viernes, junio 06, 2008

Nuevos proyectos

por: Zerolito

Lo que tiene la mente humana. Aún no estoy recuperado de mis problemas físicos y me embarco en pensar qué me apetece lograr la próxima temporada. Pues bien, queridos lectores, este barco me ha llevado a un buen puerto. Eso espero.

Continuaré con mis carreras, cada vez más largas (que es como me gustan) pero voy a introducir una variante. Espero que la temporada 2008/09 sea la de mi debut en las Carreras de Montaña.

¿Por qué? Muy sencillo. Combino mi afición por correr con la pasión que tengo desde siempre por las montañas. Andar por la montaña, desde que era un scout de 10 años, es algo que no me cansa. Me da paz, me siento en equilibrio y lleno de gozo al ver la ruta recorrida, la montaña conquistada o por conseguir, el viento que te da en la cara, el valle dejado atrás y delante, otros retos. Maravilloso.

La piedra de toque ha sido el Maratón Alpino de Madrid. Desde que empecé a correr e interesarme por el maratón me ha llamado la atención que haya un maratón que en vez de pasar por Sol, Cibeles y Retiro lo haga por Bola del Mundo, Navacerrada y Peñalara. Pero su increíble dureza me había mantenido apartado... hasta ahora. Quiero hacer ese maratón y sentir el placer enorme de correr, trotar o andar por esos parajes que tan feliz me hacen. Es el final lógico, creo, de alguien que tiene como fin en la vida disfrutar por el camino. Ser el camino. Vivir y respirar cada paso que das. Por eso correr por la Castellana no me atrae demasiado. Por eso pensar en trotar con un dorsal a más de 2000m de altitud por las cumbres de mi querida sierra madrileña me ilusiona tanto. Me pone.

Frustrada ha quedado mi primera carrera por montaña a la que me hubiera apuntado, aparte de los 100km/24h de Corricolari. Era el Km Vertical de la Barranca, una carrera "corta" en la que asciendes un kilómetro de altura. Esto es, sales de la Barranca en Navacerrada (1260m de altitud) y terminas a 2260 en Bola del Mundo. Son "sólo" 7km de distancia. Pero bueno, habrá otras ocasiones.

Claro que esta nueva historia tiene sus problemas, y no me refiero a las lesiones. El más importante es el del tiempo que me robaría de estar con mi familia, y al que no estoy dispuesto a renunciar. De tal manera que me adentraré en este mundillo sin prisa pero sin pausa, tratando de compatibilizar esta afición con mi papel de padre y cónyuge, que es en verdad lo que tengo que trabajar.

Bueno, que me enrrollo. Aquí dejo el perfil de mi nuevo sueño, por si alguno de vosotros se anima a compartir todo o parte del camino con un servidor.

7 comentarios:

Amando dijo...

Espero, en serio, que esto tuyo sea más bien tarde... porque temo por tu vida. ¿Prudencia? ¡¡¡Insconsciencia!!!

Carlos dijo...

Pues trepemos juntos hacia esas cumbres borrascosas..., (lo de borrascosas está un poco traído por los pelos, ya lo se...)

Cientounero dijo...

Como pruebes a correr por la montaña ya no lo abandonas.

(Diccionario;
Tramos muy técnicos: tramos muy jodios y pa cagarse)

Un saludo y que disfrutes con la primera vez que es la que se recuerda :-DDD

Zerolito dijo...

Gracias por la aclaración, cientounero :) y es que hay que jod..rse con los eufemismos ;-)

Carlos, obviamente pensaba en tí como (y alguno más) como compañero de correrías. Gracias por estar ahí...

Amando, no te digo ná, ladybird :-P

Paloma dijo...

Bueno, decidido, te acompañaré, después de pensarlo mucho, iré, lo haré, me encanta la montaña, también fuí scout desde los 7 años, ya tienes compañera........
en pensamiento, te lo habías creido, eh?....
Chaval, tus metas están bien, deseo que lo consigas y nos lo cuentes con la especial verborrea que te caracteriza.
Suerte, besos

Lander dijo...

Suerte Zerolo, como Paloma te acompañaré ijijijij.

La verdad es que tiene buena pinta, y supongo que algún día me animaré hacer alguna carrerilla de montaña, por supuesto más sencilla que esta, pero de momento me da mucho respeto, por no decir cagalerilla..

Mucha suerte en tus nuevos retos, que te acompañe la suerte con las lesiones y ahí estaremos para animarte. NO dejes de contarnos.

Un abrazo.

Zerolito dijo...

Paloma... me lo había creído...jajaja. Pero bueno, yo soy un tipo de fondo, y SE que harás conmigo un maratón, y luego una locura de éstas (si es que yo mismo soy capaz)

Lander, pues lo mismo te digo. Da vértigo si lo piensas, así que lo mejor es ponerse a entrenar y ver hasta dónde podemos llegar. Sin prisas, como un longines, clock clock... ¿te suena? ;-)