave de hora y veinte. Salimos por el paseo de la Dehesa de la Villa, que es un recorrido llano, ideal para un primer rodaje largo. Mide como un kilómetro y seiscientos metros así que lo recorremos varias veces de extremo a extremo. El ritmo es muy tranquilo (más para él) lo que nos permite ir charlando (más a él). Para terminar regresamos hacia casa por Sinesio Delgado (por la acera, claro) , atravesando luego el Parque Rodriguez Sahagún, donde se cumple el tiempo. La media fué de 5:50 el kilómetro y se me hizo algo pesado a partir de la hora, lo cual es normal.
Hoy descanso.


Salud!!

6 comentarios:

Zerolito dijo...

¿Te buscas un entrenador para hacer la media de Madrid? ¿Y el maratón? ¿no tiene planes para hacer un maratón ese entrenador tuyo? No, si ya te digo yo...

Yo, para variar, ayer hubiera hecho un rodaje regenerativo de 40' y hoy la 1h20m de rodaje, eso sí, progresivo o a ritmo. Hala :-P

BassRunner dijo...

Así que dudas de la sabiduría de mi Sensei...

Zerolito dijo...

No, pequeño saltazarzas. Dudo de tener compañero Correpoco en Mapoma... aunque bueno, Santi siempre está ahí.

Tu Sensei es un crack haciendo planes. Recuerdo el mini-plan para la 1/2 de Madrid de 2006, documentado perfectamente en éste nuestro blog. ¿Admitiría a un cuarentón díscolo y enormes dificultades de horarios como pupilo?

Amando dijo...

Apodándote tú Zerolito y teniendo él el culo como lo tiene todo es posible...

;-P

efejota dijo...

Me alegro mucho Blas que tengas entrenador pero ¿no te atteves a un plan de 12 semanas y abordas el mapoma?. Recuerda que 40km ya los has corrido y enfermo.

BassRunner dijo...

efejota, sabes que me encantaría correr el maratón pero aún noto molestias de la lesión y aún no he corrido una media desde entonces. Quiero decir con esto que no me atrevo porque no me pase lo del año pasado que, teniendo dorsal, tuve que quedarme sin correrlo. Es lo suficientemente "caro" como para asegurarme de que si saco dorsal lo corra.
El año que viene, como decía un conocido, se va a cagar la perra!!