martes, noviembre 16, 2010

Como Alcalde vuestro que soy...

por: Zerolito


Como Alcalde vuestro que soy... os debo una explicación y esta explicación que os debo os la voy a pagar [...]

Así, parafraseando al genial Pepe Isbert bajo la dirección del también tristemente desaparecido Berlanga, decido volver a poner el pie por esta casa. Porque aunque este no sea más que un rincón olvidado de la red, el pensar que haya gente que como Juanqui (gracias por tu comentario) encuentre interesante este blog, o que otros muchos amigos que nos han seguido a lo largo de estos años dejen de tener noticias de este grupejo de corredores sin una explicación, pues como que no puede ser.

Este otoño ha sido convulso en lo personal. En el tema del correr -que yo creo va ligado al anterior- tampoco lo he tenido claro. Dudaba de todo: sobre mi estado de forma, sobre si debería descansar algo más o ponerme las pilas, sobre qué objetivos afrontar, sobre cómo plantearme el año, el día a día, los entrenos. Ay, los entrenos. Este año tengo más difícil que otros el encontrar ese hueco para salir a trotar. Quedaban sólo las noches y cada vez da más pereza, por el cansancio acumulado, la falta de luz y el frío.

El caso es que he estado corriendo pero sólo por correr, sorteando con mi torpeza habitual las dificultades que la vida nos va colocando en el camino. Y no es fácil. A pesar de liberarme de objetivos, de presiones, de metas, del sobreesfuerzo que implica llevar una planificación, de estar cada vez más desenganchado al mundillo del nuevo rúner del que me siento ajeno, parece que estoy perdido en mi propio camino.

Por cierto, me he apuntado a Aranjuez. Supongo que es una costumbre, como las torrijas en primavera o las castañas asadas con los fríos. Pero no voy a seguir ningún plan ni ná, saldré a lo que salga.

Daré tiempo al tiempo. Sigo con mentalidad de pretemporada y no pediré el oro y el moro al Sr. Marshall, no sea que pase de largo otra vez y me quede con cara de bobo y desilusionado. Hoy, por fin, espero hacer un rodajito suave. A recuperar sensaciones. Correr mola.

Si has leído hasta aquí no se si darte las gracias o recomendarte ir al psicólogo. Bueno, mejor iré yo. Hasta pronto -espero, será buena señal-.

7 comentarios:

Loken dijo...

Como seguidor anonimo de tu blog,quiero expresarte todo mi apoyo y darte toda la fuerza para que recuperes las buenas sensaciones,tanto en "el correr",como sobretodo a nivel personal.
Un fuerte abrazo,
Loken...

Carlos dijo...

Jesús, sé que poco de lo que te diga servirá para algo. Igual que sé que eres una persona con la cabeza bien amueblada y con las cosas claras, y eso te ayudará a navegar entre esas dudas y a encontrar el camino adecuado. Busca el apoyo de los que te quieren (que son muchos), y deja que la vida siga su curso en aquello que no puedes dominar.

Me enrollo... Un abrazo fuerte. ;-)

Jordan dijo...

Jesus, ten en cuenta que la temporada pasada fué de aupa y te metiste muchismos kilometros, conseguiste todo lo que te propusiste, y ahora estas de bajón, es normal, ya veras como poco a poco vas encontrando motivación, y sobre todo correr por correr te va a venir bien para llevar mejor lo personal.

Un abrazo, y si tengo que buscar otro "Lopez" para animarte lo busco.

Zerolito dijo...

Muchas gracias, Loken. Seguidor del blog... ufff... ¡tendré que poner más interés en escribir cosas interesantes! jajaja ;) Un abrazo igualmente para ti.

Tus palabras, Carlos, siempre son un regalo para el corazón. Gracias.

Ay, el López, jajaja. A ver si Sus Majestades se tiran el rollo. Por de pronto tendré que decidir si me federo en montaña o guardo esas pelas para el López. Gracias, Jordan por tus ánimos y generosidad. ¿Te gustaría oírme bufar otra vez en Aranjuez? ;)

Muchas gracias a todos. Por cierto, ayer una hora de trote con pésimas sensaciones físicas peeeero que le vinieron bien al alma. Todo suma. Y la Casa de Campo, preciosa.

mro.jabalí dijo...

Hacia tiempo que no escribías. Bienvenido, seguro que poco a poco vuelves al correr, será cuestión de tiempo, de momento disfruta.
Un saludo

Lander dijo...

Aqui otro admirador de tu blog y de tu persona. Jesus, este año estamos todos un poco raros, quizá como bien te dicen por aquí lo mejor será dejas que las cosas sigan su curso y no pensar demasiado.Eso de correr por correr esta muy bien y liberarte de los objetivos mola. Bueno, que solo para darte ánimos y abrazos.

Anónimo dijo...

El domingo 19 nos vemos en Aranjuez. Con el frío, el parque y los amigos. Correr mola.
Un abrazo, compañero.
Santi