martes, mayo 13, 2008

Mis héroes

por: Zerolito

He dejado pasar un día por el post de Ismael, pero tengo que contaros que mis amigos Gebrelayos y Efejota, de Los Paquetes de ElAtleta.com han hecho historia en una de las pruebas más duras que os podéis echar a la cara: el Challenge 24h de Torrejón, celebrado entre el sábado y domingo pasado.

La prueba es sencilla: pedestrear (es decir, correr y/o andar, no vale reptar) la mayor distancia posible en 24h dando vueltas a un circuito de aproximadamente 1k. En éste hallaremos a los chicos de la Organización (así, con mayúsculas) de Ñ Ultrafondo. El amigo Luis (alias CyT) es uno de ellos. Le conocemos por el alias de El Liante, ya que fue el que nos metió el gusanillo de las ultras con los 50km de Vallecas, de tan grato recuerdo.

Pues bien, si la prueba de por sí no es lo suficientemente dura, el tiempo lluvioso (torrencial, podríamos decir) y el frío que hizo ese día otorga tintes épicos a esta locura, aventura o lo que quieras atribuir a este evento. Con una determinación a prueba de bomba mis amigos hicieron más de 100km en esas circunstancias (101 y 102 para Paco y Carlos, respectivamente) en unas condiciones horribles. Luchando contra las inclemencias del tiempo, contra su propio físico, contra la mente que tantas malas pasadas te puede jugar, contra el cansancio, contra el desánimo. Agotaría el diccionario y no tendría palabras suficientes.

No puedo añadir mucho más. Si tenéis tiempo pasaros por el blog de Carlos, donde ha escrito una larga pero emotiva crónica. Podréis sentir, sin moveros del sitio, lo que percibimos los locos de ésto del correr. Enhorabuena, chavales.

5 comentarios:

efejota dijo...

Ha sido dura pero sigo pensando que es peor la de Corricolari.
A ver si el año que viene te veo en esta de 24h ya que tienes el ultra en la sangre.
¡¡¡Y RECUPERATE BIEN DE LA RODILLA!!!

Firmado: PepitoGrillo (al descerebrado le he mandado de vacaciones hasta el mapoma2009)

Carlos dijo...

No, si al final conseguiréis emocionarme...

Muchas gracias Jesús, por tu apoyo y tu cercanía a pesar de no poder compartir con nosotros ese reto.

Un abrazo. ;-)

Zerolito dijo...

Yo, por llevar la contraria, creo que es menos duro el de Corricolari. El hecho de ir por campo abierto es (para mí) un atenuante. Pero vamos, que ambos son jodidos.

Vosotros lo habéis descubierto los primeros, porque... seamos sinceros: ¿a que no creíais que iba a ser tan duro?

Es cierto, Carlos. Estuve todo el día dando vueltas virtuales a ese circuito. Me alegro de haber sido parte (colateral) de esta vuestra historia.

efejota dijo...

Lo que tienes que hacer Zerolo es no dejarnos a Calos ni a mi en la siguiente carrera de 50km.

Zerolito dijo...

Sabes, Efe, que si no llego a estar roto no hubiera permitido que Los Paquetes tuvieran sólo 2 representantes, eso sí, de altura. Aunque finalmente pude acompañaros un ratico. Y no olvidemos al amigo Yoku, ese tampoco se lo perdería.

Mi presencia os otorgara compañía en detrimento de la calidad. Ramplón trato, pero ... es lo que hay.