lunes, octubre 13, 2008

I Carrera Popular de Tetuán. Corriendo por el barrio

por: BassRunner

Buenas:

Ayer, 12 de octubre, tuvo lugar la primera Carrera Popular de Tetuán, que organizaba el Club Marathon y a la que tenía ganas, sobre todo porque recorre mi barrio.

La noche anterior transcurrió entre fuertes tormentas que no presagiaban nada bueno para el acontecimiento de la mañana siguiente.... y no me refiero al "coñazo" del desfile.
Total que, tras ver a Fernando Alonso atravesar la línea de meta en primera posición, me dirigí a reunirme con Antonio (el cuñao) e ir en busca de los dorsales. El cielo estaba completamente cubierto pero, salvo por algunas gotillas en forma de chispeo que se escapaban de vez en cuando, parece que aguantaba.

Ningún problema para recoger los chips (tampoco es mucho mérito en una carrera de 1000 corredores). Nos tomamos un cafetillo y volvemos a casa a dejar el chandal para calentar. Unas vueltacillas y a la línea de salida donde me encuentro con Paloma y Marina, que llegan un poco justas, y a JP.

Salimos. Trato de gastar los primeros kilómetros en coger un poco el ritmo. Tomamos Bravo Murillo dirección sur en busca del primer punto kilométrico. Yo aún sigo buscándolo porque me lo pasé sin enterarme. Esto hizo que hasta el dos no tuviera referencia de a que ritmo iba. Las piernas, gran fuente de información, me decían que estaban muy pesadas y los pulmones que empezaban a saturarse. Total que paso el dos a 8:45, quizá demasiado rápido.

Cuatro Caminos a la derecha se extiende la bajada por Reina Victoria que tomamos hasta Pablo Iglesias y Doctor Federico Rubio y Galí. Hasta ahora todo terreno favorable. A partir de aquí empieza la carrera de verdad.

Justo en el kilómetro 3 nos encontramos con la primera subida, no muy larga, que es el principio de la zona de toboganes que acabará en el 5. Hemos pasado en ese tramo por de nuevo hasta la Pablo IglesiasPlaza de Rocío Durcall, bajada por Ofelia Nieto hasta el Paseo de la Dirección, donde comenzamos un tramo más llano y lleno de curvas. En el 5 es donde me espera la familia para retratarme y filmarme. :-)

Desembocamos, tras virajes y revirajes, en la empinada bajada de la calle Capitán Blanco Argibay que nos llevará al kilómetro 6 y a la gran cuesta de la carrera: La calle Sinesio Delgado. Empieza la ascensión con una rampa bastante dura, aunque corta, luego seguiremos con una lárga subida un poco más asequible (no mucho más) que pasa unos metros del Km 7 y luego se convierte en un falso llano (pero muy falso y cansado) hasta el 8. Evidentemente es aquí donde los tiempos se resienten y donde está la carrera realmente. En mi caso, dada la situación de mis extremidades inferiores y visto el crono final, parece que lo superé bastante bien.

Lo peor, por inesperado, llegó para mí a partir del Km 8, donde comenzaba una ligera, pero bienvenida, bajada hasta el Paseo de la Castellana. De pronto me dio flato, y bastante fuerte. A duras penas podía mantener el ritmo. Así hasta el 9 donde parece que remitió... aunque por poco tiempo ya que tras dejar atrás la Plaza de Castilla y volver a Bravo Murillo, me vuelve a aparecer el maldito flato... y hasta el final.

Llego a la meta donde han subido los míos a verme llegar. Paro el crono en 45:47. Está pero que muy bien teniendo en cuenta cómo llegaba a la prueba. El año que viene la correré seguramente... y a poder ser sin pasar gastroenteritis ni nada por el estilo. Estoy a minuto y medio de mi MMP.

8 comentarios:

Zerolito dijo...

¡Ay los flaaatos!

Dicen los ráners que se pasa aumentando el ritmo. Si aflojaste es que no eres un buen ráner sino sólo un corredor popular :-P

Enhorabuena por el crono. Como habrás leído (gandul) yo no fui pero tengo coartada. Y es que a esas velocidades no puedo. Palabra.

Eso sí, me habéis dado envidia. A ver si me calzo unos buenos 400 y la lío en Alcalá. Allí te saldrás a poco que te esfuerces ;-)

Mildolores dijo...

A mi también me da envidia, sobre todo porque me toco asistir al "coñazo".
Aunque tengo que reconocer que a mi esas cosillas me gustan. Será de tantas veces como he ido.

BassRunner dijo...

Gracias por los comentarios.

Zero:

No bajé el ritmo, lo mantuve. ¿Tengo doble personalidad, doctorcito?
Entiendo, no obstante, que no vinieras ya que con lo que te gusta Asfalto, hablando de música, y lo poco que te gusta en las carreras...
En Alcalá lo harás bien. Al fin y al cabo el pavimento es de adoquines (lease Rock duro ;-))

Mildolores:

Si te gusta entonces bien. Al menos viste desfilar a la colega de Zerolito (que iba atada para que no tirara al monte ;-P)

Zerolito dijo...

Las cabras saben dónde está la belleza ;-) Juer, ¡que sólo he hecho una carrera de montaña!

En Alcalá le pega más Thick as a brick. A ver si hago un 46' de esos, aunque con mi entrenamiento lo veo crudo, crudo... tu en cambio serás sub45, mamoncete. Eso sí, sin flato.

Mildo, supongo que a todo te acostumbras. A mi me emociona ver a los atletas mientras suena el himno nacional, que es una musiquilla que no aguanto. Debería mirarmelo...

Paloma dijo...

Gracias por relatar la carrera, calle a calle, me gustó tu barrio, y las zonas aledañas a tu barrio por donde pasamos.
Sigue así, a ver hasta donde llegas, si es posible, estaría bien pillar "al cuñao".
Besos

Mildolores dijo...

No sé, esa entrega, esa solemnidad, el momento de homenaje a los caidos...
No es que me vuelva loco, pero sí he aprendido a respetarlo. Insisto en que supongo que es a base de ir y de ir. Siempre me toca por unos motivos u otros.

Anónimo dijo...

Amando, buena carrera. A ver si esta temporada zanjamos un par de asuntos que tenemos pendientes ;-)

BassRunner dijo...

Yoku, será un placer.