lunes, mayo 12, 2008

Ismael, en memoria de Najat

por: Zerolito

Os dejo aquí el comentario de Ismael, la pareja de Najat, en el blog de Espirulina y el Asfalto. Sobrecoge el sentimiento desgarrador de sus palabras. Desde este rinconcito de la web, todo mi apoyo y ánimo para Ismael y su familia. Creo que la desgracia de Najat no va a ser olvidada por los corredores madrileños nunca. Triste consuelo para alguien que ha perdido a alguien tan querido, pero desde aquí trataremos de recordarla como no han hecho quienes debían hacerlo.


ISMAEL. EN MEMORIA DE NAJAT

MI HORA MÁS AMARGA.

Casa de Campo, 12 de la mañana, ha llovido pero hace sol, "un día perfecto" diría ella.

Creo haber reunido el suficiente valor para hacerlo, me siento amputado. Me calzo, me pongo de corto y "a trotar". Desde el primer momento las sensaciones no son buenas. Mis piernas están pesadas, llevo su peso y el mío, y de corazón, de corazón vacío. Llevo su reloj que nadie ha parado desde que ella lo hizo funcionar en primera línea de salida el 27 de Abril, 9 horas, nuestra fiesta, nuestro Maratón.

Allí en aquel precioso momento y como siempre, se giró, me regaló una sonrisa y me susurró "Suerte". Las últimas palabras que crucé con la persona más especial que jamás he conocido.

Llevo 40 minutos y voy encontrándome mejor, recordando lo que disfrutaba ella cuando llegaba la hora de salir a "rodar". Murió haciendo lo que más la gustaba y voy a seguir con nuestra afición que nos ha hecho pasar tan grandes momentos. Personas como Najat son el ejemplo de todas las virtudes que engloba el deporte.

En su nombre y en el mío, a todos los que os conocemos y a los que no, pero que compartís nuestro dolor en estos momentos tan duros, de todo corazón GRACIAS.

"HOY HE VUELTO A CORRER".

Ismael Lizana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias,de parte de mi hermano,de la familia,los amigos,y todos los que la queríamos.

Mildolores dijo...

No estuve en el Mapoma. Anduve de viaje ese fin de semana en otra competicion fuera de España. Tampoco supe del maratón de Madrid mas que los resultados de los amigos y por las noticias, y de forma breve, de la victoria de Chema Martínez.
Por supuesto de Najat no se dijo nada. No he sabido nada hasta que no me dió por abrir la carpeta abierta en su memoria en el foro de Elatleta, es decir hace diez minutos.
Nada qué decir. No se me ocurre nada. Sólo que lo siento muchísimo, que me duele que no tengan el mas mínimo comentario, respeto, ni sensibilidad para con su persona y con los suyos y que mi más sincera admiración para Ismael por su valentía y decisión.

Hasta siempre, Najat.

Zerolito dijo...

De nada, Carmen. Lo hago de corazón. La noticia fue un mazazo, pero según fui descubriendo las circunstancias que rodearon la tragedia sentía que mi deber era hacer algo. No podremos nunca paliar vuestro dolor, pero lo hago mío (nuestro) y espero que la pena sea más llevadera al saber que no estáis solos. Un abrazo enorme.

Mildo, gracias por el comentario. Compartes el sentir de todos nosotros. Exactametne igual que tú nos sentimos todos al enterarnos. Y cambiando de tema, ya me contarás qué tal tu medio iron-man (era eso, ¿no? Un abrazo ;-)

Mildolores dijo...

Eso era, efectivamente.
Hay un blog que lleva mi "nombre". Allí está la crónica, pues ahora mismo este no me parece el mejor sitio para contarte estas menudencias.
Se agradecerá tu visita.
Un saludo y un abrazo a la familia de Najat.