viernes, marzo 27, 2009

Tantos como km tiene un maratón

por: Zerolito


Pues sí. Mañana me caen 42 castañas. Un año por kilómetro de la mítica cifra, curiosa coincidencia. La verdad es que no le doy demasiada importancia al hecho en sí, pero cumplir años tiene su punto (nos ha jodío, si no los cumples... ¡mal rollo!).

Recuerdo mi infancia, con la ilusión de la mini-fiesta familiar que nos podíamos permitir y la espectación por los regalos, equiparable al desencanto cuando éstos eran la tan necesaria ropa. La pre-adolescencia, cuando empiezas a ver que no se respeta ná y el día de tu cumpleaños se parece ya más a un día normal, donde encima te plantan un examen de lengua.

  • ¿Examen? Oiga, profe... ¡que es mi cumple! - le dije una vez a la ticher de 7º de EGB.
  • Pues que cumplas muchos y estudia. - fue su lacónica y frustrante contestación.
Luego la loca adolescencia en la que celebrábamos unos festorros (ahora mal llamados botellones) que eran realmente divertidos. Y en la juventud veinteañera los barriles, modalidad en la que necociábamos con el bar de turno y comprábamos un barril para nosotros, a veces dos. Barra libre a tutiplén. Los regalos eran tipo TDK de 90' con dos discos grabados... ¡qué bonito!

Ahora disfruto mucho de mis cumpleaños por ver las caras de mis hijos diciéndome "¡Felicidades, papi!" y dándome sus preciosos dibujos. Pasada ya la crisis de los 40, que ya la cumplí con 37 años (previsor que es uno) esto de cumplir años es, simplemente, divertido. Una ocasión para darte una onanista palmada a tí mismo y desearte lo mejor.

Hablemos de atletismo, que es de lo que trata el blog. Repasando cifras he llegado a la conclusión de que no me salen las cuentas. Del plan previsto para Mapoma no hay rastro. Salgo cuando puedo y no consigo consolidar las cuatro salidas por semana. Así que ni hablar de esa quinta sesión que imaginaba en febrero. Lo trato de compensar haciendo rodajes más largos y quizá más rápidos de lo que son mis ritmos de rodaje, tratando de obtener así la forma que la escasez de kilómetros escamotea. Así, las últimas salidas han sido calcadas, para no pensar mucho en el recorrido y simplemente correr. De mi casa al Bosque por la Tapia desde el Zarzón, y allí hacer 1 ó 2 bosques. Luego bajar por el Cristo y volver a casa por el zoo. Total, dos salidas de 16.45km y otras dos de 20.45km, con ritmos entre 5:26 y 5:38/km. Pero echo de menos esos rodajes largos y suaves. Será por eso por lo que he tirado los tejos al amigo Darth (que en su Oscura generosidad ha aceptado) para hacer nuestro clásico Tapia más 2 Bosques más Cervecita en el Urogallo al acabar. Será en semana santa si los malos hados no lo tuercen.

Y respecto a la Media de Madriz, próxima cita, tampoco se qué hacer. Pero eso lo contaré más adelante. Por ahora me dispondré a disfrutar de mi cumple y, como sabiamente dijo Spj, saldré a trotar con mi desparpajo habitual. El día D, el del maratón, ya pasará lo que deba pasar. Y no me importa, sea lo que sea, mientras lo disfrute. Y a fe mía que lo haré. Un beso fuerte para todos... todos.

12 comentarios:

Rafael Jiménez González dijo...

Ante todo MUCHAS FELICIDADES Zerolito!!

Oye, que es eso de que no vas a ir a la Media de Madriz??? Animate hombre! Con un poco de suerte nos vemos por alli.

Lo dicho, felicidades!!

Enhorabuena por esos 42 y muchos más!!!

yoku dijo...

Que cumplas muchos años más y que vengan llenos de aventuras e ilusiones.

Ah, aquellas TDK de 90. Qué mal sonaban pero qué maravillosas eran.

Disfruta, jovenzuelo.

mayayo dijo...

que disfrutes mucho mañana! Además, somos casi casi de la misma quinta, me suenan esos cumpleaños históricos, jaja.
La media del foro, que si hombre, animate. Es desordenada, durilla y caotica, pero hay tanto ambiente que es dificil que no le anime a uno ante Mapoma, no?

Jordan dijo...

primeeeeerrr.Muchas felicidades Jesus,que pases un buen dia en familia y que te siga felicitando durante muchos años,sera buena señal para los dos ;-)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Jesús, que los disfrutes de verdad.

Darth

Anónimo dijo...

Ah, y estudia :-)

Darth.

Carlos dijo...

Felicidades Zerolito. Por partida doble. Primero porque, como dices, cuplir años es señal de que seguimos aquí, y segundo, porque estoy seguro de que hace veinte años no te imaginabas con esa vitalidad, esa apostura y ese gracejo con el que la cuarentena te ha adornado.

En cuanto a los entrenos, pues eso: estamos en el atletismo por salud y por diversión. Punto.

Un abrazo. ;-)

Zerolito dijo...

Muchas gracias a todos :)

Rafael, no he dicho que no vaya a la 1/2 de Madriz. Tan sólo que no se qué hacer. Tu en cambio no puedes faltar, es una gran cita ;-)

Yoku, la culpa no eran de las TDK, sino de la mierda de loros... ejem, la precariedad de los sistemas reproductores de audio.

Mayayo, tienes razón en cuanto a lo de la animación y tal, la media de Madrid es espectacular en ese sentido. Pero que sííííí que voy :D ¿te veré por aquí?

Ya te digo, Jordan, muy buena señal. Gracias, oh sponsor mío ;-)

Jodío Darth :D

Carlos, yo con 20 era bastante similar a ahora, me movían las mismas pasiones, algunas ahora reconducidas. Nunca me imaginé con 40 ó 50 años, pero daba por hecho que irían los tiros por donde van. Han cambiado y evolucionado cosas, pero no soy tan distinto de lo que era. Con más responsabilidades y gafas, eso sí.

Paloma dijo...

Llego tarde, más vale tarde que nunca, ¡Muchas Felicidades! por esos 42 muy bien conseguidos, continua manteniendo la forma y a por los otros 42 del 26 de Abril que seguro alcanzaras felizmente.
Besos, campeón

Lander dijo...

Y que c umplas muchos más..

ya me contarás algún´día entre birras, (si te ape) como pasaste esa crisis a los 37...

Un abrazo

spanjaard dijo...

La culpa no era del loro sino de la putamierda de música. ¿Cómo iban a sonar bien los Decibelios o Eskorbuto en concierto?

Abuelo!

Mildolores dijo...

Pedazo cumple, ¿No?
Anda dale a la tecla, majo.