miércoles, octubre 14, 2009

... y el próximo domingo, al CSIC

por: Zerolito

Hace ni sé el tiempo que no corro un diezmil. Bueno, sí. Desde Aranjuez 08, allá por diciembre. Casi un año después tengo una cita con esta distancia, aquella que me animó a correr en aquel ¿lejano? 2005 con la mera ilusión de terminarla. Esta vez la motivación es otra.

Hace un mes hablaba con Bassrunner sobre el CSIC. Él la iba a hacer, pero yo prefería la 1/2 Maratón de Montaña Solidaria, organizada por SEMED y que tanto disfruté el año pasado. Pero una mirada que me conmovió en lo más hondo me hizo cambiar de idea. Salió de los ojos de Cristina, compañera del trabajo, del mismo departamento de Bassrunner, y se clavó en el centro de mi alma. Una mirada profunda, llena de emoción y de emociones que soy incapaz de transcribir.

Llevaba meses sin venir a trabajar. Su chico era hijo del organizador de la Carrera del CSIC. En momentos donde las palabras se ahogan en la garganta mejor agarrarse a la voz de otros. En este caso El Último de la Fila:

Canta por mí
si no estoy yo aquí.

Viene el día en que seremos puros
como un cielo de verano sobre el mar.
Cantaré por ti
si no estás tú aquí.

Así, en el CSIC correré por ti. Pero sobre todo por Cristina, por esa mirada, por vuestra hija y todos los que te quieren y te echan de menos.

3 comentarios:

Rafael Jiménez González dijo...

Una buena causa!
Si vas, nos veremos, hemos hecho una kedada bloguera a lsa 7:45 en la zona de chips 1-500.
Animate!!

Carlos dijo...

Jueeerrr... Creo que es la mejor canción de El Último. Me pierdo algo, y desconozco la razón por la que esa mirada te llegó tan dentro, pero ánimo, que seguro que es hermosa y noble, como corresponde a tan buen amigo.

Un abrazo y suerte. ;-)

Zerolito dijo...

Rafael... ufff, como viste no me dio tiempo, sorry.

Esa mirada, Carlos, mejor te lo explico en persona ;)