miércoles, diciembre 15, 2010

Operación Jamelgo

por: Zerolito

Con este nombre me referiré a partir de ahora al plan que voy a pergeñar para tratar de salir del ostracismo atlético. Tras una temporada estupenda en la que todo fue rodado, ésta es la tercera vez que comienzo la pretemporada. Primero quise alargarla suavemente tras un descanso después del GTP. No funcionó. Luego diversos asuntos personales me tuvieron parado dos semanas en octubre. Vale. Pero ahora resulta que he cumplido 21 días, sí, tres semanas completas sin correr un metro. Desde que comencé a trotar allá por enero de 2005 nunca había parado tanto tiempo. La culpable, un ataque combinado vírico-bacteriano que me ha traído en jaque.

A lo que vamos. Los planes previos han ido cayendo como las hojas de los árboles ante los fríos días de invierno. Aranjuez no se siquiera si podré acabarla. No participaré en la media de Getafe por no estar en condiciones. Ni siquiera me veo corriendo el Mapoma. Lo único que veo, quizá por lejano, es el Maratón Alpino y el GTP v2.

No penséis que estoy desmotivado. Que no me vea participando en carreras no significa que no quiera volver a correr. De hecho es lo que me apetece hacer: volver al mundo del trotón. Pero sin la "presión" de las marcas, de los resultados. Para coger perspectiva y por si sirve como referencia, ahí van mis datos actuales:

Septiembre: 94km
Octubre: 105km
Noviembre: 79km
Diciembre: 7km (hechos ayer)
Peso: 84.x (la x fluctua entre el 0 y el 8, pongamos un 84.4 entonces)

Números pírricos. Pero en estas estoy. Tratando de escrudiñar qué hacer, qué camino seguir, que me lleve a volver a coger el pulso a esta sana y gratificante actividad que es correr. Mi idea es simple: seguir saliendo 3 ó 4 días por semana, recobrar el gusto y la deliciosa rutina de correr y ya veremos. Probablemente este parón de ahora me venga bien a final de temporada... o al inicio de la que viene. Soy un corredor de fondo y mi objetivo es seguir haciendo deporte hasta los restos, no conseguir determinada marca o ser finisher en nosedónde. Aunque si se pone a tiro ese nosedónde -que sí que sé dónde está- pues no te digo yo que no...

Espabila, Zero. Estás volviendo a tener pájaros en la cabeza y sabes que ahora mismo es imposible ese rollo de nosedónde. Como decía Juan Salvador Gaviota: "empecemos por el vuelo horizontal". Ayer, 7km a 6:15/km, con náuseas y malestar por los antibióticos que ¡por fin! he terminado de tomar. Comienza la Operación Jamelgo. Sigan atentos.

10 comentarios:

Mildolores dijo...

Claro, como no sé por donde me ando y estoy un poco cabizbundo, no haré Aranjuez, tampoco getafe, ni siquiera el Mapoma, pero seguramente me embarque en el MAM.
¡Olé el sentido común!
Pero bueno, que voy a decir yo. Ya sabes, le dijo la sarten al cazo: Apartate, que manchas.

Ánimo ;)

spanjaard dijo...

Sevacagalaperra, ¡vamos, Hesusín!.
A por esa bájcula.

SPJ

Carlos dijo...

Pues ahora voy y te plagio la idea, y a mi particular valle de lágrimas en busca del MAM2011 le voy a bautizar "Operación Percherón". Por aquello de que estoy aún más fondón que tú. Hala...

Un abrazote fuerte. ;-)

Anónimo dijo...

animo, nene

nibble

Txamo dijo...

¡Vaaamos a por ello!

Lander dijo...

¡¡ arriba zero ¡¡

Jorge Gómez dijo...

¡¡Arre, jaco!! digoooo, ¡¡Ánimo, Zero!! ;-)

Recuerda que tenemos un MAM pendiente en menos de... lo que canta un gallo, y un GTP 2 en el que hay que ser sub... subidor lento para no perderse la belleza de Guadarrama.

Y algún día habrá que plantearse ese nosedonde...

Corre, Corre, Caballito, corre por la carretera... ;-)

Abrazos.

Jorge.

Zerolito dijo...

Gracias, gracias, gracias...

No se me ocurre mucho más :)

Commedia dijo...

Zerolito, si no lo has hecho ya, tienes que leerte esta joya:

http://www.casadellibro.com/libro-mortadelo-y-filemon-el-dopaje-que-potaje-magos-del-humor-n-113/1121981/2900001160199

mayayo dijo...

Vale, y como va a estas alturas la OPeración Jamelgo? Alcanzado el listón de los 88kg tal vez :-)
Anda, Jesus, cuentate algo o habrás de empezar con la operacion "Dedo artrítico" por falta de tecleo blogero.