lunes, marzo 03, 2014

Mis Idus de Marzo

por: Zerolito

Siempre he querido escribir algo con el título Los Idus de Marzo, desde aquellos lejanos tiempos en los que escuché por primera vez esta expresión -o mejor dicho, leí- en un disco de la banda inglesa Iron Maiden. De todos modos creo que se me ha adelantado George Clooney con una peli, y de lo que quiero hablar no tiene nada que ver con aquella fecha dedicada a Marte. Aun así nunca he necesitado excusas para escribir lo que he querido y como antaño -salvo para Julio César, claro- espero buenos augurios en esas fechas. Por tanto, comienza el relato:

Cuatro días después del Idus de Marzo se celebra el Maratón Solidario de Toledo. Sin duda la mejor carrera en ruta de esta piel de toro. Mágica fecha bianual, señalada a rojo en el calendario y para la que he estado preparándome gracias a los consejos del amigo Cabesc. ¿Cómo enfoco el tema? Aquí tengo que desglosar el asunto.

  • En lo deportivo, quizá sea el maratón para el que mejor me haya preparado. Tras un par de años en los que no he dejado de hacer cosas pero en los que "ni fu ni fa", desde octubre me apliqué con la preparación. Al principio fue terrible pero poco a poco comencé a recoger frutos. Como prueba el último botón: en el mes de febrero he recorrido 273km, a una media de casi 70km semanales. Me dan escalofríos simplemente pensar en estos números. Como siempre iré a dar lo mejor de mí mismo, pero no escatimaré en abrazos, choques de palmas y demás por ahorrar minutos o segundos al crono final. No aquí.
  • En lo personal estoy deseando volver a ver a todo el equipo del colegio Virgen del Carmen que con tanto cariño nos brindan un día inolvidable. Gracias a ellos y a esos chicos que hacen posible que podamos correr un maratón en un estado de euforia constante. Volver a vivir esa sensación es un regalo para el alma, y ofrecerles el esfuerzo de correr 42km me parece poco, poquísimo, para lo que recibo a cambio. Las caras y los ánimos incansables de esos niños del cole... no se puede explicar con torpes palabras: hay que vivirlo.
Bueno, hay más. Resulta que el otro día el forero Duquito -de ElAtleta.com- nos informó de un terrible accidente que le ocurrió a su vecino Joaquín (la información del caso la podéis leer aquí). Resumo para perezosos: a Joaquín le sobrevino una muerte súbita mientras practicaba deporte. Consiguieron reanimarle pero el tiempo en que estuvo en parada cardiorespiratoria le ha provocado graves daños cerebrales. Está en coma y la familia busca fondos para pagar un tratamiento y que la vida le de una segudna oportunidad. En esa tesitura se celebrará una carrera por Collado Villalba gracias a la colaboración de Maliciosa Trail. Toda la información de la carrera en este link donde podéis colaborar con un dorsal solidario sin correr pero apoyando económicamente esta causa.

A pesar de celebrarse apenas al cuarto día de haber corrido un maratón -y de mi alejamiento del mundo de las carreras populares- decidí que no debía faltar a esta cita. Sobre todo espero que en esta batalla la victoria sea para Joaquín. Que los Idus de Marzo te sean propicios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entro por casualidad en el blog y leo una referencia al Maratón Solidario de Toledo, carrera que con mucho entusiasmo y amor preparamos cada dos años en nuestra ciudad.
Nos asusta un poco que nuestra familiar prueba suscite tantas emociones entre los participantes que vienen a acompañarnos, en esta edición, de sitios dispares de España.
Nos llena de alegría y a la vez de responsabilidad ver que queréis tanto a nuestra carrera y por consiguiente a nuestro colegio y es por ello que os decimos que muchas gracias, muchísimas gracias, pero a la vez tened en cuenta que somos un colegio, y ello trae limitaciones, no somos una entidad especializada en preparar carreras aunque espero que encontréis cariño cuando veáis cómo preparamos el evento.
Espero que también sepáis disculpar las posibles carencias que podáis encontrar y es que al final, solo somos... un "cole".
Un abrazo muy grande... os esperamos el 19 de marzo.
David.

Zerolito dijo...

Pues de eso se trata, David. Algo hecho con tanto cariño y dedicación tiene el valor de lo realmente importante. Lo que nos ofrecéis no lo puede dar una gran organización especializada en carreras, y por eso vuestro maratón es especial, único, ireemplazable.

Da un abrazo a todo el personal. Sí, nos veremos el 19 en esa gran fiesta que es el Maratón Solidario de Toledo.

Canillas dijo...

Estás fuerte, Zerolín; ese ritmo de 5'07 para MaSoTo lo tienes asimilado a base de cabezonería, jeje. Espero tirar unos quilómetros de ti y de quien se tercie.

Cuatro días después habrá que tomárselo con calma, no es una carrera para apretar, si no para ayudar (en lo que podamos) a Joaquín en su pronta recuperación.

Desde aquí agradecer a Duquito por hacernos llegar esta iniciativa. Es penoso que para una carrera como la SanSil se agoten los 30000 dorsales en unas horas y los 300 de esta lo mismo no se agotan. Qué Pais!!!!!

Un saludete, Paquete