viernes, enero 11, 2008

Poniédonos al día... ¡¡Feliz 2008!!

por: Zerolito

Muy buenas a todos, y disculpas por haber estado tanto tiempo desconectado. Ahora que tengo un hueco trataré de contar maomeno cronológicamente lo que ha acontecido desde la última entrada.

1) Traumatólogo

Me manda hacer una resonancia y después de verla me dice básicamente que no tengo nada grave. Se confirma la bursitis y me dice que si no me duele empiece a retomar mis actividades poco a poco. Yo me pongo feliz porque ésto ocurrió dos días antes de la Carrera de Aranjuez.

2) Carrera Popular de Aranjuez (10km ... ó 5.5km vete a saber)

Vamos a Aranjuez y el plan era correr con Bassrunner a pero despacito, a trotarla que se dice. El caso es que en el km 2 noto que me "habla" la rodilla y en el 4.5 (en la entrada de los Jardines) me paro y se va Bassrunner sólo. Camino 200m y me pongo a animar a los más adelantados del pelotón. Veo pasar muchos amigos y al final me engancho con Bassrunner para hacer juntos el último km. Decido seguir con más reposo porque las cosas no van bien y poco después, previa consulta a mi primo Javi (el fisio) empiezo a tomar ibuprofeno.

3) San Silvestre Vallecana

Aún sin saber si iba a participar me acerqué con mis hijos a recoger el dorsal. En la feria del corredor de Nike había un concurso en el que si corrías 2km en una cinta te daban una gorra. Yo no estaba preparado para ello pero mi hijo insistió en que corriera y me lancé. Así que hice los 2km en cinta con unas Nike Pegasus, vaqueros y una sudadera de rugby... ¡¡¡terminé encharcado de sudor!!! pero no me dolió la rodilla... ¡¡¡BIEN!!! Al día siguiente corrí otros 6 km y ... ¡bien! sin dolores. Así que decidí ir a la Sansil.

Conseguí ver a un grupo de Los Paquetes al principio. Muy buen ambiente en esta carrera. Me coloco en el cajón de salida (sub 48') y ¡¡pum!! salimos. Al principio bien, pero en seguida me doy cuenta que la rodilla no me va a dar tregua. No hay dolor pero sí molestias, y como no estoy en forma estuve a punto de retirarme al pasar por Atocha. Al final acabé en 52:04 y llegué casi cojeando, de tanto forzar la postura para que la rodilla no sufriera.

4) Nuevo parón y vuelta a empezar

Tres días después de la carrera (con suficiente descanso) me vuelvo a poner las zapas. El plan: un rodajito tranquilo por la Cuña Verde. El caso es que en el km3 empiezan las molestias, pero ésta vez van a más... a más... hasta que en el km 6 me paro y vuelvo andando a casa, triste y ojeroso.

Tras una semana de reposo ayer, 10 de enero, volví a ponerme mis viejas New Balance (lo poco que corrí en diciembre/enero fueron con las nuevas Saucony Hurricane 9) y me puse a trotar por el Parque Aluche. La rodilla seguía molestándome pero no ocurrió nada. Ayer volví a tomar ibuprofeno y estoy empezando a ponerme hielo en la rodilla, para conseguir bajar la inflamación de una vez por todas y volver siquiera a trotar cochineramente por mi añorada Casa de Campo.

Y así están las cosas. Por cierto, me he comprado en rebajas unas Asics 2120. Me he quedado sin presupuesto para el chollo de estas rebajas: unas Asics Trabucco X (trail) por 52edus (PVP antiguo 110€) Así que... si queréis hacerme un regalo, mi talla es el 1º1 1/2 USA ;-)

Abrazos para todos, ya os iré contando.

2 comentarios:

Lander dijo...

Mucho ánimo tío, la verdad que llevas una temporadilla joio, pero bueno, esperomos que con el año nuevo llegue la mejoría.
Un abrazo

efejota dijo...

MUCHA PACIENCIA que seguro que te recuperas. Yo si fuera tu iria al gimnasio para fortalecer cuadriceps y no perder la forma. Esto siempre que no te lo haya prohibido el medico.
PFP esta igual que tu y le dije lo mismo "mucha paciencia".

EFEJOTA.