miércoles, noviembre 11, 2009

¡Rápido, que se agotan!

por: Zerolito

Hay momentos en que te das cuenta que vives en un mundo que no comprendes. Eso con suerte. Generalmente, si me paro a pensar, no es que no comprenda el mundo. Es que soy ajeno a él. Pero bueno, no me voy a poner tan filosófico. Simplemente voy a relatar mis aventuras para conseguir un dorsal de los 4000 disponibles para la ya clásica carrera de Aranjuez. Bueno, cuatro en realidad: el mío, el de Bassrunner, de José Antonio y de Santi. Correpocos a tutiplén.

El lunes se abrieron las inscripciones vía Internet y en Aranjuez, ya que era festivo en Madrid. Resultado: más de 1500 dorsales estaban vendidos el primer día. Visto lo cual decido acercarme a Marathínez el martes por la tarde. Para mi sorpresa se habían agotado los dorsales disponibles en la tienda. Rápidamente cojo el metro y me voy a Zatopek, una tienda que lleva abierta poco tiempo y que, al no ser tan renombrada, aún tiene unos pocos dorsales disponibles. Consigo los preciados resguardos y me voy a casa.

De camino hacia el metro veo un montón de gente tumbada, sentada, con maletas y bolsas hablando en montoneras por los aledaños de la Plaza de Toros de Vista Alegre. Al principio pensé que eran pandillas, o homeless o algo así. En esto se acercan unos policías y, dando palmadas, gritan: "Vamos, colóquense aquí en fila y en orden" . Entonces me doy cuenta: son cientos de adolescentes (y algún madurito/a) que están haciendo cola para adquirir las entradas de un concierto. Por el perfil de los esperadores debe ser un RickyMartin de la época, un OT o similar. Y de repente...

...todo encaja. Las entradas de los conciertos del Boss, de U2, de AC/DC, de Alejandro Sanz, de Bisbal... se despachan en media horita. A pesar de los módicos precios y de la crisis. La gente pasa días enteros acurrucados en las aceras para conseguir el ansiado salvoconducto que les lleve a pasar dos horas de apreturas, sudor y sueños. Y en este mundillo de las carreras vamos por el mismo camino. Yo llevo poco en esto, pero cuando empecé no había estos mogollones por conseguir un dorsal. La gente hoy día se planifica las carreras a participar (no a competir o como objetivo de la temporada) con meses por delante. Vamos, que cuando te dan el Myrga en el curro lo primero que haces es poner: "Este día salen los dorsales de la Behobia, este otro el MAM, la media de Zurraspalote que dan botillo al acabar, Aranjuez, la Sansil...". Y tienes que estar atento ese mismo día, no vaya a ser que te quedes en tierra. Demasiado jaleo para mí.

Cierto es que la Carrera Popular de Aranjuez merece la pena. Podéis revisar las cuatro ediciones anteriores que he corrido en este blog y siempre encontraréis los mismos comentarios. Fenomenal trato al corredor, recorrido precioso, llano, ideal para hacer marca o turismo (o ambas), carreras para niños, entorno inigualable y un largo etcétera de bondades. Pero no entiendo esta fiebre del running, de dorsalizarse como sea, donde sea y a cualquier precio. Yo creo que me bajo en la próxima.

Pero menos mal que pillé los dorsales...

7 comentarios:

Zerolito dijo...

Epílogo: Ayer noche, hablando con José Antonio, me dice que un compañero suyo al que le había comentado lo de la carrerita, consiguió in-extremis el dorsal número 3998. Hoy nos levantaremos con el "NO QUEDAN DORSALES DISPONIBLES".

Lander dijo...

este era el post que te faltaba para confirmar tu fama..(de corredor sin dorsal o for de face )jijijiji

lo siento pero no lo he podido evitar jajja

Estoy de acuerdo con vos amigacho

Un fuerte abrazo

Canillas dijo...

Lo que hace uno por un sub 45, hay que empezar a olvidarse de algunas carreras, pero de ésta es difícil.

Tendrían que ser muchas como la de Torrecaballeros (quitando la cuestecita de los coj..).

Nos vemos un domingo de estos tomando unos callos (y por supuesto en Aranjuez).

UN ABRAZO,
Pedro

Rafael Jiménez González dijo...

Cuanta razón tienes Zerolito!
Yo en mi Outlook tengo puesto en el calendario, no ya las carreras, sino cuando salen los dorsals para que no se me pasen. Para que veas...
Por cierto yo "pille", se puede decir así un dorsal para la de Aranjuez, así ue espero que nos veamos y nos conozcamos.
Un saludo!!

Zerolito dijo...

Debe ser que estoy aun empanao, querido Lander, pero no entiendo lo del dorsal-free esta vez (?). Explícamelo como si fuera bobito (que lo soy) ;-)

Canillas, la carrera de Aranjuez para mí es especial. Fue mi primera carrera y a ella acudo puntualmente desde 2005. Es estupenda, una cosa no quita la otra. Y la ilusión por hacer ahí esos 45' ayudan.

No me extraña lo de tu Outlook, Rafael. sobre todo si tienes claro qué carreras te apetece. Yo llevo 4 años queriendo hacer la Behobia (por ejemplo) pero no puedo, me niego a hacer planes a 6 meses vista con mi familia por una carrera. A ver si hay suerte y nos vemos, los paquetillos solemos quedar en la calle Stuart (como el ratón Stuart Little)

Obviamente a día de hoy se han agotado los dorsales para esta estupenda carrera.

mayayo dijo...

Y no ha hecho mas que empezar esto, Zero. Nos esperan años por delante donde irá a peor, a peor.

En fin, yo tras un par de Aranjuez opté por apoyar la de casa, que siempre las hacen ambas el mismo día. Y aquí -de momento- los dorsales aún duran un poco más.

Rafael Jiménez González dijo...

OK!

Intentaré estar por la calle Stuart y buscarte.

Un saludo y suerte!