lunes, marzo 27, 2006

2 Tourmalets

por: BassRunner

Muy buenas, compañeros:

Como ha apuntado Zerolito ayer nos dimos unas vueltecillas por la Casa de Campo y es, precisamente eso, lo que os voy a tratar de narrar.

El recorrido lo "negociamos" el día anterior en extensa llamada telefónica. Mi idéa era hacer algún camino que no hubieramos hecho, en vez de repetir la tapia (que tampoco hubiera estado mal), porque pienso que mentalmente cansa menos la novedad, y siendo el último entrenamiento largo, iba a ser mejor para nosotros. Así que saldríamos del Zoo, bajaríamos al Lago, lo rodearíamos y subiríamos por la carretera de Somosaguas, tomaríamos el camino hacia el Zarzón para terminar en el Zoo. Total 12 km. Luego, si nos veíamos con ganas y sin dolores decidiríamos, sobre la marcha, si repetir totalmente el circuito, repetir la bajada al Lago y subida directa al Zoo o, como finalmente sería, repetir la cuesta nada más (8 kms más).

El día era fantástico y parecía que mis rodillas respondían. En contra decir que me habían robado una hora de sueño... y lo notaba.

Empezamos a correr con la facilidad que da el ir cuesta abajo. Rodeamos el Lago, enfrentamos el "llano ascendente" y llegamos a los piés de la cuesta. Carretera asfaltada sin tráfico de coches, lo que hace que sea tomada por los ciclistas, con el tramo inicial pintado de rojo, lo cual parecía querer avisarnos del peligro.

El ascenso se hace ameno, casí podría decir que fácil (que no lo digo). Incluso ibamos conversando y esquivando cagadas de oveja. Giramos hacia los toboganes, llegamos al Zarzón y paramos un minutito en la fuente (que ibamos sin agua). Cogemos camino de nuevo y llegamos al Zoo. 12 Kms y las piernas estaban bien (dentro de lo que cabe, claro).

-¿qué tal vas?
-Bien, bien ¿otra cuestecilla?
-Vale.

Total que volvemos al tramo rojo y empinado que inicia la ascensión. Esta vez se me hace muchísimo más duro (¿Concha Espina quizá?) y se me agarra a las piernas durante toda la ascensión. Sí, Jesús, iba justito. Zerolito, con cara de Indurain, creo que también la sufría un poco, aunque no lo aparentaba.

Llegamos a la cima y tomamos rumbo sur por la sucesión de toboganes. Ciertamente pensaba que iban a acabar de rematarme pero, sorprendentemente, me recupero con ellos mientras llegamos por segunda vez a la fuente (esta vez sin parar). Me encuentro con fuerzas y mis piernas aún tienen gas... así que decido, animado por ese olor a meta, que voy a tirar un poco de Jesús para ver qué tal responde... y, chicos, he de decir que es un CAMPEÓN. Y más viendo su camisa manchada de sangre por una rozadura en el pezón (de esas que duelen sólo con mirarlas). Yo, por mi parte, decir que los pantalones que llevaba no eran los de correr y me hicieron rozadura (que todavía me molesta bastante). Los pies y las rodillas aguantaron (aunque estas últimas hoy no dicen lo mismo).

Sorprende ver en las cuentas que hicimos más rápidos los kilómetros de la segunda vuelta que los de la primera (seguramente por el incremento de velocidad del final).

20 Kms.
Tiempo: 1:52:37
Media: 5:38 por Km

12 primeros Kms.
Tiempo: 1:09:00
Media: 5:45 por Km

8 últimos Kms.
Tiempo: 43:37
Media: 5:27 Por Km

Jesús en la ascensión

No hay comentarios: