lunes, marzo 04, 2013

TEST - Frontal Led Senser H7

por: Zerolito

Frontal Led Lenser H7
El Ojo de Mordor. Así bautizamos los amigos de Los Paquetes a este frontal, que compramos en masa cuando decidimos participar en la primera edición del Gran Trail de Peñalara allá por el 2010. A base de usarlo se ha convertido en un compañero insustituible en todas mis actividades al aire libre. Vamos a echarle un vistazo.

Es una linterna frontal de un sólo led frontal regulable en inclinación -por si preferimos que apunte al suelo o a lo lejos, muy útil-. En la parte superior se sitúa un interruptor de encendido / apagado y en la inferior un regulador para concentrar más o menos la luz y así definir el campo de visión que precisemos. Seguimos. Tiene la típica cinta elástica ajustable en longitud, a la cual se enganchan por fuera los cables que van desde el led hasta la carcasa donde se instalan las tres pilas AAA (incluidas) que necesita para funcionar. Esta carcasa se sitúa en la parte trasera y tiene una cubierta de goma para asegurar la estanqueidad del conjunto. Aquí encontraremos el regulador para ajustar la potencia a la que queramos que funcione nuestro led. Todo ello dentro de una práctica funda de neopreno que tiene un más que útil pasador para acoplarlo a la cinta ventral de cualquier mochila o riñonera.

Una vez hechos los ajustes con la cinta el Led Lenser no se mueve prácticamente y no molesta, cosa a priori difícil de creer cuando lo coges y te imaginas el meño de las pilas adosado a tu nuca y los cables pasando por toda la cinta (por fuera). Ni los notas. Al poco de llevarlo puesto el frontal te olvidas de él, y eso es mucho decir cuando estás moviéndote. Según escribo ésto he caído en la cuenta que no he probado a enganchar la luz roja trasera -obligatoria en muchos trails- a la cinta. Mira, una prueba que me queda por hacer.

¿Y encendido? Pues la primera vez te sorprende el chorro de luz que emite. Con pilas nuevas y a tope se hace de día. Muchas veces esto es un exceso, pero con los ajustes de enfoque, inclinación y potencia encontrarás rápidamente un punto en el que te encuentres cómodo sin tenerlo al máximo.

Sobre duración, pues esto es lo de siempre. La casa dice que dura hasta 75h, pero supongo que será si lo usas para leer un ebook en la cama. Si lo tienes a tope te cargas las pilas enseguida, entre 3 y 5h como máximo. En los trails que lo he usado no he tenido necesidad de cambiar las pilas en toda la noche porque, sinceramente, no me era necesario ponerlo a tope para poder ver bien. Cierto es que las noches no eran largas (eran en verano) pero creo que es una buena medida el no agotar las baterías porque sí y no utilizar más luz que la necesaria. En cualquier caso, si quieres utilizarlo a tope una noche entera, lleva pilas de repuesto. Y si no, también, que nunca se sabe lo que puede pasar.


En resumen, un más que práctico frontal para cualquier actividad al aire libre y una muy buena opción si estás pensando en pillar una buena linterna frontal.

No hay comentarios: