viernes, octubre 24, 2008

Vaya semanita

por: Zerolito

Después de la buena paliza que me di en la Media Maratón de Montaña Solidaria SEMED (lo peor de la carrera, el nombre tan largo que tiene) llevo ya cinco días sin calzarme las zapas. Ni Trabuco ni Hurricane ni 2120 ni ná. Por supuesto sigo sin estrenar mis DSTrainer (alias Gel Fofito) porque me da canguelo. Son para competir o entrenar muy rápido, y estoy perezoso total para eso. A no ser, claro, que sea bajando una montaña, donde me pongo a 3:30 fácilmente.

Bueno, que me enrollo. Decía que por unas cosas o por otras no he salido a corretear en toda la semana. Y el caso es que me apetece, corcho. Pero las circunstancias han mandado y por H o por B (nunca por HB) no he podido salir. Espero al menos que esto me valga para recuperarme, ya que tengo la mosca detrás de la oreja con las rodillas (no me fío de ellas a pesar del impresionante trabajo que han tenido en la montaña).

Lo peor de todo es que este domigo confluyen dos de mis carreras preferidas, por entrañables a la par que gratuitas. Una, la Cívico-Militar que organiza el Ejército en la Casa de Campo con la ayuda de los Ñ Ultrafondo. Otra, los ya famosos 10km de Aluche, organizados por la Caixa. Toma poderío militar y económico. A esta última se le han agotado los dorsales una semana antes. Y eran 1200 dorsales en un domingo en el que confluyen más de 6 carreras en Madrid y alrededores. Parece que esto del correr está de moda, con lo poco que me gustan las aglomeraciones. ¿Será por eso que cada vez pienso más en la montaña?

Lo dicho. Aún no se qué hacer. A ver si con un poco de suerte me arreglan pronto el calentador, ruedo algo a la hora de comer, me reuno con el director de mi cole para un temita que tenemos pendiente, recojo a los niños, los llevo donde mis padres, espero a Coral y vamos a comprar ... juer, ya me he liado otra vez. ¿Podré salir a correr esta semana? Creo que no, pero no pasa nada. Hay veces en las que los aficionados a correr nos tomamos este deporte como algo muy serio, casi como una obligación. Y no es para tanto. O no debería serlo.

3 comentarios:

Carlos dijo...

¡Lucha amigo!, ¡no cedas ante nuestro natural ser!. Si tienes que ir de compras aprovecha para hacerte unos intervalos con el carrito, (por ejemplo 10xpasillo, rec. trincar paquete de arroz SOS), y algo de fuerza en los brazos camino al coche con las bolsas llenas.

Y para las rodillas, ya lo comentamos el otro día: sigo pensando que algo de trabajo de fuerza extra te vendría bien, aunque sean ejercicios con el propio peso, de los que puedes hacer en casa o justo después de entrenar, a modo de enfriamiento.

Abrazotes. ;-)

Mildolores dijo...

No te preocupes, correr es como montar en bici: No se olvida.
Je, je.
Para darte un poquito de envidia de la mala te diré que yo seré uno de los que estarán en la salida de Aluche.
Jo, el comentario entero es para cogerme manía ;)

Zerolito dijo...

Carlos, he luchado ;) por eso decidí correr los 10km de Aluche fuertecitos, para castigarme. Ya daré cuenta de la historia.

Mildo, jodío... :D como decíamos en el barrio hace 35 años... yanotajunto> :-P