miércoles, abril 15, 2009

Doble Tapia

por: Zerolito

No quería que se pasara el tiempo sin contaros el entreno del domingo pasado, que me daba miedo y me atraía a la vez. A propuesta de mi colega Locomotoro quedamos el domingo a las 7:30AM a hacer una doble tapia. El mítico circuito del que me vanagloriaba haber finalizado cuando este blog era joven sería recorrido dos veces, para la friolera de un entreno de 32km duros como pedernales. Entrenamiento que Bassrunner y yo habíamos planificado durante dos años y que nunca habíamos podido hacer, por unas cosas u otras.

Todo este tiempo me he quejado de la falta de tiradas largas, mayores a 24km, en mi preparación. Y este era el último cartucho de cara al maratón, así que había que aprovecharlo, a pesar de que el día anterior estuviera en Navacerrada con unos amigos y me acostara tarde, con algún gintonic de Citadelle y tras un arroz negro que, mira tú, me vendría bien para tener fuerzas. Al menos no era carbonara...

Pues allí nos juntamos el susodicho Locomotoro, CyT, Tutty, Equis con dos amigos del trabajo y Darth, que nos acompañó un rato porque había quedado con Lander a las 8:30. El ritmo pactado era de 6mpk. Bastante similar al del maratón pero sin desgastar demasiado, que el entreno era duro y hay que recuperar bien.

El rodaje fue espectacular, ameno y divertido. Hubo movimiento en las tropas, ya que CyT se retiró en la primera tapia, Tutty después por una sobrecarga. Nos encontramos a Lander y Darth que nos acompañaron un rato pero recortaron por problemas físicos (sin importancia) de Darth. Después nos cruzamos con Bassrunner, que había venido desde casa, y nos acompañó hasta el final recorriendo los últimos km de la última tapia, tras la cual el colega se fue a casa corriendo y se cascó la friolera de 35km, el tío bestia. Vaya maratón va a hacer el jodío... Finalmente hicimos los 32.1km a los 6 minutos por kilómetro pactados, en tres horas y pico de trote.

Cuando llegamos, después de estirar, fuimos al Urogallo, avituallamiento previamente organizado, y nos esperaban Darth, Lander y Malagueta, al que veía por primera vez tras su lesión en el Maratón de París. Lo pasamos en grande, sin parar de reir un segundo, comentando tontás de esto del correr y del no correr. Así que eso, una mañana estupenda, un entrenamiento muy bueno, un post de lo más agradable y encima llegando relativamente pronto a casa para bajar con los críos a patinar. Pues estupendo.

A lo largo de esta semana he salido dos veces, una con 7.75km a y otra con 12.17km. Ambas a un ritmo de 5:40/km, ambivalente cifra que es a la vez tiempo de recuperación y de maratón... tiene guasa la cosa. Ya ha llegado la época del descanso, dentro de ná toca la paliza del año y hay que estar fresco.

1 comentario:

Carlos dijo...

Joer, me dan una envidia esos entrenamientos... Y no sólo por las cañitas de después, no creas. El otro día Malagueta me "obligó" a presentarme un jueves por allí, y si puedo, lo haré.

Abrazos. ;-)